FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALARDE TECNOLÓGICO

'The Mandalorian' tendrá una escala similar a la trilogía original de "Star Wars"

El principal responsable creativo de la serie, Jon Favreau, analiza los retos tecnológicos de este ambicioso proyecto.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 6 Septiembre 2019 13:10 | Última actualización: Viernes 6 Septiembre 2019 13:13

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #227 de 3.453 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710

Jon Favreau ha encontrado la clave para agilizar los rodajes con una gran carga de efectos visuales. Su experiencia en el Universo Cinematográfico de Marvel y las reimaginaciones de los clásicos de Disney le han llevado a implementar una nueva técnica en 'The Mandalorian', que hace más palpable el código binario que rodea a la postproducción. La serie original de Disney+ está a la vuelta de la esquina, y, por si hiciera falta calentar más los motores del hype, Favreau ha indagado en lo que podemos esperar de ella en términos de ambición y de vanguardia tecnológica.

'The Mandalorian', la primera serie de acción real de "Star Wars"

'The Mandalorian', la primera serie de acción real de "Star Wars"

"Las películas originales de "Star Wars" eran algo más intimistas, centradas en los personajes. En muchos sentidos, ['The Mandalorian'] sigue la estructura de una serie de televisión porque no tenemos un presupuesto ilimitado y está basado en la escala de las películas originales, que son el tipo de producciones colosales que ves en la pantalla grande a diario," señalaba Favreau en la cumbre de Entretenimiento y Tecnología de Variety, a lo que añadía: "Estamos empleando la tecnología que saque más partido de esa escala y parte de lo que estamos explorando es el uso de un motor de videojuegos que renderiza en tiempo real."

El motor al que hace referencia el guionista y director es Unreal Engine 4, una tecnología desarrollada por Epic Games a la que recurren muchos estudios para dar forma a sus videojuegos. En el caso concreto de 'The Mandalorian', se ha utilizado para exhibir en amplias pantallas LED los efectos visuales para componer la imagen (real y digital) en el propio set de rodaje. El resultado de este proceso verá la luz cuando se produzca el estreno de la serie en Disney+ el 12 de noviembre, aunque la plataforma no llegará a España hasta el primer semestre de 2020.

Un periodo que explorar

'The Mandalorian' está ambientada entre "El retorno del Jedi" y "El despertar de la fuerza", es decir, entre la caída del Imperio y el alzamiento de la Primera Orden. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, tanto Favreau como Dave Filoni, director de la ficción y veterano de la franquicia, han matizado que todavía queda mucho por conocer de este periodo: "Está claro que los Rebeldes ganaron y que están tratando de establecer la República, pero es imposible que lo consigan de manera inmediata." Ese dilatado proceso servirá de caldo de cultivo de 'The Mandalorian', que expondrá los cimientos de la República y de la Primera Orden.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series