FormulaTV

ESPELUZNANTE

Marta Fernández fue acosada por un fan durante dos años: "Era como estar prisionera en tu propia casa"

Susanna Griso ha contado una experiencia similar a la de Fernández, que relata cómo su acosador "se plantaba en mi puerta todos los días".

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Septiembre 2019 17:28 | Última actualización: Lunes 9 Septiembre 2019 17:28

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

Susanna Griso ha puesto nombre este lunes a la periodista que llevaba siendo acosada más de dos años por un fan, que fue detenido este verano. Se trata de la presentadora Marta Fernández, que tuvo que soportar mensajes, cartas, paquetes y hasta que el individuo se personara en su vivienda y en los actos públicos a los que acudía antes de que la policía decidiera tomar medidas.

Coincidiendo con el inicio de temporada de 'Espejo Público', Nacho Abad ha desvelado la identidad de la periodista "porque nos ha dado el permiso", ha aclarado. El acoso comenzó con insistentes mensajes en redes sociales, "raros pero no preocupantes", que dieron lugar a cartas a su domicilio particular. "Tenían un contenido delirante", señala Fernández, pues el sujeto aseguraba, entre otras cosas, que se había enamorado tras intercambiar miradas desde el balcón de la presentadora.

Marta Fernández

Marta Fernández

Sin embargo, el delirio fue tornando en una peligrosa obsesión cuando encontró un regalo en su balcón en una noche de Reyes. El acosador había estado allí y Marta Fernández no dudó en acudir a comisaría. Fue solo la primera de sus aproximaciones físicas. "Un día presentando un acto lo identifiqué", recuerda con terror, hecho que le llevó a abandonar el recinto por una puerta trasera porque le entraron "los mil males".

El acosador nunca se escondió y siempre mostró abiertamente su identidad, algo que sorprendía a la presentadora. Ante la falta de respuesta, comenzó a hacer guardia en su portal. "Se plantaba en mi puerta todos los días", denuncia. El hombre disimulaba jugando con una pelota o hablando con el móvil: "Lo veía desde arriba. Es como estar prisionera en tu propia casa, porque no puedes bajar".

Susanna Griso vivió una experiencia similar

Un día se lo encontró en un bar cercano a la vivienda y el individuo intentó humillar a la presentadora con gritos como "¡no me haces caso! ¡Las mujeres cómo sois! ¡Las guapas cómo sois!". No obstante, hasta este verano no fue detenido. La operación tuvo lugar en su casa y se le interpuso una orden de alejamiento de 500 metros que, por el momento, parece cumplir.

A raíz de este escalofriante testimonio, Susanna Griso no ha dudado en compartir una experiencia similar, aunque de menor calibre. Cuando presentaba 'Antena 3 noticias', un joven se obsesionó con ella hasta el punto de llamarla y escribirle cartas. "Como no había móviles me dejaba colapsado el teléfono", ha recordado: "Me ponía música, me decía que quería hablar...". La periodista lo puso en conocimiento de la cadena, que habló con el acosador y sus padres para poner fin a la situación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series