FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL PROGRAMA ACCEDE

El padre de Diana Quer pide a Ana Rosa que no emita la reconstrucción del crimen: "¿Y si fuese tu hija?"

El padre de la joven asesinada ha llamado en directo para detener la emisión de un vídeo que, entiende, solo debe ver "el tribunal, no el público".

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Septiembre 2019 14:21 | Última actualización: Lunes 9 Septiembre 2019 16:41

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, padre y madre de Diana Quer, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), han sido protagonistas este lunes en 'El programa de Ana Rosa por la emisión de la reconstrucción del crimen en el espacio matinal de Telecinco. Juan Carlos Quer ha solicitado al programa que no se emitiesen dichas imágenes, mientras que la madre sí ha querido dar su autorización.

Juan Carlos Quer entró por teléfono en 'El programa de Ana Rosa'

Juan Carlos Quer entró por teléfono en 'El programa de Ana Rosa'

"He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?", ha explicado Juan Carlos Quer a través de Twitter. Después ha llamado al programa para hacerle la misma pregunta a la presentadora. Ana Rosa Quintana ha confesado que "no, no lo publicaría".

El padre de la joven asesinada entiende que "quien debe de ver ese vídeo es el tribunal, no el público". Tras su intervención en directo, Juan Carlos ha publicado otro tuit agradeciendo el trato de la cadena: "Honra a Telecinco y a Ana Rosa su decisión de no divulgar el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija Diana. Gracias por su ética reacción. Hemos solicitado a la Audiencia que se investigue y sancione al responsable de la filtración. Diana ya no está, lucho por su memoria", ha destacado.

La madre sí avala su emisión

En contra de la opinión de su exmarido, Diana López Pinel ha llamado minutos más tarde al programar para avalar la emisión de dichas imágenes. "A mí me encantaría que toda España viese qué clase de gente es Abuín y supiese que este asesino es un mentiroso y es peligroso. Me gustaría que la gente viese que si este individuo estuviese en la calle sería peligroso para todos", ha comentado sobre el vídeo de la reconstrucción de Enrique Abuín 'El Chicle', de 150 minutos de duración.

La madre de Diana Quer ha explicado su postura: "No me importa el daño que me producen si lo tengo que pasar por el bien de mi hija". Además, López Pinel ha lanzado un reproche a su exmarido, explicando sus dudas sobre si el vídeo constituye una prueba de la acusación. "El problema es que quizás no tengo toda la información que debería tener. Soy su madre y este señor, mi exmarido, tiene la obligación de mantenerme informada de todo y no lo está haciendo".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series