FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

1949-2019

Muere Robert Axelrod, Lord Zedd en 'Power Rangers', a los 70 años

Un actor de doblaje con una extensa trayectoria televisiva en series míticas como 'Digimon', donde prestaba su voz a varios personajes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Septiembre 2019 13:57 | Última actualización: Lunes 9 Septiembre 2019 16:49

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.281 de 3.455 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

Robert Axelrod, conocido por prestar su voz a numerosos personajes televisivos y cinematográficos, falleció el pasado 7 de septiembre de 2019. La compañía que lo representaba, Mobile Monicker, ha sido la encargada de hacer pública la triste noticia a través de un comunicado: "Con gran pesar, escribimos que Robert 'Bob' Axelrod falleció en Los Ángeles a la edad de 70 años. Él era conocido inicialmente como guitarrista a principios de los setenta y después saltó al doblaje en los ochenta".

Robert Axelrod, la voz de Lord Zedd

Robert Axelrod, la voz de Lord Zedd

Por el momento, se desconoce la causa de la muerte. Aunque, según informa ComicBook, a principios de 2019 tuvo problemas de salud y fue sometido a una complicada operación de columna. Un problema que le obligó abandonar temporalmente su trabajo como actor de doblaje. Sus propios seguidores lanzaron una campaña a través de GoFundMe para cubrir los gastos médicos del actor estadounidense.

Con más de 150 personajes en su curriculum, Axelrod marcó a varias generaciones de niños en los noventa con sus papeles en 'Mighty Morphin Power Rangers'. El actor prestó su voz a Finster y Lord Zedd, uno de los villanos más icónicos de la exitosa franquicia de Saban Entertainment. Dos personajes, junto a otros monstruos, que continuó interpretando en "Power Rangers: La película", 'Power Rangers Zeo' y otras temporadas de la saga.

La voz de 'Digimon'

Más allá de este proyecto, puso voz a los personajes de Armadillomon, Ankylomon, Vademon y Shakkoumon, entre otros, en la serie de dibujos animados 'Digimon'. Además, trabajó en "Akira", "The Big O", "Cowboy Bebop", "Transformers", "Star Trek Voyager" y "Alien Private Eye", entre otros proyectos. Sin duda, una vida dedicada al doblaje que deja un legado inolvidable.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series