FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Agreden a una periodista de TVE durante los actos de la Diada en Barcelona

La reportera Ángela García Romero y su compañero de cámara han sufrido la agresión de varios encapuchados con agua y diferentes objetos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Septiembre 2019 10:04 | Última actualización: Jueves 12 Septiembre 2019 10:05

Tensión en las calles de Barcelona durante los actos de la Diada. Un equipo de TVE ha sido agredido por varias personas encapuchadas mientras intentaban informar en directo sobre todo lo sucedido en la movilización del Día de Cataluña. El altercado ha tenido lugar en las inmediaciones del Parlament justo al término de la manifestación.

Como se puede apreciar en el vídeo de TVE, la periodista Ángela García Romero recibe el impacto de un objeto en la cabeza durante su entrada en cámara, mientras que el compañero que grababa en ese momento también es golpeado y bañado con agua, teniendo que lamentar el destrozo de parte del equipo técnico, tal como asegura el Canal 24h de RTVE.

Desde el Consejo de Informativos de TVE han defendido el "derecho a informar libremente". "No queremos ser los protagonistas de las noticias, sino contarlas. Nuestro apoyo a los profesionales de TVE Catalunya y a compañeros de otras TVs con dificultades para ejercer su deber de informar. ¡Sin periodismo no hay democracia!", han recalcado desde su cuenta de Twitter.

Un equipo de Antena 3, increpado

Por desgracia, los profesionales de la televisión pública no fueron los únicos en sufrir ataques verbales y físicos este 11 de septiembre. Un equipo de 'Antena 3 Noticias', con la periodista Diana Mata a la cabeza, fue insultado en repetidas ocasiones mientras intentaban realizar una conexión en directo desde las inmediaciones de la cámara de representación. Silbidos y gritos de "Fora" y "Puta España" acabaron con el golpeo al operador de cámara, según fuentes consultadas por Europa Press.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Top Series