FormulaTV

LOS MOTIVOS

Los creadores de 'Friends' cuentan por qué la serie nunca volverá ni tampoco se hará un reboot

Marta Kauffman y David Crane, creadores de la serie, participaron en el Tribeca TV Festival para celebrar el 25º aniversario de 'Friends'.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 14 Septiembre 2019 13:58

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #30 de 3.439 Ranking Friends

  • 893

  • 1034

Desde que se puso de moda reabrir series que parecía que ya estaban cerradas definitivamente, los creadores de 'Friends' han tenido que desmentir, una y otra vez, que la exitosa sitcom vaya a regresar. Se pide una nueva temporada, se pide una película para el cine, se pide un reboot con otros actores... Pero no. No va a pasar tal y como ya han anunciado en infinidad de ocasiones.

Los protagonistas de 'Friends'

Los protagonistas de 'Friends'

Ahora que se acerca el 25 aniversario del inicio de la serie (comenzó el 22 de septiembre de 1994), los creadores Marta Kauffman y David Crane hablaron sobre esta ficción en el Tribeca TV Festival, donde, pretendiendo que sea de manera definitiva, descartaron la posibilidad de que regrese, del modo que sea, y confirmando que aquel desenlace de 2004 siempre será el final de 'Friends'.

La propia Kauffman fue clara y concisa: "No haremos ni una serie con el reencuentro, no haremos un reboot". El razonamiento que dio en esta ocasión es que 'Friends' ocurrió en una época en la que ella sentía que sus amigos eran su familia.. Para ella, esa etapa ya pasó, por lo que tampoco ve sentido reabrirla al no sentirse ya identificada, tal y como recogen desde TV Guide.

Un reboot de 'Friends' no superaría la original

Qué sería ahora de Ros, Rachel, Chandler, Monica, Phoebe y Joey es producto de la imaginación de cada uno. 'Friends' no volverá ni con los actores que conocemos ni con otros encarnando sus personajes, porque tal y como afirmó Crane en este festival, la idea de un reboot no les atrae a ninguno de ellos porque "no va a superar lo que hicimos". Aunque por un lado da pena a los fans escuchar que no volverá, lo cierto es que sería muy complicado mantener el listón de entonces recuperando la magia que tuvo la serie.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series