FormulaTV

PRESENTACIÓN

Mónica Naranjo presenta 'Mónica y el sexo', su primer programa en Cuatro: "Hablamos sin tapujos de todo"

La cantante recorrerá distintos países para descubrir distintas maneras de vivir la sexualidad y el afecto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Septiembre 2019 16:44 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 16:44

Programa relacionado

Mónica y el sexo

Mónica y el sexo

Mónica y el sexo

2019 - Act

España

Documental

Mónica Naranjo es conocida por su extensa carrera musical y por su participación en televisión como jurado de distintos talent shows, pero nunca habíamos conocido su faceta más íntima, hablando sin tapujos de sentimientos, relaciones y de sexo. 'Mónica y el sexo' es la nueva docuserie de Cuatro, que seguirá el viaje de la artista por distintos países para descubrir diversas maneras de vivir la sexualidad y el afecto, con una mirada abierta y respetuosa, y que llega este viernes 20 de septiembre en el late night.

Mónica Naranjo en la presentación de 'Mónica y el sexo'

Mónica Naranjo en la presentación de 'Mónica y el sexo'

En el programa, producido por Señor Mono, Mónica Naranjo emprenderá un viaje vital por países como Japón, México o Brasil, en los que conocerá nuevas miradas sobre el amor y la sexualidad, pero también será una etapa de aventuras, reflexión y mucha diversión. Este viaje llega en un momento muy concreto de la artista, que tras 16 años de una relación sentimental, se ha separado de su pareja, y comienza una nueva etapa como soltera "en una época triste de su vida, muerta de cintura para abajo", tal como ha explicado Mariano Blanco (director de Producción de Programas de Mediaset) en la rueda de prensa del espacio a la que ha acudido FormulaTV.

"Este programa ha cambiado mi vida"

Mónica está muy decidida y motivada con el nuevo proyecto, que llega en un momento clave para ella: "He dedicado la mitad de mi vida a dejarme la piel en los escenarios, y la otra mitad, a crear una familia y una vida que nunca he querido confesar con nadie. He sido todo y nada. Y por eso, hoy más que nunca, quiero ser yo: una mujer de más de 40, orgullosa de cada arruga, de cada década vivida y de queda camino recorrido", confiesa la artista, que admite que el programa "le ha cambiado la vida por completo".

Rueda de prensa 'Mónica y el sexo'

Rueda de prensa 'Mónica y el sexo'

"Quiero hablar sin tapujos, enfrentarme a mis miedos, trabajar con gente nueva que quiero que conozcáis", comenta la cantante con ilusión, que quiere hablar "sin miedos, sin máscaras", y es que Mónica compartirá sus experiencias desde la honestidad, como hace con su música. Lo hará a través de un lenguaje muy directo, sin tapujos, en primera persona con total sinceridad, a la vez que descubre un inmenso mundo nuevo: juguetes sexuales, apps para adultos y mucho más. "Ha sido un proceso muy bonito el darme cuenta de que había llegado un momento donde había que tirar todas las paredes y dejarle ver a la gente quién es Mónica Naranjo de verdad", ha añadido.

Los compañeros de Mónica

La cantante no estará sola en esta aventura, y es que compartirá viaje de principio a fin con dos compañeros fijos: Ana Joven, guionista del programa, y Miguel Bosch, realizador. Fue un proceso duro para poder arrancar el formato, pero los tres iniciaron el piloto de una manera muy distinta a la actual, y el destino hizo que lo planteasen de otra manera: "Miguel tuvo muchos amantes, Ana mucho meneito y a mí la pena me apagó por completo", explicaba la cantante. Los tres comparten amistad y han vivido recientemente una ruptura sentimental, encontrándose en un punto de replantearse lo que supone una relación larga y cómo afecta a su sexualidad.

Ana Joven, directora y guionista del programa, se sorprende con el punto al que han llegado: "Somos gente muy normal que hemos trabajado en el audiovisual haciendo cosas muy pequeñas, y de pronto nos vemos en esto", comentaba con asombro. "Se va a ver una Mónica diferente. Nos hemos tomado ciertas licencias que en televisión no he visto demasiado", aseguraba Ana.

Logo 'Mónica y el sexo'

Logo 'Mónica y el sexo'

Un personaje famoso en cada viaje de Mónica

Además de contar con Ana Joven y Miguel Bosch como fieles compañeros, Mónica tendrá en cada viaje compañía de un personaje famoso, como José Corbacho, Ana Milán o Boris Izaguirre, con quienes intercambiará opiniones e intimidades, mientras conocen distintas prácticas sexuales y entran en contacto con personas que viven su sexualidad de maneras muy distintas. Durante su recorrido por distintos países también visitará a artistas internacionales, como la cantante y actriz brasileña Anitta o el actor mexicano Christian Chávez, con quien charlará sobre las relaciones de pareja, la sexualidad, el empoderamiento y mucho más.

Una figura clave del programa será la sexóloga Eva Moreno, que seguirá de cerca todo el proceso de Mónica y le propondrá varios talleres prácticos para recuperar el deseo sexual y reconectarse consigo misma. La artista también se reunirá con sus amigos de siempre para confiarles su situación y charlar abiertamente sobre sus sentimientos, miedos e ilusiones. Las primeras en acudir a su llamada serán Carmen Lomana y Ana Milán.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series