FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CONFESIÓN VALIENTE

Christopher Eccleston revela que sufría anorexia cuando rodó 'Doctor Who'

"I Love the Bones of You" llegará a las librerías en Reino Unido el próximo 19 de septiembre.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 17 Septiembre 2019 06:02 | Última actualización: Martes 17 Septiembre 2019 07:26

Christopher Eccleston, actor conocido por interpretar a la novena encarnación de Doctor de 'Doctor Who', en unos días publicará una autobiografía titulada "I Love the Bones of You: My Father and the Making of Me" en la que habla, entre otras muchas cosas, sobre la anorexia y la dismorfia corporal que sufre desde hace décadas.

Christopher Eccleston en su etapa en 'Doctor Who'

Christopher Eccleston en su etapa en 'Doctor Who'

"Muchas veces he querido revelar que soy anoréxico y dismórfico de toda la vida", confiesa el británico en su libro, que llegará a las librerías el próximo 19 de septiembre en Reino Unido. "Nunca lo he hecho. Siempre lo consideré un secreto sucio, porque soy del norte, porque soy hombre y porque soy de clase trabajadora."

El actor afirma que cuando grabó la primera temporada de la nueva etapa de 'Doctor Who' allá por 2005 ya sufría el trastorno alimentario. "La enfermedad todavía está presente en mi interior como el Doctor. A la gente le encanta mi aspecto en esa serie, pero estaba muy enfermo. La recompensa por esa enfermedad fue el papel. Y ahí radica la perpetuación de toda esta lamentable situación."

En tratamiento contra la depresión

Después de separarse de su esposa en 2015, Eccleston decidió ingresar en un hospital psiquiátrico alarmado por sus pensamientos suicidas y fue entonces cuando le diagnosticaron que sufría depresión clínica. "Estaba en un estado de extrema ansiedad, convencido de que iba a morir o que me iba a matar a mí mismo. En mi desesperación, busqué mi teléfono y busqué un hospital psiquiátrico, llamé, cogí mi bolsa y me fui", escribe el actor, que afirma seguir tomando antidepresivos.

"Podría seguir tomándolos el resto de mis días. Tengo un problema con eso", confiesa. "Me gustaría intentar reducir lentamente la dosis para volver a experimentar la realidad, para ver cómo me va... Y aún así, curiosamente, he recibido algunas de las mejores críticas de mi vida dede que empecé a tomarlos."

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series