FormulaTV

UNIENDO FUERZAS

Telefónica y Atresmedia se unen para crear una productora de cine y series

Ambas compañías han tomado la decisión de firmar un acuerdo con el fin de competir con rivales de talla internacional como Netflix o HBO.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 20 Septiembre 2019 02:57 | Última actualización: Viernes 20 Septiembre 2019 02:57

Con el mercado de las plataformas de streaming en plena ebullición, Telefónica y Atresmedia han tomado la decisión de unirse para crear una productora de cine y series de televisión en español. La multinacional de telecomunicaciones y la empresa multinacional están dispuestos a firmar un acuerdo con el que darían pie a un estudio que podría abrirse paso ante la competencia, con plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

'Arde Madrid' y 'La Casa de Papel', series creadas en Movistar+ y Atresmedia

'Arde Madrid' y 'La Casa de Papel', series creadas en Movistar+ y Atresmedia

Según recoge El Mundo, la unión de ambas compañías tiene como fin elaborar series y películas tanto para la plataforma de Telefónica, Movistar+, como para los canales de televisión de Atresmedia. No obstante, más allá de esa estrategia, la nueva productora pretende exportar producciones a otras televisiones de todo el mundo, en una empresa que contará con el 50% de la participación por parte de ambas compañías.

Las conversaciones para alcanzar un acuerdo entre Telefónica y Atresmedia habrían comenzado hace casi un año y, tras el parón veraniego, se habría llegado ya a una recta final en el proceso. La nueva compañía nacería a través de una joint venture, es decir, una asociación estrategia temporal a corto, medio o largo plazo, una vez demostrado el interés de las entidades extranjeras en el mercado español, y en ella estaría integrada Atresmedia Studios.

"Trabajar juntos es el futuro"

José María-Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, y José Creuheras, su homólogo en Atresmedia, se han mostrado de acuerdo con la negociación, desarrollada por Sergio Oslé, presidente de Movistar+; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión; y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. "En la televisión en abierto y de pago tenemos que trabajar juntos mucho más. Es el futuro. Colaborar nos beneficia a todos y hasta el momento hemos hecho muy poco", declaró Oslé en una entrevista a El Mundo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series