FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Todo lo que tienes que saber sobre 'The Politician', la sátira política de Netflix

La ficción supone el debut de Ryan Murphy en Netflix y llega a la plataforma el 27 de septiembre.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 27 Septiembre 2019 12:45 | Última actualización: Viernes 27 Septiembre 2019 12:47

Serie relacionada

The Politician

The Politician

2019 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 15 capítulos

ComediaPolíticoMúsica

7,8

Popularidad: #1.886 de 3.453 Ranking The Politician

  • 1

Con el paso de los años y gracias a la calidad de sus proyectos, Ryan Murphy se ha convertido en una marca personal. Cuando Murphy está detrás de una nueva producción, es sinónimo de éxito casi con total seguridad. Procedente de Indiana, ha escrito, producido y dirigido un sinfín de ficciones, de diferentes géneros, y tres películas con una acogida similar.

En marzo de 2019 se anunció la fecha de estreno y el nombre de los actores que compondrían el casting de una sátira política creada por Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan para Netflix: 'The Politician'. Pero este no es el único proyecto del creativo para la plataforma. Títulos como 'Hollywood', 'Ratched', 'A Secret Love', 'The Prom' y otros aún sin definir -un documental sobre la vida de Andy Warhol o un musical basado en "A Chorus Line", entre muchos- formarán parte del catálogo del gigante de streaming próximamente.

'The Politician' narra la carrera profesional de un adolescente al que la ambición le puede y que hará lo que haga falta para ser alguien dentro del mundo de la política. Tanta es la confianza de Netflix en la ficción que desde el primer momento encargó una segunda tanda de episodios, por lo que será un proyecto con vistas de futuro. En FormulaTV te contamos todo lo que sabemos sobre ella, desde su argumento hasta su reparto compuesto por grandes estrellas.

1 El debut de Ryan Murphy en Netflix

Theo Germaine, Julia Schlaepfer y Laura Dreyfuss en 'The Politician'

Theo Germaine, Julia Schlaepfer y Laura Dreyfuss en 'The Politician'

Si hablamos de antologías, Ryan Murphy es el magnate sin lugar a dudas. Tres de sus mejores series cuentan con varias temporadas, una independiente de la otra. Primero fue 'American Horror Story', el drama de terror que se estrenó en 2011 y que hoy en día sigue enganchando a millones de personas con su novena temporada; cinco años después repitió la fórmula con 'American Crime Story', que por el momento solo cuenta con dos tandas de episodios en el aire y con otras dos en el tintero y en 2017 regresó con 'Feud'. Pero estas no son todas. Verdaderas joyas como 'Nip/Tuck', 'Glee' o 'Scream Queens', entre otras, también proceden de su cosecha. Ha trabajado con cadenas como Fox y plataformas como HBO, pero hasta el momento no había pisado Netflix. Y el 27 de septiembre aterriza en el gigante de streaming para hacer despegar 'The Politician'.

En febrero de 2018 saltó a los medios la noticia del millonario contrato que Netflix había ofrecido al codiciado showrunner para trabajar juntos. Y, como era de esperar, Murphy lo firmó. Unos trescientos millones de dólares fueron los que hicieron posible que podamos disfrutar de 'The Politician' y muchos otros proyectos con el sello Murphy en la plataforma. De esta manera, el director tuvo que abandonar 20th Century Fox TV para empezar su nueva aventura televisiva. Fue el día uno de julio cuando el contrato de exclusividad se hizo palpable y así seguirá hasta, por lo menos, dentro de cinco años.

2 Una comedia oscura apoyada en la política

Jessica Lange, Ben Platt y Zoey Deutch, en 'The Politician'

Jessica Lange, Ben Platt y Zoey Deutch, en 'The Politician'

La política se ha integrado en nuestro día a día. No solo en España, donde la situación actual da para varios guiones, también en países como Estados Unidos. La corrupción, las presiones o las mentiras son temas candentes últimamente y un drama político siempre suele caer bien ante los espectadores. 'The Politician' mezcla el drama que supone la historia de Payton Hobart con tintes humorísticos que te sacan por un momento de allí y abarca un nicho que suele generar un enorme éxito: el adolescente. La ficción de Netflix sigue los pasos del protagonista y lo hace a través de personajes de todas las edades, que nos trasladan a la realidad y nos muestran las diferencias de pensamiento que suelen existir entre generaciones. La dramedia nos acerca al mundo en el que vivimos, nos abre los ojos sobre todo lo que se cuece dentro de la política y muestra sus entresijos, toda la verdad del camino que hay que seguir para triunfar dentro de ese mundillo. Todo lo que no se ve en los medios, aquello que se cuece de puertas hacia dentro. Y juega con la baza del thriller, de crímenes que buscan un culpable y que están ligados a traiciones de profesión. Que no importa a quien pisar mientras se llegue alto.

3 ¿Quién es Payton Hobart?

Ben Platt, protagonista de 'The Politician'

Ben Platt, protagonista de 'The Politician'

El escalafón más alto que cualquier político puede alcanzar no es otro que ocupar el cargo de presidente del Gobierno. Y esto es algo que Payton Hobart deseaba con todas sus fuerzas desde que era solo un niño. Encarnado por Ben Platt, a sus siete años, el protagonista de 'The Politician' sabía que no pararía hasta llegar a la presidencia y según fue creciendo comenzó a luchar fuerte para conseguirlo. Pero para llegar tan alto hay que superar muchos obstáculos y subir escalón a escalón, paso a paso. Hobart, un chico de Santa Bárbara (California) con un nivel de vida bastante elevado, tiene que enfrentarse a su primer reto con tintes políticos: optar a la presidencia del Cuerpo Estudiantil del Instituto Saint Sebastian. A partir de ese momento empieza a buscarse la vida y a hacer todo lo que haga falta para conseguir su primera meta y así continuar subiendo al segundo peldaño: entrar en Harvard para labrarse un futuro prometedor. Pero, ¿será un asesino? Una muerte le ronda muy de cerca y los ojos van a estar puestos en su figura si no logra demostrar que él no ha tenido nada que ver.

4 Brad Falchuk y Gwyneth Paltrow, pareja y compañeros de trabajo

Gwyneth Paltrow en 'The Politician'

Gwyneth Paltrow en 'The Politician'

Brad Falchuk es una de las manos derechas de Ryan Murphy y en este proyecto tan esperado para Netflix no podía faltar. El productor mantiene una relación con Gwyneth Paltrow desde 2014 y se casaron en septiembre de 2018. La actriz no asumido roles exigentes desde que decidió centrarse en su empresa, Goop, un medio de divulgación de un estilo de vida propio que le ha metido en polémicas por supuesto engaño en más de una ocasión. Fue Falchuk el que, mientras 'The Politician' estaba cocinándose, se dirigió a su esposa para decirle que era su musa, que tenía un papel pensado para ella que no podía rechazar. Y aunque al principio estaba en desacuerdo con el trabajo, finalmente terminó aceptando y reconoció que trabajar con él había sido increíble, mucho más fácil de lo que pensaba. Recordemos que ambos ya habían trabajado juntos en otra producción que compartió con Murphy: 'Glee'. El amor hace mucho más sencilla cualquier apuesta.

5 Un elenco estelar con el joven Ben Platt a la cabeza

Jessica Lange en 'The Politician'

Jessica Lange en 'The Politician'

Al brillante político de enormes aspiraciones le da vida, nada más y nada menos que Ben Platt. El estadounidense, a pesar de su corta edad (26 años), ya ha formado parte de muchos proyectos importantes tanto de la pequeña como de la gran pantalla, pero Payton Hobart en 'The Politician' es su primer protagónico. Otra que estará muy presente en los ocho episodios es Jessica Lange, la indudable musa de Murphy con la que ha trabajado en muchos proyectos. No hace falta ir muy lejos para observarlo, y es que ha aparecido en las cuatro primeras temporadas de 'American Horror Story' y en un episodio de la octava y ha demostrado saber desenvolverse en cada una de ellas con un perfil completamente diferente. Gwyneth Platrow es otro de los peces gordos de la producción. La actriz encarnará a la madre adoptiva del protagonista, Georgina Hobart, y tendrá mucha presencia en el drama. Laura Dreyfuss, Rahne Jones, Theo Germaine, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Julia Schlaepfer, Bob Balaban, David Corenswet, Judith Light, Dylan McDermott, January Jones y Bette Midler también forman parte del reparto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series