FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿QUÉ PASA CON EL BOTE?

Así fue el último 'Pasapalabra' en Telecinco: Rafa, a punto de llevarse un bote que se queda sin dueño

Rafa se quedó a las puertas del bote de 1.024.000 euros y se ganó el derecho a un trono naranja que nunca volverá a ocupar.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Octubre 2019 12:43 | Última actualización: Miércoles 2 Octubre 2019 17:18

Tras años y años de litigios con ITV Global, el Tribunal Supremo desestimó el pasado martes 1 de octubre el recurso de casación interpuesto por Mediaset España, lo que precipitó los acontecimientos. Telecinco, obligada a retirar 'Pasapalabra' de su parrilla, emitió ese mismo martes la última edición del mítico concurso del rosco.

Rafa superó a Javier en la prueba de eliminación

Rafa superó a Javier en la prueba de eliminación

Los periodistas Teresa Baca y J.J. Santos por el equipo azul; y la meteoróloga Rosemary Alker y el encargado de la Fundación Real Madrid Kike Velasco por el equipo naranja, se convirtieron, de forma inesperada, en los últimos invitados del programa en Telecinco.

La primera prueba dejó en la silla azul a Rafa, que venció a su paisano andaluz Javier. Con esta última entrega, el sevillano deja su marca en 42 programas y un bote acumulado de más de 24.000 euros. Orestes, por su parte, abandona abruptamente el programa en el que llevaba ni más ni menos que 119 tardes, con casi 69.000 euros acumulados.

Rafa se quedó a dos aciertos de llevarse el bote

Rafa se quedó a dos aciertos de llevarse el bote

Los espectadores asistieron a las últimas pruebas que, desde 2006, cuando Mediaset adquirió los derechos del programa que primero había emitido Antena 3, precedían al clásico rosco final. Aunque muchas han cambiado a lo largo de estos años, "Una de cuatro", el duelo musical y la sopa de letras se despidieron definitivamente de las tardes de Telecinco.

El bote, sin dueño

A la hora de la verdad, Rafa sorprendió a Orestes y fue el mejor del rosco con 23 aciertos y solo dos pendientes -por 21 de su contrincante-, por lo que se quedó a las puertas de llevarse el bote que ascendía 1.024.000 euros que, tristemente para los concursantes, ya no encontrarán dueño. Así las cosas, Orestes pasó a la silla azul y Rafa recuperó el trono naranja, sin ser consciente de que nunca más lo ocuparía.

Christian Gálvez despidió el que, sin saberlo, sería el último 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez despidió el que, sin saberlo, sería el último 'Pasapalabra' en Telecinco

De la misma manera, y al tratarse evidentemente de un programa grabado, Christian Gálvez se despidió sin saber que ese sería su último 'Pasapalabra', al menos con esas siglas y ese formato. "Seguimos, acumulamos bote. Vamos a ver qué sucede en el siguiente programa", anticipaba el presentador de forma fallida. "Tendremos en total 1.030.000 eurazos aquí, en Telecinco, en 'Pasapalabra'", fueron sus últimas palabras al frente del mítico concurso.

El comunicado de Piqueras

Justo a continuación, Pedro Piqueras abrió 'Informativos Telecinco 21:00' transmitiendo la noticia a los espectadores. "Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa 'Pasapalabra'", ha leído el presentador. Un comunicado que Mediaset ya había publicado en Twitter.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series