FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR ORDEN DIVINA

'The Crown': La princesa Margarita eligió a Helena Bonham Carter para interpretarla a través de un médium

La actriz británica hizo todo lo posible para conseguir la aprobación de la fallecida condesa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Octubre 2019 12:55

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #229 de 3.453 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

Interpretar a una figura histórica puede suponer un añadido de presión para cualquier actor. En el caso de Helena Bonham Carter, que encarna a la princesa Margarita en la tercera temporada de 'The Crown', esa responsabilidad le hizo llegar a pedir la aprobación de la difunta integrante de la realeza a través de un médium, y, sorprendentemente, recibió respuesta.

Helena Bonham Carter y Ben Daniels en 'The Crown'

Helena Bonham Carter y Ben Daniels en 'The Crown'

"Al parecer, dijo que se alegraba de que fuera yo," ha confesado la actriz durante su aparición en el festival literario de Cheltenham, como recoge The Guardian. Durante esa conversación astral, Bonham Carter completó una labor de investigación que la llevó a sumergirse en multitud de biografías y a acercarse al círculo cercano de la princesa: "Le pregunté, '¿Te parece bien que te interprete?', y ella dijo, 'Eres mejor que la otra actriz'... en la que estaban pensando. No admitirán quién era. Era yo y alguien más."

De esa manera, el críptico mensaje sirvió para convencer y hacer dudar a la actriz: "Eso me hizo pensar que realmente está aquí, porque es algo típico de Margaret decir algo así. Se le daba muy bien decirte un piropo y hundirte al mismo tiempo." El resultado de esa ardua investigación estará disponible en Netflix a partir del 17 de noviembre, cuando la tercera entrega del drama de época mostrará su rotunda transición.

El consejo de oro

El salto temporal supondrá un recrudecimiento del personaje, que en las temporadas anteriores fue interpretado por Vanessa Kirby. Para alcanzar esa imagen severa e impecable, Bonham Carter ha seguido el consejo de la propia princesa Margarita: "Me dijo, 'Tienes que peinarte y estar más arreglada'. Y añadió, 'Tienes que capturar bien la forma de fumar. Yo fumaba de una manera muy particular. Recuerda que -y esto es importante- la boquilla era tanto un arma para expresarse como un utensilio para fumar."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series