FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PARA SIEMPRE

Juan Camus, convencido de que su canción habría sido una buena opción para Eurovisión 2020

El extriunfito ha lamentado en redes sociales que el representante de España se haya elegido de manera interna.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 7 Octubre 2019 17:21 | Última actualización: Lunes 7 Octubre 2019 19:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

Juan Camus, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', siempre ha hecho gala de su sinceridad a través de sus redes sociales y, esta vez, ha decidido compartir con sus seguidores de Twitter su indignación por la selección interna del candidato para representar a Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam por RTVE. Camus afirma que, si los fans españoles hubieran podido votar por un tema, hubieran elegido el suyo, titulado "Para siempre".

No es la primera vez que Camus se postula como posible representante español para participar en la competición musical. El pasado junio, el extriunfito afirmó en Twitter que su single "Solo se vive una vez" sería la opción perfecta para el verano, pero también para ser nuestra apuesta en Rotterdam 2020. No obstante, las reglas del concurso no hubieran permitido su candidatura, ya que las canciones del certamen no se pueden publicar antes de septiembre.

Camus no podrá representar a España este año, porque RTVE ya ha elegido al artista que irá este año a Países Bajos para optar por el triunfo en el popular festival. El sábado 5 de octubre, en el Telediario fin de semana, se anunció que Blas Cantó había sido escogido de manera interna para representar a nuestro país. La noticia se produjo en medio de una gran expectación, pues se rumoreaba acerca de la posibilidad de que el artista escogido fuera David Bustamante, Ruth Lorenzo o Diana Navarro.

Camus, el extriunfito más polémico

El proceso de selección para Eurovisión no es contra lo único que el cantante ha cargado. En los últimos años, también se ha mostrado muy crítico con el formato que le lanzó al estrellato en 2001, 'Operación triunfo'. El pasado octubre, la actual directora de la Academia, Noemí Galera, quiso recordar en las redes sociales que se cumplían 17 años del inicio de la primera edición del popular talent. Muchos de los triunfitos, como Chenoa, Rosa López o David Bisbal, también compartieron mensajes de cariño; pero no Juan Camus, que acusó a los responsables del formato de "falsos" y de "engañar a la gente" por no haberle invitado a la gala de Navidad de 2017.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series