FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LEVANTANDO EL VETO

Cristina Pardo aprieta a Toni Cantó por el viraje de Ciudadanos: "¿Ahora quieren pactar con 'la banda'?"

La presentadora quiso conocer las razones de Ciudadanos para levantar el veto a Pedro Sánchez, pero la respuesta del diputado no la convenció en absoluto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Octubre 2019 17:42 | Última actualización: Lunes 7 Octubre 2019 17:50

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

Cristina Pardo y Toni Cantó protagonizaron una tensa discusión durante la emisión de 'Liarla Pardo' el pasado domingo 6 de octubre. El representante de Ciudadanos quiso explicar por qué su partido había cambiado de opinión respecto a la posibilidad de pactar con Pedro Sánchez tras las elecciones del próximo 10N, pero su respuesta no convenció en absoluto a la presentadora.

Cristina Pardo y Toni Cantó en 'Liarla Pardo'

Cristina Pardo y Toni Cantó en 'Liarla Pardo'

"Usted me está diciendo que Pedro Sánchez sigue siendo amigo de Bildu, de Torra, algo que ya denunciaban ustedes en la anterior legislatura fallida, y en cambio ahora sí están dispuestos a pactar con él. ¿Qué ha cambiado?", preguntaba Pardo, ante lo que Cantó alegaba la necesidad de afrontar "reformas urgentes". "¿En qué momento han empezado a ser urgentes? Lo podían haber desbloqueado en la anterior legislatura, podían haber votado que sí a Pedro Sánchez", replicaba la periodista de laSexta.

El diputado valenciano se excusó diciendo que Ciudadanos había tendido la mano al PSOE unos días antes de que acabase el plazo, pidiendo "tres cosas que firmarían el cien por cien de los españoles: devolver Navarra al constitucionalismo, bajar los impuestos y las cuotas de los autónomos, y volver a pronunciar España de verdad, no como está haciendo ahora el señor Sánchez solo en campaña".

Cantó está convencido de que Albert Rivera, líder de su partido, ha anunciado el fin del veto a Sánchez para sacar adelante "reformas en sanidad, educación, pensiones, cambiar de una vez la ley electoral, igualdad de todos los españoles independientemente de dónde vivamos, fomentar la natalidad, las pensiones, las ayudas a la conciliación". Algo que, a su juicio, "solo podremos hacer si nos ponemos de acuerdo los constitucionalistas. Ya es hora de mirar hacia adelante para aplicar las medidas que nosotros creemos que son necesarias para que España cambie".

¿Sigue siendo una banda?

A pesar de la decisión de su partido de levantar el veto, Cantó ha criticado con dureza al actual presidente en funciones. "Sánchez no se dirigió a nosotros en ningún momento, eligió a sus socios preferentes como ha elegido en Navarra, eligió a 'esa banda'", definió el diputado.

"¿Para usted sigue siendo una banda?", replicó entonces Cristina Pardo. "Sí, pero ese no es todo el PSOE. Hay un PSOE constitucionalista que defiende la historia de la democracia. A esa formación apelamos para que llegue a acuerdos constitucionalistas para blindar las pensiones o como se hizo en la Transición", argumentó Cantó, a lo que la presentadora replicó: ¿Y ese PSOE no existía antes de las elecciones? El que ha cambiado es Ciudadanos, que ahora está dispuesto a hablar con el de la banda".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series