FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PELIGRO

La máquina de algodón de azúcar de 'MasterChef Junior' es retirada del mercado por riesgo de electrocución

FACUA alerta del peligro de este electrodoméstico y recomienda su devolución.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Octubre 2019 18:40 | Última actualización: Martes 8 Octubre 2019 18:46

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #73 de 2.062

  • 17

  • 7

FACUA-Consumidores en Acción ha informado de la retirada del mercado de uno de los productos del programa culinario 'MasterChef Junior'. Se trata de la máquina de algodón de azúcar que, según la ONG, puede causar la electrocución en caso de que los niños accedan a sus partes activas. El artículo tiene la referencia MCJR-MQA y, si algún usuario lo tiene en casa, se recomienda no usarlo y devolverlo al establecimiento en el que lo compraron.

La máquina de algodón de azúcar de 'MasterChef Junior', retirada del mercado

La máquina de algodón de azúcar de 'MasterChef Junior' retirada del mercado

Según alerta la Dirección General de Consumo, este electrodoméstico tiene un defecto que podría electrocutar si los más pequeños entran en contacto con las mencionadas partes peligrosas. La incidencia se encuentra incluida, con fecha 19 de julio, en la red de alertas de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La Comunidad de Madrid ha notificado la orden de retirada del mercado de la máquina de algodón de azúcar para así evitar que los más pequeños se puedan electrocutar mientras lo están utilizando. Este producto de la marca 'MasterChef Junior', programa que va por su sexta edición en España, tenía un coste de 34,90 euros.

Otros productos retirados

Recientemente, FACUA también informó de la retirada de otro producto infantil: el babero Matvra azul y rojo de Ikea. ¿El motivo? Existía riesgo de asfixia para los bebés por el cierre del botón, ya que había peligro de que se desprendiera del tejido al tirar de él y producir el atragantamiento del menor si lo ingería. Ikea comunicó a sus clientes que lo devolvieran para poder reembolsarles el dinero o cambiarlo por uno similar.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series