FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SIGUE LA POLÉMICA

Antonio Maestre, contra Pablo Motos por su entrevista a Abascal: "El fascismo se construye con gente como él"

El periodista y tertuliano de 'laSexta Noche' critica con dureza a Pablo Motos por dar una imagen "cercana" de quien considera "un líder de un partido posfascista".

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Octubre 2019 17:41 | Última actualización: Domingo 13 Octubre 2019 17:59

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

La visita de Santiago Abascal a 'El hormiguero' del pasado jueves 10 de octubre sigue dando que hablar. Lejos de los códigos más estrictos del debate político, el líder de VOX quiso dar a conocer su lado más personal y desenfadado en horario de máxima audiencia en Antena 3, acompañado de Pablo Motos y las hormigas. Precisamente, el carácter lúdico del programa fue lo que no convenció a muchos espectadores que tildaron la entrevista como "blanqueamiento del fascismo".

Antonio Maestre, muy crítica con 'El hormiguero' por llevar a Santiago Abascal

Antonio Maestre, muy crítica con 'El hormiguero' por llevar a Santiago Abascal

Tras un polarizado debate en redes sociales, entre quienes apoyaban la libertad de expresión por encima de todo y quienes censuraban a Abascal por defender una ideología contraria a la libertad de otros, el periodista Antonio Maestre ha criticado con dureza a Pablo Motos. Según el tertuliano de 'laSexta noche', Motos "se ha convertido en el mejor propagandista del fascismo patrio" y "será en parte responsable de cualquier éxito de este partido, de cualquier medida que a partir de ahora logre sacar adelante".

Maestre, habitual tertuliano también de 'El programa de Ana Rosa', ha expuesto sus argumentos a través de un artículo de opinión publicado en eldiario.es, en el que asegura que 'El hormiguero' es "puro show, entretenimiento que ha provocado que millones de españoles vean al líder de un partido posfascista como un hombre bueno, cercano, equiparable a aquellos que piensan que la xenofobia, el racismo y el machismo son elementos a desterrar de nuestra sociedad".

El periodista madrileño lamenta "la actitud de los tibios y conniventes, los cobardes, que creen que frente al fascismo no hay que tomar partido, aquellos que equiparan a partidos que representan la tolerancia y el respeto a la vida de todos los individuos, frente a discursos de odio que consideran que los gays o las personas migrantes son ciudadanos de segunda".

Crítica al formato

En su artículo, Maestre también ha confesado que llevaba "años" sin ver 'El hormiguero', criticando decididamente no solo la entrevista, sino el formato en sí: "Representa todo lo que humanamente rechazo en los medios de comunicación: exaltación del machismo, superficialidad, una exhibición de testosterona anacrónica y una apelación sutil a esa cultura del esfuerzo liberal falaz y acientífica".

Ver todos los comentarios (138)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series