FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO ENFRENTAMIENTO

La reprimenda de Isabel Díaz Ayuso a Telemadrid por un chiste sobre la infanta Elena

Díaz Ayuso reprende de nuevo a la cadena pública, esta vez por una pieza sobre la infanta Elena en el programa 'Aquí hay madroño'.

Por Beatriz OcañaPublicado: Jueves 17 Octubre 2019 13:19 | Última actualización: Jueves 17 Octubre 2019 13:31

Programa relacionado

El Madroño

El Madroño

El Madroño

2018 - Act

España

Corazón Debate

No es la primera vez desde su llegada la presidencia de la Comunidad de Madrid, que la popular Díaz Ayuso tiene encontronazos con la cadena pública. Esta vez, ha mandado una carta a José Pablo López, director de Telemadrid, en la que se queja de las burlas que el programa 'El Madroño' emitió sobre la infanta Elena el 9 de octubre.

'El Madroño'

Carmen Alcayde y David Valldeperas presentan 'Aquí hay madroño'

En la pieza que contenía las declaraciones, que Ayuso tacha de "lamentables", los presentadores hablan en tono chistoso sobre la nueva afición de la infanta: la costura. La política considera que lo emitido se aleja de la "información objetiva, veraz y de calidad" que requiere una televisión pública. En su carta añade que tratar a la infanta "con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto de los españoles".

El vídeo que hizo que Ayuso se enfrentase de nuevo a la cadena, aconseja a la infanta tener cuidado porque por su edad está a un paso de "bordar las iniciales en las braguitas de Victoria Federica". El programa recomendaba también a la infanta Elena contratar al entrenador personal de su exmarido para tener a ese "animal haciendo abdominales en el porche de tu casa". La presidenta considera que ese tipo de frases están "fuera de lugar".

Un nuevo capítulo en la guerra entre Ayuso y la pública

Prácticamente que tomó posesión de su cargo, Díaz Ayuso ha llenado titulares por sus enfrentamientos con Telemadrid. En una entrevista llegó a decir que no es esencial y que ha de ajustarse a las políticas de austeridad, obligando a que la Academia de la Televisión saliera en defensa de la cadena. También trabajadores de la cadena respondieron a sus declaraciones, como Inmaculada Galván que habló del compromiso público de Telemadrid en 'Madrid Directo'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series