FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NOCHE DE DISTURBIOS

Agreden a una reportera de 'Todo es mentira' en Barcelona con lanzamiento de latas y otros objetos

Ana Francisco y su equipo de cámara recibieron primero abucheos y después el impacto de algunos objetos lanzados por los manifestantes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Octubre 2019 11:14 | Última actualización: Viernes 18 Octubre 2019 11:43

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #15 de 2.062

  • 2

  • 1

Una noche más, las protestas civiles en Barcelona han estado en el punto de mira de todas las cadenas, cuyos reporteros llevan días cubriendo la situación en la Ciudad Condal. Dada la tensión que se vive en las calles, los equipos ponen muchas veces en juego su integridad física a la hora de informar. La noche del jueves 17 se volvió a hablar de agresiones a la prensa, cuando los manifestantes lanzaron diversos objetos hacia donde estaba Ana Francisco, reportera de 'Todo es mentira'.

Ana Francisco

Ana Francisco de 'Todo es Mentira' durante la agresión

La periodista se encontraba emitiendo en directo desde lo alto de una plataforma en los Jardinets de Gràcia, un lugar céntrico a rebosar de gente. En el vídeo se puede ver cómo algunos de los manifestantes comienzan a lanzar objetos hacia los reporteros, como latas y rollos de papel higiénico. Afortunadamente, Ana Francisco llevaba casco, lo que la protegió cuando una de las latas impactó contra su cabeza.

Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira' en las tardes de Cuatro, se pronunció en Twitter sobre lo que ocurrido con su compañera, tachando de "escoria" a quienes lanzaron los objetos. En su tuit, Mejide citaba la cuenta de la Cadena SER, en la que subieron un vídeo en el que se puede ver a la reportera, identificada como prensa, recibieron los objetos que les llovieron a ella y a los cámaras.

Periodismo, profesión de riesgo

Ana Francisco no es la única reportera que ha resultado agredida durante las protestas en Barcelona. La reportera de TVE Cristina Pampín sufrió las interrupciones de un grupo de radicales que se plantaron ante la cámara haciendo gestos y gritando a su lado. La reportera de laSexta Verónica Sanz también tuvo que soportar el lanzamiento de huevos y latas, e incluso recibió un balonazo durante su conexión con 'El intermedio'.

En la noche del día 16, dos cámaras de Telemadrid resultaron heridos durante los disturbios. También una periodista francesa, Elise Gazengel, fue golpeada por un policía en El Prat mientras cubría las protestas que colapsaron el aeropuerto barcelonés.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series