FormulaTV

ADELANTO

Así será 'Caminantes', la primera ficción de Orange en España

Koldo Serra será el director del proyecto protagonizado por Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Lucas Miramón, Carlos Suárez y Songa Park.

Por Laura BorregaPublicado: Martes 22 Octubre 2019 17:21 | Última actualización: Martes 22 Octubre 2019 17:21

La primera ficción de la plataforma OrangeTV en España ya tiene nombre: 'Caminantes'. Esta ficción ce centra en una historia de terror, cuya trama gira entorno a la desaparición de un grupo de jóvenes que están realizando el Camino de Santiago. La dirección del proyecto corre a cargo de Koldo Serra, quien ya ha dirigido grandes series como parte de la tercera temporada de 'La Casa de Papel' o 'El Ministerio del Tiempo' y películas como "Gernika" o "Bosque de sombras".

Koldo Serra es el director de 'Caminantes'

Koldo Serra es el director de 'Caminantes'

La fecha de estreno aún se desconoce pero se han desvelado los nombres de los protagonistas que componen el reparto de la nueva serie: Daniel Ibáñez ('Los nuestros'), Alexandra Pino ('Sé quién eres'), Lucas Miramón ("Billy Elliot, el musical"), Carlos Suárez ('La Casa de Papel') y Songa Park ('Allí abajo') encarnarán al grupo de aventureros que tendrán que superar situaciones inimaginables a lo largo de su camino por la Selva de Irati (Navarra).

La serie producida por 100 Balas y creada y escrita por José A. Pérez Ledo ha comenzado su rodaje esta semana. La grabación tiene previsto alargarse hasta otoño y contar con diferentes localizaciones como Markina, Vizcaya, el Parque Natural de Gorbea o Ubidea. Uno de los detalles de esta nueva ficción será el empleo del "metraje encontrado", una técnica audiovisual que se utilizará como el principal recurso narrativo de la historia. De esta manera, una gran parte de la trama se contará por medio de un montaje compuesto de imágenes de las pantallas de los móviles de los desaparecidos, quienes serán encontrados meses después de haberles perdido el rastro.

Los éxitos del director

El director ha sido premiado en varios festivales y entre todos sus galardones cabe destacar el Melies de Oro que ganó por el mejor cortometraje Fantástico Europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival. Serra también ha producido varios videoclips musicales de conocidos artistas como Estopa o Antonio Orozco.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series