FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MTV WORLD STAGE

MTV EMAs 2019: Green Day demuestra su trascendencia generacional en la Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla acogió el tradicional MTV World Stage, que cada año tiene lugar en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad anfitriona de los EMA.

Por David CarroPublicado: Domingo 3 Noviembre 2019 02:52 | Última actualización: Domingo 3 Noviembre 2019 02:59

Sevilla ofreció este sábado un marco incomparable al tradicional MTV World Stage, el concierto que cada año abre el fin de semana de los EMA en un lugar emblemático de la ciudad anfitriona. La Plaza de España recibió a la banda Green Day, cabezas de un cartel en el que también se encontraban León Benavente y The Struts. El espectáculo sirvió de aperitivo de la gala que tendrá lugar este domingo a las 21:00 horas y podrá ser seguida en el canal de MTV España.

Green Day presentó en primicia su álbum "Father of All Motherfuckers", su decimotercer trabajo de estudio, antes de su lanzamiento el 7 de febrero de 2020. Su single "Father of All..." fue publicado el pasado mes de septiembre y ocupó el primer puesto de las listas de EEUU y Canadá, un nuevo hito en sus más de tres décadas de carrera en las que han superado los 70 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El público del MTV World Stage en la Plaza de España de Sevilla

El público del MTV World Stage en la Plaza de España de Sevilla

Ante los casi 11.000 asistentes recordaron algunos de sus míticos éxitos, como "Holiday" o "Boulevard of broken dreams". La banda demostró que sus tres décadas en activo le han servido para ser una de las más recordadas de la música contemporánea y provocó que sus canciones fuesen coreadas por un público de todas las edades que desde primera hora había guardado su sitio en las largas colas de acceso. La muestra más evidente de ello se produjo en forma de una fan que se subió al escenario para ocupar el puesto del vocalista Billie Joe, poco después de que uno de los miembros de Green Day se lanzase sobre la multitud y fuese manteado.

Antes, The Struts acudió como representante del rock británico, protagonista de los MTV EMAs 2019 por el reconocimiento a Liam Gallagher como Rock Icon del año. A finales de 2018 el cuarteto publicó su segundo álbum, "Young & Dangerous", con el que ha agotado entradas en su gira por Europa y EEUU. Planea lanzar nuevos trabajos a lo largo de 2020. Por su parte, León Benavente abrió la noche poniendo el sabor español a la cálida noche sevillana. La banda de indie rock se encuentra girando con su disco "Vamos a volvernos locos" y tiene previsto recorrer España, Portugal y México.

Los EMA se abonan a España

El espectáculo de este sábado fue el colofón de la MTV Music Week, una serie de conciertos, talleres y charlas que han tenido lugar en Sevilla en el marco de los MTV EMAs 2019. Don Patricio y Aitana ('OT 2017') abrieron la programación el jueves y, el viernes, tuvo lugar un concierto de Love of Lesbian, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Eme DJ, Carolina Durante (nominados a Mejor Artista Español en los EMA 2019) y Viva Suecia, ganadores de dicha categoría el año anterior.

Los premios europeos de la cadena musical le han cogido el gusto a España, país anfitrión por segundo año consecutivo tras la cita con Bilbao en 2018. Su noche grande, la ceremonia de entrega de premios, tendrá lugar este domingo 3 de noviembre y estará presentada por Becky G. Además de ella, actuarán en el escenario Rosalía, Akon, Ava Max, Dua Lipa, Halsey, Liam Gallagher, Mabel, Niall Horan y NCT 127.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series