FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ACATAN LA MULTA

La CNMC sanciona a RTVE por exceder el tiempo dedicado a autopromociones

La multa por superar los 5 minutos por hora de reloj fijados para autopromociones asciende hasta los 19.988 euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Noviembre 2019 14:12 | Última actualización: Jueves 7 Noviembre 2019 14:20

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha sancionado a RTVE por superar el límite establecido para autopromociones, fijado en "5 minutos por hora de reloj", según refleja el artítulo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. La infracción se produjo en varios canales: La2, Teledeporte y Canal 24 Horas, entre marzo y mayo de este 2019, según apunta el informe de Competencia.

RTVE ha acatado la sanción

RTVE ha acatado la sanción

La CNMC ha multado a la Corporación con 33.314 euros por la comisión de nueve infracciones leves. Sin embargo, RTVE admitió las infracciones y realizó el pago voluntario de la sanción, por lo que se le ha aplicado una reducción en el importe de la multa, cuyo total asciende a 19.988 euros.

El artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece que los anuncios publicitarios sobre programas y productos propios no pueden sobrepasar los 5 minutos por hora de reloj. La CNMC recuerda a CRTVE que las reducciones de las sanciones quedan condicionadas al desistimiento de cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción.

Sanciones previas

Esta sanción se suma a otra ya impuesta por la misma razón en el mes de febrero. Entonces la CNMC sancionó a la corporación con 50.392,20 euros. Dichas infracciones habían tenido lugar entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019 en los canales La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV. En junio de 2018, Competencia sancionó con más de un millón de euros (1.070.765) al ente público por la emisión de publicidad no permitida.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series