FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RTVE RESPONDE

Clan modifica el horario de la serie animada 'Titeuf' por inculcar "valores inapropiados" a los niños

Una espectadora presenta una queja a RTVE por el vocabulario inadecuado que utiliza la serie para el público infantil. Los dibujos de Clan pasan a emitirse a las 5 de la mañana.

Por Laura BorregaPublicado: Martes 26 Noviembre 2019 11:55 | Última actualización: Martes 26 Noviembre 2019 12:07

La serie animada 'Titeuf' lleva años emitiéndose en televisión y muchos jóvenes españoles probablemente habrán crecido con las aventuras del niño con ese mechón de pelo rubio tan característico, sobre todo a la hora del desayuno. Debido a las quejas recibidas de una espectadora en el programa 'RTVE Responde' -servicio online que recoge este tipo de reclamaciones-, la cadena pública califica este contenido como inapropiado para niños, por lo que ha optado por cambiar su hora de emisión.

Una espectadora se quejó de los valores "inapropiados" de la serie 'Titeuf'

Una espectadora se quejó de los valores "inapropiados" de la serie 'Titeuf'

El canal temático de Clan TVE emitía 'Titeuf' a las 6 de la mañana. Después de escuchar el descontento de la seguidora, la serie pasará a ofrecerse a partir de ahora a las 5, una hora antes. Así lo confirmó Fernando Hernández Benjumeda, director de programación de la cadena, el pasado 24 de noviembre, en el espacio del espectador que presenta Ángel Nodal. Y aunque "la serie ha pasado todos los filtros internos vigentes", él mismo confesaba que "una vez visionada se consideró poco adecuada para nuestra audiencia más pequeña". Gracias a este nuevo horario, se encontrará más "lejos de ser perjudicial para el espectador", aclaró Hernández Benjumeda.

La espectadora de la serie aportó una serie de imágenes de algunas escenas de 'Titeuf' junto a su reclamación, en las que se percibe la violencia y un vocabulario inadecuado para el público infantil. En su queja reclamaba que "los valores que muestra no son los más apropiados" para un contenido que el canal clasifica para mayores de 7 años.

Más variedad

La espectadora también demandó más variedad de contenido en Clan, es decir, que se repitan menos los episodios de las series para los más pequeños de la casa. Una opción que también ha sido valorada por el directivo, aunque hoy por hoy no se puede llevar a cabo como realmente quisiera: "Se ha valorado, pero siguen existiendo limitaciones económicas que impiden la producción de programas de estas características", explicó Hernández Benjumeda.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series