FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

1960-2019

Muere el chef británico Gary Rhodes en un descanso de la grabación de un programa para ITV

Falleció víctima de un golpe en la cabeza tras desmayarse al regresar de una jornada de rodaje.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Noviembre 2019 14:00 | Última actualización: Viernes 29 Noviembre 2019 14:01

El chef británico Gary Rhodes ha muerto a los 59 años de edad. Según ha informado su familia, Rhodes se desplomó en su domicilio de Dubai, donde dirigía dos restaurantes y estaba rodando un nuevo programa para la cadena británica ITV. Fue durante un descanso de las grabaciones cuando se desmayó y al caer se golpeó la cabeza. Poco después fallecía víctima del grave traumatismo craneal.

El chef británico Gary Rhodes

El chef británico Gary Rhodes

La familia ha querido salir al paso de las especulaciones con un comunicado en el que confirman que "después de un exitoso día de rodaje con 'Rock Oyster Media' para ITV aquí en Dubai, Gary regresó a casa de muy buen humor para una noche tranquila con su esposa Jennie". Sin embargo, apuntan, "después de la cena sufrió un colapso y fue llevado de urgencia al hospital, pero desafortunadamente falleció debido a un hematoma subdural". La familia ha solicitado "privacidad" tras la trágica pérdida, a la vez que ha agradecido el apoyo constante de amigos y familiares.

Con Rhodes se va una de las figuras más relevantes de la cocina y la televisión en Reino Unido. Apareció en 'Hell's Kitchen' junto a Gordon Ramsay y presentó su propio programa 'Rhodes Around Britain'. También fue jurado durante dos temporadas en la edición estadounidense de 'MasterChef'. Sus primeros dos restaurantes, en Londres, obtuvieron una estrella Michelin en la década de 1990.

El recuerdo de sus compañeros

Compañeros de profesión expresaron su último adiós al chef a través de redes sociales. Gordon Ramsay fue uno de los primeros en transmitir sus condolencias. "Perdimos un fantástico chef. Fue un chef que puso la 'British Cuisine' en el mapa. Envío todo el amor y las oraciones a su esposa e hijos. Te echaremos de menos", lamentó el cocinero y presentador.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series