FormulaTV

ELIMINADA

Hackean la cuenta de Albert ('MasterChef Junior') para publicar tuits de "arriba España" y a favor de Abascal

Tras confirmar que dichos mensajes no habían sido publicados por el concursantes o su entorno, se procedió a cerrar la cuenta.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 8 Enero 2020 19:43 | Última actualización: Miércoles 8 Enero 2020 19:43

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #110 de 1.989

  • 17

  • 7

Albert, el concursante de 'MasterChef Junior 7' que ha conquistado el corazón de los espectadores, ha vuelto a convertirse en foco de atención apenas unos día después de que se emitiera su expulsión junto a sus compañeros Vega y Lucas. El perfil del joven tarraconense en Twitter, tuvo que ser borrado tras la publicación de varios mensajes políticos que habían sido compartidos tras un hackeo.

Albert en 'MasterChef Junior 7'

Albert en 'MasterChef Junior 7'

"Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no había sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia", explicaron fuentes cercanas al programa, según explicaron a 20minutos. "Le habían hackeado, o se habían hecho con su contraseña y enseguida la desactivamos. La idea es reactivarla para que siga subiendo cosas del programa", aclararon desde el talent show culinario.

En concreto, la cuenta de Albert emitió mensajes como "Arriba España", además de referencias a Santiago Abascal, líder de Vox, e incluso intentos de interactuar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dichos tuits no tardaron en viralizarse y provocaron las críticas de algunos usuarios de la red social, quienes incluso llegaron a lanzar insultos hacia el pequeño, mientras otros defendían sus mensajes.

Contenidos "con la lógica de 'MasterChef'"

"Los contenidos pueden ser muy amplios, pero con la lógica de 'MasterChef', la gastronomía, cómo son ellos como niños, sus relaciones con otros aspirantes... pero siempre en relación con el programa, no deberían usarla para otro tipo de cosas y menos cuestiones políticas o posicionamientos fuera del ámbito de la gastronomía", explicaron desde el programa de Televisión Española, encargado de crear las cuentas de Twitter para después hablar con los padres para su posterior manejo a lo largo de la edición. De hecho, los encargados explicaron que "en los últimos días habíamos compartido con ellos la contraseña de nuevo para que subieran cosas de 'MasterChef'".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series