FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESC 2020

Eurovisión 2020: Jeangu Macrooy representará a Países Bajos en Rotterdam

El cantautor ha sido elegido por la AVROTROS de forma interna y, aunque la canción ya ha sido escogida, se presentará próximamente.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 11 Enero 2020 00:30 | Última actualización: Sábado 11 Enero 2020 00:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #147 de 2.088

  • 1

Con el 2020 recién estrenado y el Festival cada vez más cerca, Países Bajos, país anfitrión de la cita, ha sido uno de los primeros países en anunciar en el nuevo año a su representante en el certamen europeo: será el cantautor Jeangu Macrooy. Una decisión que ha sido tomada de forma interna por la AVROTROS, una de las encargadas de la organización del festival.

Jeangu Macrooy, representante de Países Bajos en Eurovisión 2020

Jeangu Macrooy, representante de Países Bajos en Eurovisión 2020

De 26 años y originario de Paramaribo (Surinam), Macrooy ha sido elegido como una fuerte apuesta de cara a ganar por segundo año consecutivo, después de que Duncan Laurence se alzara con la victoria en Eurovisión 2019 con "Arcade". "Nosotros estamos felices de que Jeangu quiera compartir este viaje con nosotros", declaró Eric van Stade, uno de los responsables de la selección, quien admitió que Jeangu había estado en el punto de mira del comité durante mucho tiempo.

De hecho, Países Bajos también tiene elegido el tema con el que irá a por todas en Eurovisión 2020, aunque lo presentará próximamente. "Nos llegó y emocionó de forma muy directa", explicó van Stade, al hablar de la canción de Macrooy que hizo que se decantaran definitivamente por él. Por su parte, el artista admitió sentirse "indescriptiblemente honrado" de representar a su país de acogida desde 2014. "Para mí es un sueño hecho realidad y lo más bello que me ha pasado hasta ahora. Mi equipo y yo estamos muy emocionados y esperamos conseguir que los neerlandeses se sientan orgullosos", compartió Macrooy en su cuenta de Instagram.

Una amplia carrera

Con una carrera musical que se remonta a 2011, año en el que formó el grupo Between Towers junto a su hermano gemelo Xillan, Jeangu Macrooy ha lanzado al mercado dos discos, un álbum en vivo, un EP y varios singles. En 2014, se trasladó la ciudad neerlandesa de Enschede, donde estudió composición de la Popacademy. Allí conoció a al productor musical Perquisite, dueño de la discográfica Unexpected Records, por la que fichó un año después y publicó sus primeros trabajos, que han tenido repercusión no solo en Países Bajos, sino también en Alemania, Bélgica y Francia. Un trabajo que ha sido reconocido con su nominación, en dos ocasiones, a los Premios Nacionales de la Música, los Edison.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series