FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CINE

España consigue su representación en los Oscar 2020 gracias a "Dolor y gloria", Antonio Banderas y "Klaus"

En la gala que tendrá lugar el próximo 9 de febrero, habrá representación española por partida triple y destacan las numerosas nominaciones a películas producidas por Netflix.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 13 Enero 2020 17:41

El lunes 13 de enero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho pública la lista definitiva con los nominados a los premios Oscar 2020. Entre los candidatos, hay representación española por partida triple: "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, compite en la categoría a Mejor película internacional; el protagonista de la cinta, Antonio Banderas opta al premio al Mejor actor protagonista y "Klaus" aspira al galardón de Mejor película de animación.

Antonio Banderas dando vida a Salvador Mallo en "Dolor y Gloria"

Antonio Banderas dando vida a Salvador Mallo en "Dolor y Gloria"

La última película del director manchego, que ha sido elegida por la prestigiosa revista Time como la mejor película de 2019, se había convertido ya en la preselección en la única película hispanohablante en superar el corte de la Academia. El próximo 9 de febrero, en la gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre, "Dolor y Gloria" luchará por conseguir la preciada estatuilla contra "Parásitos" (Corea del Sur), "Corpus Christi" (Polonia), "Honeyland" (Macedonia del Norte) y "Los miserables" (Francia).

El protagonista de la autoficción creada por Almodóvar y en la que participa RTVE, Antonio Banderas, también fue nominado en los Globos de Oro 2020 a Mejor actor de drama, aunque no ganó el premio, que fue para Joaquin Phoenix por su papel en "Joker". En los Oscar, el actor malagueño competirá en la categoría de Mejor actor junto a Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.

"Klaus" está nominada a Mejor película de animación

"Klaus" está nominada a Mejor película de animación

"Klaus", una película de animación centrada en la leyenda de Papá Noel, es la ópera prima del director español Sergio Pablos. Entre las productoras figura Atresmedia Cine y la cinta ha sido distribuida por Netflix a nivel mundial. Además de su nominación a Mejor película de animación, "Klaus" ha sido nominada a siete premios Annie, dos premios Goya y un premio BAFTA.

Netflix pisa fuerte

Netflix ha conseguido una importante cantidad de nominaciones que parecen confirmar que el escepticismo inicial de la Academia acerca de los productos distribuidos por las plataformas de streaming es cosa del pasado. En la categoría de Mejor película, entre los nueve títulos nominados, dos están ligadas a Netflix: "Historia de un matrimonio" y "El irlandés", cuyo director, Martin Scorsese, está nominado a Mejor director.

"El irlandés", dirigida por Martin Scorsese, acumula diez nominaciones a los Oscar 2020

"El irlandés", dirigida por Martin Scorsese, acumula diez nominaciones a los Oscar 2020

En la categoría de Mejor actor, están nominados los protagonistas de dos de las películas distribuidas por la compañía que dirige Reed Hastings: Jonathan Pryce por "Los dos papas" y Adam Driver por "Historia de un matrimonio". Scarlett Johansson está nominada a Mejor actriz y Laura Dern a Mejor actriz de reparto por sus papeles en la cinta dirigida por Noah Baumbach.

En la lista de los que optan al premio de Mejor actor de reparto, los actores de las películas distribuidas por Netflix también han hecho su aparición: Anthony Hopkins por "Los dos papas" y Al Pacino y Joe Pesci por "El irlandés". El próximo 9 de febrero, en la gala donde se entregarán los premios cinematográficos más importantes a nivel mundial, se resolverá el misterio de quiénes son finalmente los ganadores.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series