FormulaTV

POR PRIMERA VEZ

'OT 2020': Flavio y Anne ponen los pelos de punta y Ariadna se hunde en el primer pase de micros de la Gala 1

Los concursantes se han enfrentado al primer pase de micros de la edición.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Enero 2020 16:00 | Última actualización: Miércoles 15 Enero 2020 17:55

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Los concursantes de 'OT 2020' ya saben desde el lunes qué canciones tendrán que interpretar en la Gala 1 del domingo 19 de enero. Desde entonces, han estado ensayando y practicando por parejas junto a los profesores y ahora es el momento de demostrar todo lo que han aprendido en el primer pase de micros de esta gala (y también de la edición) que arrancará con un Medley de Marisol.

Gèrard y Anaju arrancan el primer pase de micros de 'OT 2020'

Gèrard y Anaju arrancan el primer pase de micros de 'OT 2020'

El miércoles 15 de enero a las 16 horas se han reunido para mostrar los avances ante los profesores. Manu Guix les ha pedido que hagan todo como si fuera un bolo y con "actitud de concierto", disimulando los errores que puedan surgir. Gèrard Rodríguez y Anaju han sido los primeros en salir para cantar su tema "Up". "Parecía que perdíais el tempo en varios momentos, oíamos las voces con retardo. Pero esto son cosas de aseguraros tener una buena escucha", comentaba Guix al acabar este pase en el que, según él, ha faltado fuerza y escucha, porque no iban a la par. Ivan Labanda ha insistido, dirigiéndose a todos, que la actitud tiene que empezar antes de la canción, no meterse más tarde en el personaje.

Destacada conexión entre Maialen y Bruno

Maialen Gurbindo y Bruno Carrasco han sido los siguientes con "Sinmigo", de Mr. Kilombo & Rozalén. "Vamos muy bien. Superbien", comentaba Guix, pasándole la palabra a Noemí Galera: "Me sorprende la conexión que tenéis para estar de espaldas". Por buscarles un pero, le han llamado la atención a Bruno por la afinación y que tengan cuidado con abusar de arrastrar las palabras. Mamen Márquez le ha dado la enhorabuena por el trabajo que ha hecho ella con la respiración mientras que a él le ha dicho que relaje la mandíbula, ya que carga mucha tensión ahí.

Los siguientes en mostrar cómo van sus actuaciones han sido Jesús Rendón y Eli Sánchez con el tema "Atrévete-te-te", de Calle 13. Él se ha metido de lleno en el personaje haciendo caso mientras que Eli ha tenido varios olvidos como le ha recalcado Guix en la valoración. Además, Noemí ha recalcado que él se come a ella, y lo que le falta a Eli es creérselo. "Vuélvete loca vocalmente", le ha pedido Márquez a la concursante, mientras que él le ha pedido que cuide la respiración, porque se pone rojo totalmente.

Flavio y Anne ponen los pelos de punta

Flavio y Anne, en el primer pase de micros de 'OT 2020'

Flavio y Anne, en el primer pase de micros de 'OT 2020'

Cuando ha llegado el turno de "Another love", le han ofrecido a Flavio Fernández tocar ya el piano como hará en la Gala, pero ha preferido no hacerlo porque aún no lo tiene. Así, ha empezado su actuación junto a Anne Lukin. "¡Superbien! Ya tiene mucha magia. Está muy bien, hay recorrido. Me encanta", ha comenzado apuntando Guix dejando claro al concursante que no quieren que esté en situación de desventaja por tocar el piano: "La decisión es tuya y si tienes ganas, pero quiero que estés seguro". A Labanda se le han puesto los "pelos de punta", pero cree que aún se le puede dar una vuelta de tuerca y progresión.

Ariadna Tortosa y Nia Correia han cantado "Good as hell", de Ariadna Grande y Lizzo. Los nervios les han jugado una mala pasada y Galera ha comenzado la valoración diciendo: "No quiero que el miedo se apodere de vosotras. No nos vengamos abajo". La directora les ha animado pidiendo que salgan del bucle porque les ve capaces de hacerlo "de puta madre". "No podemos empezar una canción como esta empezarla como si estuviéramos pidiendo perdón", comentaba el profesor de interpretación diciendo dónde está la clave: "Tenemos que vender el pescado, porque de eso va la canción". Aunque las dos concursantes se han mostrado agradecidas con las valoraciones, Ariadna no ha podido contener derramar alguna lágrima.

Bruno y Maialen consuelan a Adriana en 'OT 2020'

Bruno y Maialen consuelan a Adriana en 'OT 2020'

Javy Ramírez y Samantha Gilabert han sido los siguientes con el tema "Te espero aquí", de Pablo López y Georgina. "Apunta maneras", comenta Guix nada más terminar la actuación y les ha pedido "que la energía no os perjudique y no desafinemos por darle emoción. Tenemos que conseguir la misma entrega sin que nos afecte a la voz". Labanda ha detectado que "había un exceso de energía extra y tú Javy parecía que la ibas a hostiar. Vamos a hacer hincapié en todo esto y en la puesta en escena que será más fría, con un punto agrio pero no agresiva"

"Cada uno ha cantado una canción"

Llega el turno de Nick y Eva Barreiro con "Little Talks", de Of Monsters and Men. "Creo que habéis cantado cada uno una canción", comenta Galera habiendo visto a ella "pisando claro" y a él "indeciso e inseguro". "No estábamos poniendo la atención en ella. Hacías cosas porque sí y te ibas. Tendremos que trabajar más", le valoraba Labanda, mientras que Guix añadía que "las voces están, pero falta que tengáis claro lo que queréis contar". Vicky Gómez ha recalcado que falta que el movimiento corporal vaya más coordinado a la música.

La última pareja ha sido la formada por Rafa Romera y Hugo Cobo con "Tu calorro", de Estopa. "Hay un punto en el que el 'rascao' te quita brillo", le ha comentado Mamen a Rafa, mientras que a Hugo le ha dado la enhorabuena por haber todos los deberes. Labanda ha destacado la "química súper chula" que no sabe si está viendo una actuación o un sketch de Martes y trece, pero "falta focalizar y sacar más en claro a dónde vamos".

Un desastre en la grupal

Al poco de empezar el tema grupal, Anne se ha desconcentrado, por lo que han tenido que parar para volver a empezar. Al acabarla, Manu Guix les ha echado una pequeña niña por cómo lo han hecho: "Lo que falla es la parte individual de cada uno y estamos hablando de una frase. No podéis llegar aquí con una frase que no está aprendida. Y es una puta frase. Es cuestión de una mínima disciplina personal. ¿No habéis tenido 3 minutos para aprenderos la frase y venir aquí para hacer esta mierda?". Finalmente, la han vuelto a cantar antes de irse a seguir ensayando.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series