FormulaTV

RECTIFICA, PERO TARDE

Rocío Monasterio desata la polémica al publicar datos privados de Arturo Valls en redes sociales

La representante de VOX publicó una serie de documentos para intentar acreditar su inocencia en la reforma del loft de Arturo Valls incluyendo su DNI y domicilio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Enero 2020 17:32 | Última actualización: Viernes 17 Enero 2020 17:48

La noticia saltaba el pasado 22 de noviembre, cuando Arturo Valls demandaba a Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, por realizar presuntamente sin licencia un trabajo en un piso de Madrid en el año 2005. Monasterio, que no obtuvo el título de arquitecta hasta 2009, utilizó el sello falseado del Colegio de Aparejadores de Madrid, según denunció la propia entidad. No es la única irregularidad de la que se le acusa en esa etapa.

Rocío Monasterio y Arturo Valls

Rocío Monasterio y Arturo Valls

El presentador de '¡Ahora caigo!' asegura que contrató a Monasterio para convertir un local de uso comercial en una vivienda. Sin embargo, los trámites necesarios no se formalizaron y la obra nunca obtuvo la licencia de habitabilidad que debe conceder el Ayuntamiento de Madrid.

Ahora, Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por "presunto delito de falsedad en documento público", pues entiende que dicho delito no habría prescrito. Para defender su inocencia y desmontar la tesis de la formación conducida por Rita Maestre, la representante de VOX ha sacado a la luz unos documentos en los que, asegura, Arturo Valls firmó que compraba un local industrial y no una vivienda.

Datos privados y posible delito

Los internautas no tardaron en percatarse de que, a pesar de haber tachado algunas partes de los documentos, todavía se podían distinguir datos privados del presentador como su número de DNI o su domicilio. Ante el aluvión de mensajes, Monasterio decidió borrar dicha publicación y compartirla de nuevo, esta vez con todos los datos a salvo. Según la política, Arturo Valls contrató a la empresa RMA para reformar un local, pero era él mismo "el responsable de obtener licencias para acometer la reforma".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series