FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CLARO Y CONCISO

El ácido discurso de Andreu Buenafuente y Silvia Abril al arrancar la ceremonia de los Premios Goya 2020

Los maestros de ceremonias realizaron un rápido repaso de la situación actual de España en la que lanzaron varias pullas de todo tipo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 25 Enero 2020 23:02 | Última actualización: Sábado 25 Enero 2020 23:37

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #133 de 2.090

  • 1

La noche del sábado 25 de enero, la ciudad de Málaga acogió la fiesta del cine español, los Premios Goya 2020, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias. Ambos repitieron en su papel por segundo año consecutivo y arrancaron la cita con un número musical en el que repasaban algunas de las producciones de la cita. Además, ambos lanzaron un discurso inicial en el que lanzaron alguna que otra pulla, especialmente hacia el ámbito político.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la gala de los Premios Goya 2020

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la gala de los Premios Goya 2020

"No sé cómo dirigirme a usted", confesó Buenafuente al iniciar el discurso, en unas palabras dedicadas a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. "El presidente es Mariano (Barroso), Pedro es Almodóvar y el guapo es Banderas", bromeó el humorista, antes de que tanto él como Abril hicieran referencia a los buenos datos que el cine español había cosechado a lo largo de 2019.

"Ha sido el sitio donde más gente se ha juntado sin que los disuelva la policía", señaló Andreu, al referirse al séptimo arte, antes de que Abril señalara que, este año, "se han descubierto dos cosas: el cine y Teruel". "'La trinchera infinita' va de un hombre que pasa 30 años escondido en un armario, algo impensable estos días, si no pensamos en la liga de fútbol profesional", lanzó Silvia, mientras que Buenafuente definió la película "Lo que arde" como una producción en la que "Almeida tiene que escoger entre salvar al Amazonas o Notre Dame".

El cine aplicado a la política

El discurso concluyó destacando la trayectoria y reconocimiento de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, los directores con mayor número de nominaciones de la edición gracias a "Dolor y gloria" y "Mientras dure la guerra". "La filmografía de ambos sirve para contar lo que ha ocurrido en política el último año en España", adelantó la pareja, señalando que "la izquierda se enredó en un 'Laberinto de pasiones' por culpa de 'Los amantes pasajeros' hasta que quedaron 'Los abrazos rotos' por los presupuestos".

"Mientras tanto, 'Los otros' querían volver a una España 'Entre tinieblas', porque para ellos su país es 'La piel que habito', usando la mala educación y, a lo mejor, sin ninguna tesis, poniendo a las 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y a los derechos sociales 'Mar adentro'", declararon Buenafuente y Silvia. "Por suerte, tras muchos intentos de regresión, mucho 'Dolor y gloria', se cumplió 'La ley del deseo'. Conclusión: 'Mientras dure la guerra', todos los españoles pensaremos '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'", concluyeron los presentadores, despertando aplausos por parte del público.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series