FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VERSIÓN OFICIAL

'OT 2020' revela el porcentaje de expulsión de Eli y explica por qué no se comunicó en la Gala 3

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha aclarado las razones para que la canaria no conociese en directo su porcentaje de expulsión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Febrero 2020 13:10 | Última actualización: Lunes 3 Febrero 2020 19:05

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

La Gala 3 de 'OT 2020' se saldó con la expulsión de Eli, siendo Rafa el nominado que recibió más apoyo del público estos días. La canaria pasó una mala semana en la Academia con gripe y faringitis, lo que apenas le permitió ensayar, pero se despidió clavando el tema "Mama Do" de Pixie Lott. Eso sí, los fans del programa echaron en falta algo habitual en las despedidas: el porcentaje de expulsión.

Eli y Roberto Leal se despidieron en la Gala 3 de 'OT 2020'

Eli y Roberto Leal se despidieron en la Gala 3 de 'OT 2020'

La nominación de Eli estuvo rodeada de polémica desde el primer momento. En redes sociales se criticaron sus malos modos con algunos de sus compañeros e incluso se llegó a pedir su expulsión disciplinaria. Entre tanta controversia, la música pasó a un segundo plano y el adiós de Eli parecía de antemano asegurado y por un alto porcentaje, como así fue. La canaria abandonó la Academia por un 92% de los votos, según ha confirmado ella misma en un encuentro con los medios al que ha acudido FormulaTV.

Tinet Rubira ha aclarado por qué no se comunicó dicho porcentaje durante la gala. A través de Twitter, el director de Gestmusic ha agradecido la "comprensión" de algunos, criticando a su vez la falta de "empatía" de otros y el "daño innecesario" que hubiera supuesto, a su juicio, hacer público en directo un dato tan descompensado. "Se hace y se hará siempre lo que se decida que es mejor para el bienestar de nuestros concursantes. Ante todo seamos personas", defendió Rubira.

¿Por qué ocurrió con Juan Antonio?

Algunos tuiteros recordaron el caso de Juan Antonio Cortés, que en 'OT 2017' fue expulsado con un 91% de los votos en contra, solo un 1% menos que Eli. En aquella ocasión sí se ofrecieron los porcentajes en directo. "Detrás de esa votación no había el voto del odio orquestado que se ha vivido en esta. El público, sin saña, eligió entre dos concursantes", reflexionó el directivo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series