FormulaTV

ESC 2020

Eurovisión 2020: Roxen representará a Rumanía en Rotterdam

La canción que la joven defenderá en el certamen será elegida en la final nacional 'Selectia Nationala'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Febrero 2020 14:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

Se van descontando los días para el Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará el próximo 16 de mayo. Previamente tendrán lugar dos semifinales en los días 12 y 14 del mismo mes. Rumanía ya ha comunicado a su representante, se trata de Roxen, una joven cantante de 20 años. Su nombre real es Larisa Roxana Giurgiu y es natural de Cluj-Napoca, la capital no oficial de la región de Transilvania.

Roxen, representante de Rumanía en Eurovisión 2020

Roxen, representante de Rumanía en Eurovisión 2020

La cadena de televisión rumana TVR no ha elegido al representante nacional para Eurovisión mediante su tradicional certamen de selección 'Selectia Nationala', sino que ha sido una decisión interna en la que se barajaron otras dos artistas. En cambio la final nacional ha sido renovada y sí servirá para saber la canción que interpretará Roxen en Eurovisión, en una gala el día 1 de marzo. El método de votación elegido es una combinación a partes iguales de voto del público y decisión del jurado en el que decidirán cuál de las cinco canciones que interprete será la decisiva. Las posibles ganadoras se publicarán previamente el 21 de febrero.

Roxen es una joven artista que ha conocido el éxito recientemente, pero lleva involucrada en la música desde pequeña. Su single "Ce-ti Canta Dragostea" tiene casi nueve millones de reproducciones en YouTube y la ha situado en el top 3 de artistas más escuchados en Rumanía. Su estilo primario se considera el deep house pero ha sido comparada con otras cantantes de la talla de Dua Lipa o Billie Eilish.

Nueva oportunidad

Rumanía nunca ha ganado el Festival de Eurovisión, se incorporó tardíamente en el año 1994. De la misma manera que tan solo en cinco ocasiones se ha situado dentro del top 10. El resultado más alto que ha alcanzado fue un tercer puesto en los años 2005 y 2010, pero si Roxen se hace con el triunfo en Rotterdam podría conseguir llevarse por primera vez este reconocimiento para el país.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series