FormulaTV

CANCELADA

Netflix cancela 'Insatiable' tras dos temporadas

La segunda temporada de la comedia se estrenó el pasado 11 de octubre de 2019 sin apenas repercusión.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 15 Febrero 2020 01:29 | Última actualización: Sábado 15 Febrero 2020 01:38

Serie relacionada

Insatiable

Insatiable

2018 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 22 capítulos

Comedia

7,9

Popularidad: #316 de 3.453 Ranking Insatiable

  • 16

  • 8

Netflix ha vuelto a cara la guadaña y en esta ocasión la víctima ha sido 'Insatiable'. La controvertida comedia negra protagonizada por Debby Ryan ha sido cancelada tras dos temporadas. La plataforma de 'streaming' lo ha confirmado después de que una de las actrices del reparto, Alyssa Milano, avanzase la noticia a través de sus redes sociales

Debby Ryan, protagonista de 'Insatiable'

Debby Ryan, protagonista de 'Insatiable'

"Lamentablemente no volveremos", respondió hace casi una semana la actriz a un fan que le preguntó sobre el futuro de la ficción. El hecho de que hayan pasado tantos días entre la respuesta de Milano y la confirmación de Netflix pone de manifiesto la poca repercusión que ha acabado teniendo la serie y lo desapercibida que pasó su segunda temporada estrenada en octubre de 2019.

De la polémica a la indiferencia

Esta situación contrasta, sobre todo, con el revuelo mediático que levantó el estreno de la primera temporada de 'Insatiable'. La comedia, que seguía a una chica con sobrepeso (Ryan) que tras perder más de treinta quilos de peso se venga de las personas que se habían metido con ella, fue acusada de perpetuar la "toxicidad de la cultura de la dieta" y la objetivación de los cuerpos femeninos.

La creadora de la serie, Lauren Gussis, en su momento afirmó que se había basado en parte en su propia experiencia y que usó la pérdida de peso radical para el personaje protagonista para hablar sobre la idea de equiparar la delgadez a la popularidad.

"En teoría quería contar una historia donde los deseos de los personajes están profundamente arraigados en la emoción humana real, pero las cosas que suceden son tan locas que es menos aterrador tener una conversación cuando sabes que estás en un mundo que no es del todo real", aclaró la guionista.

'Insatiable' se une a la creciente lista de ficciones de Netflix que han durado entre una y dos temporadas. Sólo en los últimos meses, la plataforma ha cancelado el drama ambientado en el mundo del patinaje sobre hielo 'Spinning Out', el drama musical 'Soundtrack' y la comedia adolescente 'Daybreak' y la comedia animada 'Tuca & Bertie' tras una temporada, y 'The OA' tras dos temporadas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series