FormulaTV

CAMINO A EUROVISIÓN

Melodifestivalen 2020: Mariette y Mohombi consiguen el pase para la gran final

Anis don Demina y Drängarna tendrán una segunda oportunidad en el "Andra Chansen", la repesca que se celebrará antes de la final.

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 16 Febrero 2020 18:03 | Última actualización: Domingo 16 Febrero 2020 18:05

Programa relacionado

Melodifestivalen

Melodifestivalen

Melodifestivalen

1959 - Act

Suecia

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #414 de 1.918

  • 2

El sábado 15 de febrero se celebró en el Coop Norrbotten Arena de la ciudad sueca de Luleå la tercera semifinal del Melodifestivalen 2020, en la que Mariette y Mohombi consiguieron el pase a la gran final del concurso del que saldrá el representante del país nórdico para el Festival de Eurovisión 2020. Los artistas cumplieron los pronósticos y se impusieron como los favoritos de un grupo de siete cantantes, cada uno con una propuesta diferente.

No es la primera vez que Mariette participa en el Melodifestivalen para poder representar a Suecia en Eurovisión. La cantante nacida en Harplinge ya participó en las ediciones de 2015, 2017 y 2018, pero no consiguió ser proclamada como vencedora en ninguna de ellas. Esta vez, el público sí le ha dado su apoyo a su canción "Shout It Out", que interpretó acompañada de una guitarra eléctrica y sin la presencia de bailarines en el escenario.

Tampoco es la primera vez que Mohombi participa en el festival sueco, ya que probó suerte en 2005 y 2019. El público sueco le ha dado su apoyo en esta ocasión tras su puesta en escena llena de luces moradas presentando el tema "Winners". El cantante sueco-congoleño alcanzó la fama internacional gracias a su single "Bumpy Ride", lanzado en 2010.

Se acerca la final

Mariette y Mohombi se suman así a la lista de finalistas, formada por The Mamas, Robin Bengtsson, Anna Bergendahl y Dotter. El listado se ampliará, ya que todavía falta que se celebre la cuarta semifinal y la "Andra Chasen" (Segunda Oportunidad), en la que algunos artistas rechazados en las semifinales podrán ser repescados y conseguir el favor del público para pasar a la gran final.

En esta tercera semifinal, los concursantes que han sido elegidos para participar en la "Andra Chasen" son Anis don Demina y Drängarna. Tendrán que competir por un puesto en la final contra Felix Sandman, Méndez y Álvaro Estrella, Malou Prytz y Paul Rey; además de otros dos concursantes que saldrán de la cuarta semifinal, que tendrá lugar en el Malmö Arena el 22 de febrero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series