FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

QUEDA NEGOCIAR

Canal Sur desconvoca la huelga prevista para el 27 de febrero tras llegar a un primer acuerdo

La Dirección de la RTVA y el Comité de Huelga alcanzaron un primer acuerdo desde el que se iniciará un proceso de negociación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Febrero 2020 10:32

Canal Sur no se volverá a ir negro, al menos, de momento. La Dirección de la RTVA y el Comité de Huelga del Comité Intercentros de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión han llegado a un acuerdo mediante el cual se desconvoca la huelga de 24 horas prevista para el próximo 27 de febrero. A partir de ahora, las partes iniciarán un proceso de negociación sobre demandas como el plan de empleo, centros territoriales, análisis sobre la utilización de los medios propios y finalización de la negociación del reglamento de la mesa de contratación.

Canal Sur desconvoca la huelga prevista de 24 horas

Canal Sur desconvoca la huelga prevista de 24 horas

La primera reunión entre comité y directiva está convocada para el próximo jueves 5 de marzo. Según ha anunciado la cadena a través de un comunicado, las negociaciones se desarrollarán durante los meses de marzo y abril de 2020 en el transcurso de reuniones semanales. Por lo pronto, la dirección se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para que se produzca la contratación antes del 31 de marzo de 2020 de las 29 personas cuya autorización está pendiente por la Junta de Andalucía.

Demandas con recorrido

Este primer acuerdo llega después de un par de "apagones" provocados por la falta de acuerdo entre empresa y Comité, cuyas demandas habían sido desoídas hasta el momento. El pasado jueves 20 de febrero, Canal Sur se fue a negro durante una hora y media, coincidiendo con la franja informativa y el comienzo de la jornada de los carnavales de Cádiz. La historia se repitió al día siguiente, esta vez en la sobremesa.

La central sindical lleva meses reivindicando un Plan de Empleo que regularice la condición de los trabajadores en fraude, asegure la continuidad de los relevistas, garantice el acceso a jubilación parcial para quien cumpla las condiciones y lleve a cabo todas las inversiones previstas para el ejercicio 2020, entre otras demandas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series