FormulaTV

ESPECIAL

'The Boys': 10 detalles del cómic que no verás en la nueva serie de Amazon

La adaptación del cómic conocido por su carácter ultraviolento y explícito a la serie de televisión ha dejado fuera algunos detalles, tramas y hasta personajes.

Por Óscar ArenasPublicado: Viernes 26 Julio 2019 12:52 | Última actualización: Viernes 26 Julio 2019 12:55

Serie relacionada

The Boys

The Boys

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AcciónDrama

7,9

Popularidad: #116 de 3.439 Ranking The Boys

  • 180

  • 168

El estreno de 'The Boys' por parte de Amazon es todo un movimiento atrevido por parte de la plataforma. La serie adapta unos cómics realizados por dos de los creadores más controvertidos de la escena estadounidense, Garth Ennis y Darick Robertson. Ambos son conocidos por su crudeza y salvajismo, y así lo demuestran en "The Boys", en donde dan rienda suelta a sus ideas más incorrectas y explícitas. Esta exagerada proliferación de momentos poco familiares hicieron que el cómic fuera cancelado en la editorial Wildstorm, aunque posteriormente sería rescatado por Dynamite Entertainment.

Karl Urban como Butcher y Jack Quaid como Hughie en 'The Boys'

Karl Urban como Butcher y Jack Quaid como Hughie en 'The Boys'

Al mismo tiempo, 'The Boys' supone una parodia desprejuiciada del mundo de los superhéroes que tan de moda se ha puesto en lo audiovisual. En este sentido, puede suponer una necesaria revisión de los tópicos del género desde un punto de vista irreverente y rebelde que cambie totalmente la visión que se tiene del clásico héroe con capa. Eso sí, las características de este género no son iguales en los cómics que en el cine, por lo que era necesaria una transformación que se ha reflejado en la producción final estrenada por Amazon.

Ya sea por esta necesaria adaptación a otro medio o para encauzar los aspectos más polémicos del material original hacia otros más digeribles para un público más amplio, lo cierto es que hay algunos aspectos del cómic que resultan básicos y no han sido aprovechados por la serie. Desde FormulaTV hemos querido repasar algunos de estos elementos que se han perdido para que los espectadores comprueben hasta qué punto se ha mantenido la fidelidad.

1 Jack de Júpiter

Jack de Júpiter en los cómics y su sustituto en la serie de 'The Boys', Translucent

Jack de Júpiter en los cómics y su sustituto en la serie de 'The Boys', Translucent

Translucent es uno de los personajes más importantes al inicio de 'The Boys'. Este superhéroe de piel irrompible y poderes de invisibilidad pone en serios aprietos, incluso a un nivel moral, a Hughie, el protagonista al que encarna Jack Quaid. Sin embargo, en los cómics no existe este personaje y su lugar en Los Siete, el grupo superheroico en que se centra la trama, está ocupado por otro héroe.

En este caso el miembro es Jack de Júpiter, una especie de trasunto del Detective Marciano de DC Comics. Probablemente, el cambio se deba a que este superhéroe sea demasiado poderoso como para que pueda encajar en la trama con la que arranca la serie. Además, el cambio hacia la invisibilidad de Translucid consigue que haya más variedad en los poderes y logra algunas impactantes sorpresas a costa de la desnudez necesaria para que sus poderes sean útiles.

2 Cambio de sede

La sede de Los Siete en el cómic de "The Boys"

La sede de Los Siete en el cómic de "The Boys"

En un derroche de ciencia ficción muy propio de las viñetas, la sede de Los Siete en el cómic original se sitúa en una nave flotante en constante movimiento. Algo parecido al Helitransporte de S.H.I.E.L.D. presente en el universo de Marvel, que hace gala de un militarismo más propio de los corporativos superhéroes presentes en este mundo.

En la serie, sin embargo, no hay rastro de esta tecnología y, en su lugar, Los Siete se reúnen en un edificio con su símbolo, al estilo de la Torre de Los Vengadores. Este referente identifica al grupo más propiamente con los salvadores que deberían ser sin dejar de lado su lado más capitalista, al tiempo que, por otra parte, parece mucho más barato y fácil de recrear en el audiovisual.

3 Mujeres al poder

James Stillwell en el cómic y Madelyn Stillwell, el personaje encarnado por Elisabeth Shue en 'The Boys'

James Stillwell en el cómic y Madelyn Stillwell, el personaje encarnado por Elisabeth Shue en 'The Boys'

Como su propio nombre indica, "The Boys" es un cómic muy centrado en sus personajes masculinos. Una balanza algo desequilibrada que deja en sus páginas a la representación femenina reducida y poco conseguida. En consonancia con la corriente feminista actual, la serie ha querido subsanar este error cambiando de género a algunos de sus personajes precisamente más poderosos.

Uno de ellos es James Stillwell, el ejecutivo de Vought que es sustituido por Madelyn Stillwell, con lo que no sólo visibilizan a una mujer en un puesto de poder, sino que también aprovechan para desarrollar interesantes tramas en cuanto a su maternidad y su relación con Homelander. Por otro lado, también Mallory, la general retirada que reunió a todo el grupo originariamente, era un hombre en los cómics, lo que provoca la paradoja en la serie de que una mujer sea la fundadora de un grupo llamado The Boys.

4 El papel de la CIA

Butcher y Hughie se encuentran en 'The Boys'

Butcher y Hughie se encuentran en 'The Boys'

"¿Tengo pinta de trabajar para la CIA?", pregunta Butcher a Hughie en uno de sus primeros encuentros en 'The Boys'. Obviamente, el personaje de Karl Urban trata de señalar en tono irónico que simplemente es un agente libre que busca hacerle la vida imposible a los superhéroes y que no tiene relación con ningún organismo gubernamental. Algo que, en el cómic, sí sucede.

Aunque los chicos de Butcher sí se apoyan en la CIA en momentos concretos de la serie de Amazon para tratar de pillar a los superhéroes por la vía legal, en los cómics su relación es mucho más directa. Allí son directamente una división secreta del gobierno estadounidense para mantener controlada la actividad superheroica y, de hecho, todo el cómic puede ser interpretado como una lucha entre los intereses estatales, representados por The Boys, y las grandes corporaciones, encarnadas en Empresas Vought.

5 Sexo y odio en el despacho

Un encuentro entre Rayner y Butcher en las viñetas de "The Boys"

Un encuentro entre Rayner y Butcher en las viñetas de "The Boys"

La relación entre Butcher y Rayner, la directora de la CIA, ya se muestra tirante en la serie, dando indicios de que tras las pullas que ambos se lanzan hubo una relación pasada que fue más allá. Sin embargo, en los cómics desde el primer momento se nos muestran sin ningún tipo de pudor sus explícitos y poco comunes encuentros sexuales.

Los dos personajes protagonizan algunas de las viñetas más impactantes dibujadas por Darick Robertson en el cómic original. En ellas, al tiempo que comparten estos momentos de sexo desenfrenado, se repiten lo mucho que se odian el uno al otro y lo despreciable que ese acto les resulta. Toda una excentricidad erótica que puede resultar divertida pero que no tiene mucho objetivo y que rebaja el dramatismo de la historia de Butcher como hombre atormentado.

6 Me parece haber visto un lindo perrito

Terror sigue las órdenes de Butcher en "The Boys"

Terror sigue las órdenes de Butcher en "The Boys"

La formación original del grupo protagonista es básicamente la que se presenta en la serie, pero en el cómic hay un añadido. Se trata de Terror, el bulldog de Butcher que siempre le acompaña a todas partes y que ha sido entrenado por su dueño para tener sexo con cualquier persona, animal o cosa que él le mande. Puede parecer una habilidad estúpida y... lo cierto es que únicamente la usa como mero divertimento.

No obstante, la peculiar mascota del grupo sí que aparece en la serie, concretamente en un flashback en el que se muestra la vida que Butcher llevaba con su esposa. Así, queda claro que en el pasado Terror estuvo presente, por lo que queda en el aire que en la confirmada segunda temporada puedan explicar qué sucedió con el animal.

7 Los besitos de Mother's Milk

Mother's Milk en el cómic y su personaje en 'The Boys' interpretado por Laz Alonso

Mother's Milk en el cómic y su personaje en 'The Boys' interpretado por Laz Alonso

La tierna relación de Mother's Milk con su esposa en la serie es incluso motivo de burla para sus compañeros. Lo dulce que se muestra para con ella en comparación con su actitud de tipo duro es chocante, pero nos recuerda que el personaje tiene corazón pese a sus brutales acciones. El líder de las operaciones de campo en el cómic tiene los mismos rasgos, aunque con una historia personal radicalmente distinta.

Y es que en las viñetas se nos presenta ya divorciado, y se llega a desarrollar que su mujer es una drogadicta que le hizo la vida imposible, mientras que su hija no es una inocente niñita, sino una adolescente problemática. Una visión muy diferente a la de la serie, pese a que su relación amorosa se enturbie debido a las mentiras de Mother's Milk en cuanto su relación con Butcher.

8 ¿Los Siete o La Manada?

La violación de Starlight en las viñetas de "The Boys"

La violación de Starlight en las viñetas de "The Boys"

Uno de los momentos más impactantes de 'The Boys' es la escena en que The Deep acosa a Starlight e incluso se desnuda ante ella de cintura para abajo. El superhéroe acaba violando a la recién llegada a Los Siete, en lo que es una introducción terrible a la corrupción que anega al grupo de héroes más grande de Estados Unidos.

En los cómics, la vejación es todavía mayor, ya que participan en ella la mayoría de los miembros masculinos de Los Siete, empezando con Homelander. La escena produce unos efectos similares en Starlight, pero la exageración de la escena probablemente haya provocado su eliminación. Además, el hecho de que The Deep sea el único violador da lugar a una interesante subtrama con la superheroína principiante.

9 No tan oscuros...

El equipo de "The Boys" con sus gabardinas negras típicas del cómic

El equipo de "The Boys" con sus gabardinas negras típicas del cómic

Uno de los rasgos característicos de The Boys en el cómic original es su uniforme, caracterizado por unas gabardinas negras muy en la línea estética de la trilogía "Matrix". Con ello consiguen discreción en la oscuridad y contraponerse claramente a los coloridos trajes de sus adversarios superheroicos. aunque, en palabras de Butcher de las viñetas, su máximo objetivo sea "parecer más cabrones y meter miedo".

En la adaptación de Amazon no hay rastro de esta uniformidad, que quizá en los tiempos actuales esté más desfasada y sea más vistosa que a mediados de los 2000, cuando se publicaron los comics. Por otro lado, la falta de una vestimenta oficial para el grupo aporta una mayor sensación de que se trata de un escuadrón que va por libre y huye de las disciplinas militares básicas.

10 Los poderes no cambian de bando

Butcher sujeta el compuesto V en 'The Boys'

Butcher sujeta el compuesto V en 'The Boys'

El principal problema al que los miembros de The Boys deben hacer frente en la serie de Amazon es cómo superar a unos rivales que poseen poderes más allá de cualquier humano normal. Su ingenio y un poco de ayuda tecnológica son sus principales armas contra esos seres que son capaces de volar, lanzar rayos por los ojos o levantar varias veces su propio peso. En los cómics, este problema es mucho más fácil de solventar.

Allí, todos toman compuesto V, una droga capaz de darles fuerza y resistencia similares a la que tienen sus superpoderosos adversarios. El compuesto V sigue teniendo un papel en la trama del 'The Boys' televisivo, pero lo cierto es que se trata de uno muy diferente. De todas formas, el hecho de que este escuadrón antijusticiero esté compuesto en su mayoría por meros humanos les da mayor legitimidad para combatir a unos superhéroes que precisamente se erigen por encima del bien y del mal en esta ficción por su capacidad de hacer cualquier cosa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series