FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SUSTITUCIÓN

María Casado se convierte en la nueva presidenta de la Academia de la Televisión

La presentadora de televisión ha sido elegida a través de una votación y ocupará el puesto de Manuel Campo Vidal.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 10:32 | Última actualización: Miércoles 5 Diciembre 2018 10:36

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.090

  • 19

  • 1

A finales de octubre ya nos hacíamos eco de la presentación de la candidatura de María Casado para la presidencia de la Academia de la Televisión. Pocos meses después y tras las votaciones del censo de miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, la periodista y presentadora María Casado ha sido escogida como presidenta de dicha institución.

María Casado

María Casado

La presentadora de 'La mañana' ocupará el puesto que deja Manuel Campo Vidal, quien ha sido presidente de la institución durante tres periodos de ejercicio, sumando un total de doce años en la presidencia de la Academia de la Televisión. Casado ha sido elegida tras una votación que ha contado con un 45,46% de participación y la periodista ha obtenido un total de 178 votos a favor.

De esta manera, María Casado se ha convertido también en la primera mujer presidenta de la Academia de Televisión, algo que han aplaudido sobre manera muchos de sus compañeros de profesión por redes sociales. La propia Casado ha querido agradecer el apoyo que ha recibido tras la noticia de su nombramiento como presidenta: "Agradezco a los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia", explicaba Casado.

El resto del equipo directivo

Definitivamente, la nueva junta directiva de la Academia de la Televisión está compuesta por 23 profesionales del medio y ellos son: Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez-Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Paco Moreno, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series