EXCLUSIVA

Telecinco prepara el regreso de 'La última cena'

La Fábrica de la Tele ya trabaja en la vuelta del exitoso programa para este otoño.

Por Cristian Quijorna El 24 de Agosto 2020 | 16:35

El surrealismo, el humor y la cocina se unieron el pasado mes de mayo en 'La última cena', un formato creado por La Fábrica de la Tele para Telecinco en el que los colaboradores más conocidos de 'Sálvame' se enfrentaron en duelos culinarios cada viernes en prime time. El espacio logró una respuesta más que positiva en cuanto audiencia lineal se refiere siendo también todo un éxito en redes sociales, donde cada semana los tuiteros las inundaron Twitter con memes e imágenes de los momentos más surrealistas que nos regalaron sus protagonistas.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'La última cena'

Pues bien, tras estos buenos resultados conseguidos, Mediaset España ha decidido renovar 'La última cena' por una segunda edición que ya está en marcha, tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV. Cadena y productora trabajan ya en la producción de una nueva tanda de entregas cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre. La intención del grupo de comunicación es que el formato culinario sea una de las bazas con las que Telecinco arranque el nuevo curso televisivo. Por ello, parte del equipo del espacio está ya avisado para poder incorporarse a la producción del mismo en las próximas semanas.

Posible salto a la noche del domingo

Que el espacio llegue a ver la luz dependerá siempre de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19, pero a día de hoy la intención es poder lanzarlo en otoño. Entre los planes que hay sobre la mesa a día de hoy además se encuentra un posible cambio de día, tal y como ha podido conocer este portal. En su segunda edición el programa podría abandonar la noche de los viernes y situarse en el prime time de los domingos, aunque a día de hoy es una decisión que todavía no ha sido tomada en firme. Posiblemente su ubicación final en la parrilla de Telecinco dependa de la estrategia que lleven a cabo Antena 3 y La 1 a partir del próximo mes de septiembre.

María Patiño y Lydia Lozano en 'La última cena'

'La última cena', el último éxito de Telecinco

El espacio que produce La Fábrica de la Tele se convirtió sin duda en el formato más surrealista de nuestra pequeña pantalla en los últimos meses. Las pelucas y bailes de Lydia Lozano, los "openings" musicales de Jorge Javier Vázquez, las surrealistas reacciones de María Patiño al probar los diferentes platos o las imprevisibles conexiones con Belén Esteban desde su hogar son solo algunos de los momentazos que nos regaló el equipo de 'La última cena' cada semana y que lograron que el espacio triunfase con una media del 16,5% de share y 1.793.000 espectadores. Unos datos más que positivos que junto a su bajo coste han hecho que Paolo Vasile y su equipo quieran volver a confiar en el mismo.

La cadena ahora luchará por repetir o mejorar estos datos con una nueva generación de cocineros de 'Sálvame' que competirán en las temidas cocinas del formato. Ellos lucharán por ser los nuevos vencedores de la nueva edición, cogiendo así el testigo de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Es una incógnita si todos los concursantes serán rostros de 'Sálvame' o si también se incorporarán personajes del universo Telecinco y si Begoña Rodrigo y Sergi Arola volverán a convertirse en los chefs que deberán juzgar las creaciones de los nuevos participantes que se enfrentarán el reto culinario más surrealista de la televisión.