Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar
María Castro
7,9

1.027 votos

María Castro

Nombre: María

Apellido: Castro Jato

Profesión: Actriz

Origen: Vigo, Galicia, España

Fecha de nacimiento: 30 Noviembre de 1981

Edad: 37 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 323 de 8907

173 seguidores

Biografía

María Castro es una actriz gallega formada en la interpretación, el baile y la gimnasia rítmica. Desde pequeña mostró cierta simpatía por esta última disciplina, llegando a convertirse en la ganadora del campeonato gallego. Estudió Magisterio de Educación Física y durante un tiempo ejerció como profesora. Sin embargo, no dejó de formarse en el ámbito de la danza y la interpretación. Su primera aparición televisiva llega de la mano de la cadena autonómica gallega como azafata, y pronto se destacó su talento, pasando a cubrir el hueco que Cristina Castaño había dejado en 'Pratos combinados', serie de la cadena autonómica.

Su gran salto a la ficción nacional tiene lugar en 2006 con 'SMS, sin miedo a soñar', serie de La Sexta en la que María forma parte del reparto principal. Sin embargo, el éxito llega con su papel de Jessica en la exitosa 'Sin tetas no hay paraíso'. Entre los años 2013 y 2014 la actriz trabaja para dos ficciones de manera simultánea, 'Vive cantando' en Antena 3 y 'Tierra de lobos' en Telecinco. Ambas series llegaron a coincidir en prime time, haciendo competir en audiencias a la propia María Castro.

En el año 2015 se sumerge en el Madrid de los primeros años del siglo XX con 'Seis hermanas', ficción de la cadena pública en la que da vida a Francisca Silva y de la que se despide tras un año al quedarse embaraza en la vida real. En el 2018 deja a un lado la ficción y se postula como aspirante de 'MasterCheff Celebrity', convirtiéndose en la octava expulsada del concurso.

Noticias Ver las 28 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 97 fotos

Vídeos Ver los 23 vídeos