Notificaciones
Última hora Fernando Simón, positivo en coronavirus
Programación de Fox Life

Programación Fox Life

Diales:

MovistarTV: 020

Ono: HD 041

Telecable: HD 011

R: HD 028

Jazztel: HD 027

Euskaltel: 029

Fox Life es el nuevo canal de Fox España orientado a todos los públicos. En Fox Life, nacido el 1 de octubre de 2014, se pueden encontrar series como 'The Good Wife', 'Scandal' y espacios como '30 minutos de Jamie' y 'Las Kardashian'.

Lunes 30 de marzo

06:00

Instinct (T1): Ep.1 Piloto

Capítulo 1

El Dr. Dylan Reinhart es un talentoso autor y profesor universitario que vive una vida tranquila enseñando conductas psicopáticas. Pero cuando la tenaz detective Lizzie Needham le pide que le ayude a atrapar a un asesino en serie que está usando el primer libro de Dylan como tutorial, Dylan es atraído por el caso y deja de lado su retiro.

06:41

Instinct (T1): Ep.2 Juego Salvaje

Capítulo 2

Aunque Dylan ha vuelto a la docencia, Lizzie recurre a su experiencia con los sociópatas para ayudar con un extraño caso en el que un capitalista de riesgo fue asesinado y su cuerpo expuesto en un ritual.

07:20

FOX Gamer (Short Edition): Fox Gamer: Reportaje La navidad

07:23

FOX Gamer (Short Edition): Fox Gamer: Confidencial: Nuevas generaciones

07:26

FOX Gamer (Short Edition): Fox Gamer: Agenda Gamer: Lo más destacado de 2019

07:30

Anatomía de Grey (T15): Ep.12 Novia en coma

Capítulo 12

Un paciente le da a Meredith cierta claridad sobre su situación amorosa. Betty le revela algo a Owen y Amelia.

08:13

Anatomía de Grey (T15): Ep.13 En la cuerda floja

Capítulo 13

Un mar de pacientes inunda el Gray Sloan tras un tiroteo durante un desfile. Meredith intenta hablar con Maggie sobre salir con Deluca. Mientras tanto, Owen y Amelia reciben noticias que pueden alterar la vida de Betty.

09:40

Bones (T9): Ep.10 El misterio en la carne

Capítulo 10

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de un científico especializado en alimentación cuyos restos fueron arrojados en una picadora de carne y mezclados en latas de guiso, que finalmente se sirvieron en una cafetería escolar. Cuando el equipo descubre la innovación culinaria más reciente - y altamente lucrativa ? del científico comienzan a seguir el rastro de sus competidores, celosos de lo que este descubrimiento puede suponer en la multimillonaria industria alimentaria. Mientras tanto, Angela planea una despedida de soltera postboda para Brennan, que se desmadrará más de lo previsto.

10:24

Bones (T9): Ep.11 La chispa en el aire

Capítulo 11

El equipo del Jeffersonian investiga el crimen de una joven gimnasta que fue alcanzado por un rayo, y cuyos restos se encuentran diseminados en un parque público. Aunque la evidencia apunta a un compañero, Brennan y Booth descubren que la víctima llevaba una doble vida. Por otro lado, Booth se molesta cuando Brennan muestra empatía con el padre de la víctima, y Cam se enfrenta a una antigua amiga que le robó su identidad.

11:08

Bones (T9): Ep.12 El fantasma en la Asesina

Capítulo 12

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de Lana Brewster, una niña cuyos restos son entregados en la casa de Brennan y Booth por alguien que cree que su muerte hace 18 años no fue un accidente. Cuando el equipo descubre que Lana fue asesinada y su muerte fue encubierta, los que la trataron en el pasado se convierten en los principales sospechosos, entre ellos un exnovio que era amigo de Hodgins. Mientras tanto, Brennan comienza a tener sueños de nuevo sobre Pelant, y sobre un asesino potencialmente más atroz, y pronto se da cuenta de que podría asociarse con la muerte de Lana.

11:53

Bones (T9): Ep.13 Una estrella en Filipinas

Capítulo 13

La primera Dama pide al FBI que investigue un asesinato cometido en un jardín urbano, donde ha sido encontrado un cuerpo enterrado en una fosa poco profunda. El cadáver ha sido atacado por animales, por lo que se encuentra muy deteriorado. La víctima es identificada como Colin Haynes, un talentoso cantante de música country que tocaba habitualmente en un bar cercano, pero que no había conseguido gran éxito... entro los sospechosos se encuentra su representante en una discográfica indie. Cuando se encuentran en el apartamento del fallecido, Booth y Sweets capturan a un hombre filipino que trataba de robar la guitarra de Colin, descubriendo así el gran éxito que tenía Colin en Filipinas. Mientras, Wendell se rompe un brazo en un partido de hockey. Cuando Brennan le echa un vistazo a las heridas hace un descubrimiento que llevará a Wendell a tomar una gran decisión sobre su vida.

12:38

House (T1): Ep.8 Veneno

Capítulo 8

Un famoso músico que va en silla de ruedas, John Henry Giles, se empieza a sentir mal a mitad de una grabación y sufre un desmayo por falta de oxígeno. En el hospital, House se interesa por el caso, es fan de su música y le intriga la causa que lo mantiene paralizado.

Cuando ingresan a John Henry sólo lo tratan de neumonía porque otro médico le había diagnosticado previamente esclerosis lateral amiotrófica, causante de la parálisis. En contra de la opinión de ese doctor de Los Ángeles, Marty Hamilton, House sostiene que la inmovilidad del músico se debe a otras causas y decide investigarlas. Da la casualidad de que el doctor Foreman fue residente con Hamilton y les une una buena relación.

Mientras le realizan nuevos análisis,John Henry firma un RCP, una orden para que no lo mantengan con vida artificialmente si sufre una crisis. Sabe que la evolución de la enfermedad lo seguirá paralizando y no le permitirá continuar con su único objetivo en la vida, la música. Cuando el paciente sufre un ataque, House decide reanimarlo en contra de su deseo.Foreman culpa a House de salvar a un paciente que no quería que lo salvaran y ambos discuten. Por una parte, House argumenta que el tratamiento al que está sometido el paciente es el causante de la crisis,no la enfermedad. Foreman, por otro lado, dice que la culpa es de House porque fue él quien sugirió un tratamiento que ahora lo está matando.

House recibe una orden de mantenerse alejado de la cama de John Herny y debe ira a juicio por haberle mantenido con vida contraviniendo sus órdenes.Durante la vista, el abogado del hospital dice que House tiene derecho a enfrentarse con la parte contraria, pero como John Herny está ingresado, el juicio debe esperar. House trata de ganar tiempo. De vuelta en la clínica, Chase ve en la biopsia de pulmón que han realizado al paciente que sólo tiene una inflamación. House sugiere empezar a administrarle cytoxan, un remedio contra la enfermedad de Wegener. Si acierta, John Henry volverá a caminar por su propio pie. Si está equivocado, Cameron y Chase podrían perder sus licencias médicas.

A petición del paciente, que ha perdido toda esperanza, los doctores deciden retirarle la respiración asistida y esperar su muerte. Pero para sorpresa de todos, cuando se la retiran sigue respirando por sus propios medios.Sin embargo, el estado de John Herny empeora al sufrir también una parálisis en un brazo. Todo el mundo excepto House opina que es producto de la esclerosis lateral amiotrófica.

Mientras tanto, Hamilton ofrece a Foreman un puesto de trabajo en Los Ángeles difícil de rechazar: le triplica el salario además de otras ventajas laborales. Foreman se lo comenta a sus compañeros del hospital, Cameron y Chase, quienes le responden que ellos no se dedican a la medicina por dinero. Pero es que ellos tampoco odian a House tanto como Foreman.

Tras las últimas pruebas que le han hecho al paciente, descubren que una trombosis ha provocado la parálisis del brazo, lo que indica que no tiene relación alguna con la que sufre en las piernas. Foreman explica a John Henry las dos opciones que les quedan: o bien le administran un medicamento para diluir la sangre y eliminar el coágulo, lo que entrañaría el riesgo de lesionar sus pulmones, o lo someten a una operación de cerebro para extraer el coágulo, que si falla provocará su muerte. Como no quiere poner en peligro sus pulmones para no perder la esperanza de seguir tocando, el músico opta por la operación.

Finalmente, la intervención quirúrgica es un éxito. John Herny puede mover su brazo de nuevo y empieza a tener sensibilidad en las piernas. Hamilton cree que se debe a su tratamiento para la esclerosis, mientras que House es partidario de dejar de administrarle la docena de medicamentos que toma y dárselos uno a uno para descubrir cuál de ellos resulta efectivo. Si no, la toxicidad de los que no le hacen efecto podrá acabar matándolo.

En el último momento, John Herny vuelve a sufrir un empeoramiento y deja de sentir las piernas otra vez. Siguen las pruebas y los resultados indican que el paciente padece una malformación arteriovenosa que le comprime la médula y le causa la parálisis. Foreman se pregunta cómo Hamilton no ha podido darse cuenta de algo tan simple. House le recuerda que ha pasado desapercibido para todos ellos porque algo estaba ocultando la malformación congénita. Finalmente, una nueva operación permite que el paciente pueda salir del hospital ayudado por un simple bastón y deje atrás la silla de ruedas.

13:22

House (T1): Ep.9 No RCP

Capítulo 9

Una vagabunda trata de entrar en una fiesta que se celebra en una casa abandonada. No tiene dinero para pagar la entrada, pero dice que conoce a alguien que está dentro, James. Cuando consigue entrar, la policía irrumpe y ella sufre un desmayo.

Poco después ingresa en el hospital universitario aparentemente con sobredosis y con algunas lesiones en la piel. No tiene ningún documento que acredite su identidad y no recuerda su nombre. A Foreman no le hace gracia que le encarguen este caso porque sospecha que la mujer finge sólo para tener un lugar donde comer y dormir.Wilson va a ver a House para que le dé su opinión médica, pero a éste lo que le interesa es la historia de la mujer y decide someterla a unas pruebas.

En su habitación, la mujer dibuja unas viñetas en las que aparece el nombre de James. Foreman ve los dibujos y le pregunta de quién se trata, pero en ese momento ella sufre un ataque. Utilizando uno de los dibujos como pista, Foreman hace una inspección en el barrio donde vive y se encuentra a otro vagabundo que le muestra el lugar donde ella duerme. El sitio está infestado de murciélagos, pero aparecen más dibujos.

Mientras, en el hospital han encontrado en el brazo de la vagabunda una placa quirúrgica y al extraérsela descubren por el número de serie que sufrió una fractura en un accidente de tráfico en 2002. House confiesa que sólo quería someterla a la prueba como excusa para extraerle la placa y así descubrir su nombre: Victoria Matson.

Cameron encuentra informes de otros hospitales referentes a Victoria que no muestran nada alarmante, excepto que le han hecho unas resonancias. En el hospital sospechan que se las hicieron para detectar un cáncer de ovarios, aunque House cree que también puede tratarse de un tuberculoma y manda hacer otra resonancia. Foreman quiere administrar a Victoria antibióticos, y de paso le pregunta por James. Ella desvaría y cree que el sol la quema y que el agua la mata. Foreman la seda e informa a House de que le ha subido peligrosamente la fiebre. Chase tiene el resultado de la biopsia que muestra que tiene tuberculoma. House está perplejo porque ya le estaba administrando medicación para tratar ese mal, pero ella está cada vez peor.

El equipo trabaja para descubrir qué causa la reacción a Victoria. Los médicos la meten en un baño de hielo para tratar de bajar la fiebre. Ahora creen que puede tener meningitis y le administran un sedante, pero cuando regresan a la habitación de Victoria se encuentran con que se ha fugado. Antes dejó en la pared unos dibujos de cómic en los que se ve a un superhéroe que busca a James. Poco después, una ambulancia devuelve a Victoria al hospital semiinconsciente.

House descubre al fin qué tiene Victoria, se trata de la rabia, una enfermedad que se ha registrado en muy contados casos en los últimos años, aunque resulta comprensible en las condiciones en que vive la vagabunda. Los murciélagos con los que ha estado conviviendo son probablemente los culpables de la transmisión de la enfermedad. Desgraciadamente, es demasiado tarde para tratarla y morirá en las próximas horas.

Mientras tanto, Foreman y Wilson vuelven a salir en busca del misterioso James. Se dirigen a la casa de la fiesta donde estuvo Victoria y utilizando algunos de sus dibujos como guía, encuentran una caja con fotos de la paciente con aspecto saludable que aparece feliz junto a un hombre. También encuentran un certificado de matrimonio con un hombre que se llama Paul, y la partida de nacimiento de James, su hijo. Además, descubren en un recorte de periódico del año en que Victoria tuvo el accidente que su marido y su hijo murieron en él mientras que ella conducía.

Foreman se acerca a la cama de Victoria cuando ella ya agoniza haciéndose pasar por Paul. Le dice que ha venido para perdonarla por el accidente. En medio del estupor, ella le cree y le pide perdón entre lágrimas.

14:07

Anatomía de Grey (T15): Ep.10 Ayuda, estoy viva

Capítulo 10

Meredith está preocupada por la actitud despreocupada de Linc. Una vez que diagnosticó a Catherine, a Maggie le preocupaba que Richard, Jackson y Catherine no aceptaran el diagnóstico.

14:54

Anatomía de Grey (T15): Ep.11 El ganador se lo lleva todo

Capítulo 11

Amelia y Koracick someten a Catherine a una peligrosa cirugía. Richard insta a Meredith a visitar a su padre antes de que se acabe el tiempo.

15:41

Bajo el sol de la Toscana

17:25

Una boda diferente

18:51

Anatomía de Grey (T15): Ep.12 Novia en coma

Capítulo 12

Un paciente le da a Meredith cierta claridad sobre su situación amorosa. Betty le revela algo a Owen y Amelia.

19:38

Anatomía de Grey (T15): Ep.13 En la cuerda floja

Capítulo 13

Un mar de pacientes inunda el Gray Sloan tras un tiroteo durante un desfile. Meredith intenta hablar con Maggie sobre salir con Deluca. Mientras tanto, Owen y Amelia reciben noticias que pueden alterar la vida de Betty.

20:26

House (T1): Ep.8 Veneno

Capítulo 8

Un famoso músico que va en silla de ruedas, John Henry Giles, se empieza a sentir mal a mitad de una grabación y sufre un desmayo por falta de oxígeno. En el hospital, House se interesa por el caso, es fan de su música y le intriga la causa que lo mantiene paralizado.

Cuando ingresan a John Henry sólo lo tratan de neumonía porque otro médico le había diagnosticado previamente esclerosis lateral amiotrófica, causante de la parálisis. En contra de la opinión de ese doctor de Los Ángeles, Marty Hamilton, House sostiene que la inmovilidad del músico se debe a otras causas y decide investigarlas. Da la casualidad de que el doctor Foreman fue residente con Hamilton y les une una buena relación.

Mientras le realizan nuevos análisis,John Henry firma un RCP, una orden para que no lo mantengan con vida artificialmente si sufre una crisis. Sabe que la evolución de la enfermedad lo seguirá paralizando y no le permitirá continuar con su único objetivo en la vida, la música. Cuando el paciente sufre un ataque, House decide reanimarlo en contra de su deseo.Foreman culpa a House de salvar a un paciente que no quería que lo salvaran y ambos discuten. Por una parte, House argumenta que el tratamiento al que está sometido el paciente es el causante de la crisis,no la enfermedad. Foreman, por otro lado, dice que la culpa es de House porque fue él quien sugirió un tratamiento que ahora lo está matando.

House recibe una orden de mantenerse alejado de la cama de John Herny y debe ira a juicio por haberle mantenido con vida contraviniendo sus órdenes.Durante la vista, el abogado del hospital dice que House tiene derecho a enfrentarse con la parte contraria, pero como John Herny está ingresado, el juicio debe esperar. House trata de ganar tiempo. De vuelta en la clínica, Chase ve en la biopsia de pulmón que han realizado al paciente que sólo tiene una inflamación. House sugiere empezar a administrarle cytoxan, un remedio contra la enfermedad de Wegener. Si acierta, John Henry volverá a caminar por su propio pie. Si está equivocado, Cameron y Chase podrían perder sus licencias médicas.

A petición del paciente, que ha perdido toda esperanza, los doctores deciden retirarle la respiración asistida y esperar su muerte. Pero para sorpresa de todos, cuando se la retiran sigue respirando por sus propios medios.Sin embargo, el estado de John Herny empeora al sufrir también una parálisis en un brazo. Todo el mundo excepto House opina que es producto de la esclerosis lateral amiotrófica.

Mientras tanto, Hamilton ofrece a Foreman un puesto de trabajo en Los Ángeles difícil de rechazar: le triplica el salario además de otras ventajas laborales. Foreman se lo comenta a sus compañeros del hospital, Cameron y Chase, quienes le responden que ellos no se dedican a la medicina por dinero. Pero es que ellos tampoco odian a House tanto como Foreman.

Tras las últimas pruebas que le han hecho al paciente, descubren que una trombosis ha provocado la parálisis del brazo, lo que indica que no tiene relación alguna con la que sufre en las piernas. Foreman explica a John Henry las dos opciones que les quedan: o bien le administran un medicamento para diluir la sangre y eliminar el coágulo, lo que entrañaría el riesgo de lesionar sus pulmones, o lo someten a una operación de cerebro para extraer el coágulo, que si falla provocará su muerte. Como no quiere poner en peligro sus pulmones para no perder la esperanza de seguir tocando, el músico opta por la operación.

Finalmente, la intervención quirúrgica es un éxito. John Herny puede mover su brazo de nuevo y empieza a tener sensibilidad en las piernas. Hamilton cree que se debe a su tratamiento para la esclerosis, mientras que House es partidario de dejar de administrarle la docena de medicamentos que toma y dárselos uno a uno para descubrir cuál de ellos resulta efectivo. Si no, la toxicidad de los que no le hacen efecto podrá acabar matándolo.

En el último momento, John Herny vuelve a sufrir un empeoramiento y deja de sentir las piernas otra vez. Siguen las pruebas y los resultados indican que el paciente padece una malformación arteriovenosa que le comprime la médula y le causa la parálisis. Foreman se pregunta cómo Hamilton no ha podido darse cuenta de algo tan simple. House le recuerda que ha pasado desapercibido para todos ellos porque algo estaba ocultando la malformación congénita. Finalmente, una nueva operación permite que el paciente pueda salir del hospital ayudado por un simple bastón y deje atrás la silla de ruedas.

21:11

House (T1): Ep.9 No RCP

Capítulo 9

Una vagabunda trata de entrar en una fiesta que se celebra en una casa abandonada. No tiene dinero para pagar la entrada, pero dice que conoce a alguien que está dentro, James. Cuando consigue entrar, la policía irrumpe y ella sufre un desmayo.

Poco después ingresa en el hospital universitario aparentemente con sobredosis y con algunas lesiones en la piel. No tiene ningún documento que acredite su identidad y no recuerda su nombre. A Foreman no le hace gracia que le encarguen este caso porque sospecha que la mujer finge sólo para tener un lugar donde comer y dormir.Wilson va a ver a House para que le dé su opinión médica, pero a éste lo que le interesa es la historia de la mujer y decide someterla a unas pruebas.

En su habitación, la mujer dibuja unas viñetas en las que aparece el nombre de James. Foreman ve los dibujos y le pregunta de quién se trata, pero en ese momento ella sufre un ataque. Utilizando uno de los dibujos como pista, Foreman hace una inspección en el barrio donde vive y se encuentra a otro vagabundo que le muestra el lugar donde ella duerme. El sitio está infestado de murciélagos, pero aparecen más dibujos.

Mientras, en el hospital han encontrado en el brazo de la vagabunda una placa quirúrgica y al extraérsela descubren por el número de serie que sufrió una fractura en un accidente de tráfico en 2002. House confiesa que sólo quería someterla a la prueba como excusa para extraerle la placa y así descubrir su nombre: Victoria Matson.

Cameron encuentra informes de otros hospitales referentes a Victoria que no muestran nada alarmante, excepto que le han hecho unas resonancias. En el hospital sospechan que se las hicieron para detectar un cáncer de ovarios, aunque House cree que también puede tratarse de un tuberculoma y manda hacer otra resonancia. Foreman quiere administrar a Victoria antibióticos, y de paso le pregunta por James. Ella desvaría y cree que el sol la quema y que el agua la mata. Foreman la seda e informa a House de que le ha subido peligrosamente la fiebre. Chase tiene el resultado de la biopsia que muestra que tiene tuberculoma. House está perplejo porque ya le estaba administrando medicación para tratar ese mal, pero ella está cada vez peor.

El equipo trabaja para descubrir qué causa la reacción a Victoria. Los médicos la meten en un baño de hielo para tratar de bajar la fiebre. Ahora creen que puede tener meningitis y le administran un sedante, pero cuando regresan a la habitación de Victoria se encuentran con que se ha fugado. Antes dejó en la pared unos dibujos de cómic en los que se ve a un superhéroe que busca a James. Poco después, una ambulancia devuelve a Victoria al hospital semiinconsciente.

House descubre al fin qué tiene Victoria, se trata de la rabia, una enfermedad que se ha registrado en muy contados casos en los últimos años, aunque resulta comprensible en las condiciones en que vive la vagabunda. Los murciélagos con los que ha estado conviviendo son probablemente los culpables de la transmisión de la enfermedad. Desgraciadamente, es demasiado tarde para tratarla y morirá en las próximas horas.

Mientras tanto, Foreman y Wilson vuelven a salir en busca del misterioso James. Se dirigen a la casa de la fiesta donde estuvo Victoria y utilizando algunos de sus dibujos como guía, encuentran una caja con fotos de la paciente con aspecto saludable que aparece feliz junto a un hombre. También encuentran un certificado de matrimonio con un hombre que se llama Paul, y la partida de nacimiento de James, su hijo. Además, descubren en un recorte de periódico del año en que Victoria tuvo el accidente que su marido y su hijo murieron en él mientras que ella conducía.

Foreman se acerca a la cama de Victoria cuando ella ya agoniza haciéndose pasar por Paul. Le dice que ha venido para perdonarla por el accidente. En medio del estupor, ella le cree y le pide perdón entre lágrimas.

22:00

House (T1): Ep.1 Piloto

Capítulo 1

Un matrimonio y su hijo llegan al hospital diciendo que tienen una cita con el doctor House, a pesar de que se trata de un ambulatorio. Tienen una carta en la que aparece su firma, lo cual es muy extraño, ya que House nunca escribe cartas. Al parecer, la doctora Cameron la ha falsificado para ayudar a la familia…

Finalmente, House decide ver al paciente, Dan, un chico de 16 años que ve doble y tiene pesadillas. Mientras le examina, y ante el estupor de los padres, el doctor dice que el estrés post-traumático y el abuso sexual son dos síntomas relacionados. Pero Dan le cuenta que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza mientras jugaba a lacrosse. House le dice entonces que se ponga gafas para no ver doble y aguantar la conmoción cerebral que le está causando las pesadillas.

Cuando el chico se va, House de da cuenta de que mueve el pie de forma nerviosa, como si le dieran espasmos, y le pregunta si se siente cansado o a punto de dormirse. Dan le responde que no, pero el doctor House sabe que las mioclonias son comunes cuando una persona está a punto de quedarse dormida, ya que el cuerpo malinterpreta la sensación de caída con la muerte y se sacude instintivamente. House ordena a su equipo que admita al paciente.

Durante el tratamiento, House se apuesta con Foreman que el padre de Dan no es el padre biológico. Aún no pueden descartar causas genéticas. Durante la primera noche en el hospital, el paciente tiene otra pesadilla, que es grabada en un polisomnógrafo. Pero ni los escaners ni las pruebas sirven para explicar los síntomas que sufre el chico. House decide entonces examinar de nuevo la resonancia magnética y ordena otra prueba, gracias a la que descubre que Dan sufre una obstrucción arterial grave. Así que le realiza al chico un by-pass arterial. Después de la operación, se da cuenta de que los síntomas del chico pueden ser los propios de la esclerosis múltiple.

Esa misma noche, Dan desaparece de su habitación. Cameron, Chase y Foreman salen en su búsqueda y le encuentran en el tejado. Dan se cree que está en el campo de lacrosse y los médicos consiguen finalmente bajarle antes de que suceda una desgracia.

A la mañana siguiente, House se siente confuso al leer el informe de Foreman sobre el incidente del tejado, ya que significa que Dan no tiene pesadillas y, por consiguiente, que no sufre esclerosis múltiple. Dan debe tener entonces una infección en el cerebro, que House interpreta como neurosífilis.

Cuando Cameron y Chase le inyectan a Dan penicilina en el cerebro, éste vuelve a tener un ataque de voces en su cabeza. Los acúfenos descartan la neurosífilis y el doctor ordena que se hagan más pruebas para analizar el cerebro de Dan. Mientras toma un café fuera del hospital, los padres del chico se cercan a él para echarle en cara que no va nunca a ver a su hijo a la habitación. El doctor aprovecha entonces para recoger unas muestras de ADN de sus vasos y las pruebas dirán que Dan es adoptado. House se pregunta entonces si la madre biológica del chico estaba vacunada: piensa que Dan cogió el sarampión de pequeño y que el virus mutó y ha reaparecido 16 años después para instalarse en su cerebro. Así que sugiere hacerle una biopsia en la retina.

Esta espeluznante prueba revela la existencia del virus mutado, que requiere una peligrosa operación de cerebro. Aun así, la operación sale bien y, finalmente, se descubre que el chico ya sabía que era adoptado desde hacía varios años…

22:50

House (T1): Ep.2 Paternidad

Capítulo 2

Brandon, un chico de 22 años, ha sufrido un colapso después de acostarse con su novia. Además, en los últimos días ha estado tosiendo y tiene un sarpullido. Ahora siente un dolor fuerte en el abdomen, náuseas, fiebre y su tensión es baja. Un escáner rápido y un examen no revelan nada, así que House y su equipo buscan alternativas. La doctora Cameron apunta que ninguna enfermedad se corresponde con todos esos síntomas y House se da cuenta de que primero hay que controlar la presión sanguínea del paciente, así que le hacen una serie de exploraciones cardiológicas.

Las pruebas no son muy reveladoras, pero el doctor Foreman piensa que un resultado indica que el tratamiento antibiótico está dañando los riñones de Brandon. Su teoría es que el chico tiene una endocarditis, no una infección de estómago, lo que explicaría cada uno de los síntomas. Aún así, es una posibilidad entre un millón. House examina la lista de síntomas del paciente y sugiere que dos enfermedades (hipotiroidismo y sinusitis) coinciden con los síntomas de Brandon. Pero sigue siendo una posibilidad entre un millón… Como no hay tiempo para esperar por los resultados de las pruebas, House decide tratar la sinusitis y el hipotiroidismo lo antes posible.

Foreman examina a Brandon: el paciente se siente mejor pero sigue teniendo tos, así que anuncia que el chico ha dado negativo en hipotiroidismo e insiste en que no puede tener dos enfermedades y que el régimen de tratamiento de House sólo va a dañar el hígado de Brandon, pudiendo incluso matarle. House se apuesta 50 dólares con Foreman a que si el recuento de leucocitos del paciente aumenta, estará en lo cierto al decir que el chico tiene una infección. Cuando el número de glóbulos blancos de Brandon disminuye, los dos médicos se dan cuenta de que sus hipótesis eran erróneas. Si Brandon llegara a coger un resfriado, su cuerpo no sería capaz de resistirlo y moriría. House tiene una revelación y le pregunta al doctor Wilson cuál fue el primer síntoma de Brandon… y sus sospechas se confirman: fue la tos.

Después de realizar una pequeña investigación, House da con la respuesta: Brandon fue al médico debido a su tos y la receta que le dieron fue confundida, por accidente, con la de un medicamento para la gota. Esta medicina frena la mitosis (el proceso en el que las células se dividen y reemplazan a las muertas), algo que no le está pasando a Brandon, lo cual explica cada uno de los síntomas. La doctora Cameron apunta que el paciente sí había mejorado, pero empeoró tras ingresar en el hospital y dejar de tomar la medicina para la gota.

House queda con los padres de Brandon y les pide que le digan quién le recetó el medicamento para la tos, ya que éste ha sido la causa de que la salud de su hijo haya ido de mal en peor. Chase y la madre de Brandon se acercan a la farmacia donde se compró la medicina y, efectivamente, Brandon estaba tomando un medicamento para la tos, no para la gota, lo cual echa por tierra la teoría de House. Después de esto, el doctor se siente totalmente decepcionado al saber de que su elaborada teoría es errónea.

El doctor Wilson sugiere realizar una exploración para descubrir qué hay en la sangre de Brandon. Durante los preparatorios, el corazón del chico deja de latir, pero los médicos consiguen que vuelva a funcionar. Cameron le recuerda a House la emergencia de la operación y también le dice que Brandon está sintiendo dolor en los dedos de las manos. House tiene entonces otra revelación: irrumpe en la habitación del paciente y anuncia su diagnóstico de intoxicación por colchicina. Según esto, el orden de los síntomas de Brandon encaja perfectamente, lo cual significa que el paciente toma drogas. El chico admite que ha ingerido éxtasis en dos ocasiones y House piensa que éste ha sido cortado con colchicina. Una dosis rápida y Brandon se recuperará sin complicaciones…

23:36

House (T1): Ep.3 La navaja de Occam

Capítulo 3

Durante su descanso en la sala de Ginecología, el doctor Gregory House se entera de que un recién nacido, Hartig, ha estado vomitando y la madre se encuentra muy preocupada, ya que el bebé no ha comido nada desde que nació. Más tarde, al niño le da un ataque y una de las enfermeras que se encontraba en la sala le cuenta el incidente a otro médico: el bebé ha sufrido una obstrucción intestinal. House escucha la conversación y se va rápidamente. Para estudiar el caso, el doctor presenta al pequeño Hartig a su equipo como “el objeto A”. “El objeto B” sería otro recién nacido, Hausen, que también está enfermo. House cree que una infección se está extendiendo por el ambulatorio, pero la doctora Cuddy no está dispuesta a aceptarlo. Gregory se lleva a sus compañeros a la sala de maternidad para examinar a los doce recién nacidos. Allí no descubren nada, pero en el piso de arriba se encuentra otro bebé con síntomas similares y con una súbita fiebre.

House y su equipo discuten sobre los tres bebés enfermos y sus síntomas. Con un poco más de fiebre y la tensión baja, los niños podrían morir en un solo día. El grupo piensa que podría tratarse de una infección bacterial. Como no hay tiempo para esperar por los resultados de los análisis, House ordena que comience el tratamiento: a cada bebé se le realiza una resonancia magnética, pero el escáner no aporta nada nuevo, así que los médicos continúan administrando dos antibióticos; uno de ellos ha dañado los riñones de dos de los tres bebés. Pero… ¿en cuáles exactamente? House dice que no merece la pena perder el tiempo en adivinarlo, hay que dejar de darle Astrianam al bebé Hartig y Vincomiacin al bebé Chin-Lopino.

La doctora Cuddy y el resto de la administración del hospital se niegan a permitir que House cambie los tratamientos sin informar a los padres de los bebés. Él alega que con el experimento se podría salvar al menos a otros seis bebés asi que, finalmente, Cuddy le da luz verde. Más tarde, la salud del pequeño Chin-Lopino sufre una parada cardiaca y le baja la tensión. Los médicos se apresuran para reanimar al bebé… pero éste muere. La Astrianam no ha funcionado, así que House le pide a su equipo que dé Vincomiacin al resto de los bebés.

Chase informa a sus compañeros de que el Vincomiacin tampoco está funcionando y que Hartig está empeorando. Puede que no se trate de una infección bacterial y House le hace una autopsia al bebé muerto; tras ella, llega a la conclusión de que no ha sido una bacteria sino un virus lo que está dañando los corazones de los pequeños. Pero Foreman cree que podría tratarse de 1000 virus diferentes. Aun así, con la cantidad de sangre que hay en los cuerpos de los bebés sólo se pueden realizar cinco o seis pruebas, así que House intenta reducir el número de posibilidades hasta ocho. A pesar de ello, son demasiadas para una cantidad tan limitada de sangre. Chase se pone manos a la obra y House toma una muestra de sangre de uno de los bebés sanos del hospital.

Tras las pruebas, los bebés enfermos dan positivo en el Virus Echo 11, CMV y Parvo B19. El bebé sano da positivo en anticuerpos para Echo and CMV. House se da cuenta de que los niños aun tienen la sangre de sus madres y sus sistemas son inmunes, así que ordena que se realicen unas pruebas a las madres para ver si tienen anticuerpos. Después, el doctor se decide por el Echo virus 11. En el hospital hay un anti-virus experimental y deciden utilizarlo. Chase y Foreman tienen buenas noticias para los Hartigs: su bebé se está recuperando. De hecho, todos los pequeños mejoran poco a poco… Esa misma noche, House ve cómo una enfermera mayor de la sala de maternidad tose y se suena la nariz, mientras arrastra un carrito con juguetes y sábanas para los niños…

Martes 31 de marzo

00:19

House (T1): Ep.10 Historias

Capítulo 10

Una pareja de adolescentes decide coger el Porsche de su padre y darse una vuelta. Van muy de prisa y el chico, Keith, empieza a toser sangre. Su novia se asusta y provoca un accidente.

La doctora Cameron presenta el caso: un chico de 16 años que ha sufrido un golpe con un coche ha estado entrando y saliendo del hospital con hemorragias internas durante tres semanas. House lo atribuye al accidente pero Cameron dice que había empezado a sangrar antes del choque. Por otra parte, House se enfrenta a su adicción a la vicodina, unas pastillas que toma para el dolor de la pierna. Cuddy le plantea un reto: si se abstiene de tomarlas durante una semana ella le ofrece liberarlo de pasar consulta durante un mes.

De vuelta con el chico de 16 años, Cameron cuenta al resto de equipo que puede que tenga una anemia hemolítica no hereditaria, lo cual es increíblemente extraño. House baraja la posibilidad de que sea meningitis. Gregory reúne a los médicos para pensar entre todos qué causa los síntomas del paciente Les indica que realicen análisis para ver si descubren una infección, lupus, cáncer o alguna toxicomanía.

Hablando con el padre del paciente, Cameron descubre que la madre murió de cáncer de páncreas hace poco tiempo, y todos temen que Keith pueda tener la misma enfermedad. También se plantean la hepatitis E, una enfermedad rarísima en el país pero que no resulta una idea tan descabellada teniendo en cuenta que el chico viajó al extranjero cuatro veces en el último año. Cuando van llegando los resultados de las pruebas que encargó House ven que en todos los casos dan negativo.

Keith se queja de que le molesta algo en un ojo y no puede ver. Foreman observa un coágulo en la retina y el equipo médico se pregunta cómo es posible que algo esté causando al mismo tiempo las hemorragias internas y el coágulo. Una infección causaría coágulos pero ¿por qué ha estado oculta en el scanner que le han hecho? Chase hace un ecocardiograma del corazón y admite ante el chico que no le van a tratar el ojo y la ceguera va a ser permanente. Más tarde, Chase plantea la posibilidad de retirar algo de líquido del ojo para dejar sitio al coágulo para que se desplace por sí mismo. La intervención es un éxito y Keith vuelve a ver.

La novia del muchacho entra en su habitación y le besa. Él empieza a vomitar y los médicos lo trasladan urgentemente a la UCI. El hígado falla y Keith va a morir. El padre está enfurecido. House plantea a su equipo una contradicción: sugiere que administren una medicación para la hepatitis E aunque parece más factible que tenga lupus. Los médicos dicen que eso es absurdo y no se lo pueden explicar así al padre del muchacho. House dice algo que los deja descolocados: deben engañar a la familia del paciente sobre el tratamiento y encarga a Cameron contar la mentira porque ella inspira confianza.

Mientras, Foreman le cuenta a Cameron que House se está desintoxicando de la vicodina y desvaría. En su despacho, House suda de dolor y para luchar contra el síndrome de abstinencia se aplasta la mano con un pisapapeles y se rompe un hueso. Mientras Cameron lo cura, el padre de Keith dice que o lo tratan de lupus o se lo lleva a otro hospital. Pero cuando le aseguran que está demasiado débil para que lo muevan, el padre desiste.

Keith comienza a alucinar y Cameron se da cuenta de que sangra profusamente por el recto y entra en crisis. Una angiografía revela más hemorragias internas y un fallo total del hígado. Cameron afirma que las alucinaciones son resultado de la psicosis, lo que prueba que la causa es el lupus y necesita un hígado nuevo. Pero House sigue pensando que el diagnóstico es erróneo, aunque pide que pongan al muchacho al principio de la lista de transplantes.

En su despacho, House vomita de dolor. Foreman le lleva un frasco de vicodina para que se recobre y pueda tratar a Keith. Durante sus alucinaciones, el chico repetía el nombre de Jules y House se pregunta de quién se trata. El padre de Keith les dice que Jules era su gato, que murió hace un mes. La novia afirma que el gato dormía en la cama del chico. Foreman y Chase exhuman la mascota y House le hace la autopsia mientras un hígado llega al hospital. Cuando finalmente descubre qué tiene el muchacho, House se abalanza hacia el quirófano para detener la operación porque sabe con certeza que no tiene lupus. Se trata de una intoxicación cuyo origen son las termitas, que crean una toxina para proteger sus nidos. Según sus cálculos, la habitación de Keith debe estar infestada de termitas. El cirujano rehúsa dejar el transplante, así que House escupe para repartir gérmenes por todas partes y hacer imposible la operación.

El equipo se niega a creer el diagnóstico de House porque Keith debería haber mejorado en el hospital, a lo que el doctor responde que la toxina que afecta al joven paciente es soluble en la grasa y el chico apenas ha comido desde que lo ingresaron, así que su organismo ha tenido que quemar grasas y así el veneno se ha extendido por su organismo. House promete que 24 horas de ingesta de calorías salvarán a Keith. La operación no cambiaría nada.

Foreman y Chase van a la casa del chico y al derribar una pared de su habitación descubren cientos de termitas. House estaba en lo cierto y el chico mejora rápidamente.

Con relación a su propio problema con las pastillas, House se da cuenta de que es adicto, pero como eso no le afecta a la hora de trabajar, continuará con las drogas. Wilson se enfada con él por haber cambiado durante los últimos tiempos y haberse vuelto insoportable. House dice que ha sido insoportable desde los tres años.

01:06

House (T1): Ep.11 Desintoxicación

Capítulo 11

Un jugador de béisbol, Hank Wiggen, tiene problemas mientras realiza un anuncio antidroga. El director trata de ayudarle pero las cosas no cuajan hasta que su mujer, Lola, le anima a que se desmarque del guión y cuente su propia historia. Hank estuvo enganchado a las drogas y sólo las dejó cuando creyó que iba a morir. Ahora está limpio y volverá a ser una estrella el día del partido. En la toma siguiente del anuncio, Hank lanza un tiro y se le rompe el brazo.

En el hospital, Wilson le dice a House que piensa que Hank tiene osteopenia aunque el equipo médico no descarta que pueda padecer un cáncer. Mirando su carné de béisbol, House ve que el jugador ganó bastante peso después de pasar una temporada anterior en la liga japonesa. Los médicos sospechan que usó esteroides que explicarían sus problemas en los huesos.

Chase quiere una muestra de orina pero Hank se niega a que se la tomen. Cameron y Foreman comunican a House que los análisis no muestran restos de esteroides, pero que los niveles de proteínas Beta-2 de Hank han aumentado. Podría tener linfoma. House sigue creyendo que los esteroides tienen algo que ver con los problemas del deportista. Todas las pruebas que han hecho al paciente dan negativo en cáncer y en uso de esteroides, pero House sabe que los esteroides actuales pueden resultar invisibles en los análisis, aunque hay cosas que no se pueden ocultar. Llega a la habitación del paciente y le baja las sábanas: descubre que los testículos del enfermo han encogido. Lola, la esposa de Hank, se siente ultrajada.

House manda que le administren lupron, pero si resulta que no ha consumido esteroides, el medicamento causará graves problemas respiratorios. Hank empieza a jadear y el equipo médico se pregunta qué le está matando. Gregory House habla seriamente con la pareja. Si realmente ha consumido esteroides, lo pueden tratar, pero si no se trata de eso, el equipo médico desconoce qué causa los problemas de riñón que tiene y podría morir. Finalmente, el jugador de béisbol confiesa que cinco años atrás tomó algo que le dio un compañero del equipo que le hizo ganar gran cantidad de masa muscular en un mes, pero no tiene ni idea de qué se trataba.

House presiona a la directora del hospital para que ponga a Hank en la lista de transplantes de riñón, pero ella no es partidaria porque todavía no tienen un diagnóstico certero. Quiere alguna evidencia de que tiene la enfermedad de Addison u otra dolencia que haga peligrar su vida. En caso de transplante, necesitan un donante y la esposa de Hank se ofrece porque son compatibles, pero en los análisis descubren que está embarazada.

Hanks comienza a alucinar. Habían eliminado causas externas porque creían que Lola estaba sana, pero ella no ha podido oler nada en seis meses lo que prueba que tampoco está bien. Ahora el equipo médico trata a la pareja como si fuera un solo paciente y los síntomas apuntan a que tienen un envenenamiento por cadmio. Hank admite que ambos han consumido marihuana del mismo proveedor que compartían cuando estaban en Japón. Ella lo ha dejado, pero él reconoce que todavía no. Chase dice que el suelo donde crecía la marihuana podría estar envenenado Empiezan a administrar al paciente un tratamiento contra este veneno. House miente en el informe médico y escribe que el jugador de béisbol sufre del mal de Addison para que su expediente quede limpio y pueda participar en la Liga Nacional de Béisbol.

01:54

Bones (T9): Ep.16 La informadora en el lago

Capítulo 16

Un par de Pescadores encuentran una bolsa de lona en un lago, que resulta contener una calavera. Es en ese momento cuando el equipo del Jeffersonian entra en escena. El cuerpo ha estado descomponiéndose durante cuatro días, y el hecho de que la bolsa no hubiera sido rellenada con piedras hace sospechar que alguien quería que los restos fueran encontrados. La víctima resulta ser Sari Nezeri, una inmigrante afgana de 28 años, activista feminista que consiguió asilo en Estados Unidos, junto a su hermano Aziz, un año atrás.

Cuando Booth y Brennan van a hablar con el hermano, se encuentran allí con el agente del FBI Danny Beck, puesto que Aziz lo llamó en cuanto desapareció su hermana. Es entonces cuando averiguan que Sari fue reclutada por la CIA para luchar contra Al Qaeda, algo que disgustaba a Aziz, que reprocha al agente la muerte de su hermana.después del embarazo, por lo que Booth decide hacer algo especial para aumentar su confianza en sí misma.

03:38

Bones (T9): Ep.17 El cobrador en la fosa séptica

Capítulo 17

os restos de un cobrador aparecen en una fosa séptica y el equipo del Jeffersonian debe trabajar para averiguar quién es el asesino. Cuando los investigadores descubren que la víctima tenía un pasado oscuro, algunos miembros de ese pasado pasan a ser potenciales sospechosos. Mientras, el guapo y encantador doctor cubano Rodolfo Fuentes necesita una plaza de interino para completar su titulación. Brennan acepta que entre a prueba como interno en un caso. Por su parte, la pareja de investigadores protagonista discute sobre la conveniencia de que su hija Christine tenga o no una educación religiosa. Booth quiere empezar a hablarle a su hija de la Iglesia, algo que no complace a Brennan, que no quiere que su hija sea adoctrinada.

04:40

Anatomía de Grey (T15): Ep.14 Quiero una droga nueva

Capítulo 14

Mientras Meredith bate un récord en el hospital, el resto de los médicos luchan contra una sobredosis masiva dentro de la comunidad.

05:18

Anatomía de Grey (T15): Ep.15 Nosotros no provocamos el incendio

Capítulo 15

Cuando Jackson organiza una fiesta para celebrar la operación de Catherine y quienes trabajaron para salvarla, nada sale según lo planeado.

06:00

Single Parents (T2): Ep.8 Cada Jueves debería ser así

Capítulo 8

Will se ocupa de cocinar la cena de Acción de Gracias en la casa de Douglas. Miggy se presenta a la cena de Acción de Gracias con la maestra de los niños, la Sra. Pronstroller, como su cita, y solicita la ayuda de Douglas para ayudarlos a establecer una conexión.

Consulta otro día

L M X J V S D