FormulaTV Foros

Foro El Aprendiz

laSexta estrena 'El aprendiz' el próximo lunes 28 de septiembre.

#0
gollumgollum
gollumgollum
17/09/2009 23:36
La cadena ha decidido lanzar su gran apuesta de la temporada en la noche del lunes, contra 'CSI', 'La Señora', '90-60-90' y 'Callejeros viajeros'.

Llega 'El Aprendiz'. laSexta estrenará el próximo 28 de septiembre su gran apuesta de la temporada. La adaptación española del exitoso programa se lleva grabando desde hace varias semanas, por lo que todo está listo para su lanzamiento.

Grundyy Producciones 52 han sido las encargadas de llevar a cabo toda la adaptación del formato en España y la producción del mismo.

Han sido 2.300 los jóvenes que han querido triunfar en el mundo de la empresa y han enviado sus curriculums para participar en el programa. En el proceso de selección han participado consultores de negocios, expertos en RR.HH, psicólogos y head hunter para decidir quienes serán los 16 concursantes de 'El aprendiz'.

Luis Bassat, considerado con el mejor publicitario español y latino americano de la historia, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual Presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el anfitrión en de 'El Aprendiz' y supervisará el proceso de selección de los 500 finalistas.

lasextaestrenaelaprendizelproximolunes28deseptiembre

Con más de cuarenta años de experiencia como empresario, publicitario y comunicador, Luis Bassat ha aceptado este reto que le ha propuesto laSexta para tutelar a jóvenes con formación, talento y creatividad, cualidades que él siempre ha reivindicado como imprescindibles para triunfar en la vida y el mundo de la empresa. Donará sus honorarios a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas.

De los 2.300 aspirantes, unos cuentan ya con alguna experiencia en el mundo de la empresa y, otros, son licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales y Economía, Informática, Telecomunicaciones, Diseño industrial, Publicidad y Relaciones Públicas y Derecho, titulaciones que predominan en los aspirantes.

Así es el formato, así es 'El aprendiz'[/u]'El aprendiz' es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos. En él, 16 jóvenes competirán por triunfar en el mundo de la empresa y conseguir un trabajo en Grupo Bassat Ogilvy España, premio final de la versión española de este concurso.

Las palabras de Luis Bassat de que "para conseguir el respeto, el reconocimiento y tal vez la admiración de la gente que trabaja para uno, hay que trabajar mucho, con iniciativa, con capacidad emprendedora, con talento organizativo y también con respeto por los que están debajo" son, sin duda, una pista para percibir lo que este empresario espera de los concursantes de El Aprendiz y que refleja fielmente lo que laSexta busca con este formato.

lasextaestrenaelaprendizelproximolunes28deseptiembre

'El aprendiz' es un programa que tiene como objetivo el entretenimiento, basado en la búsqueda de jóvenes con talento, preparados, competitivos y creativos. De los 16 participantes, quince tendrán que asumir la mítica y famosa frase del programa: 'You're fired' ('Estás despedido') y sólo el elegido escuchará la frase "You're hired" ("estas contratado").

El programa, creado por Mark Burnett, fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en la NBC de Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar el final de la primera edición 27,6 millones de espectadores, con puntas de 29,3 millones, lo que lo convirtió en el tercer espacio televisivo más visto del año tras la Superbowl y la transmisión de la Gala de los Oscar de Hollywood. Y su éxito ha continuado en las siete ediciones emitidas, en las que siempre ha estado el empresario con Donald Trump al frente.

En Reino Unido, la final de la cuarta edición de The Apprentice, que se emitió en junio de 2008, tuvo 9 millones de espectadores, lo que supuso su record de audiencia en la BBC que ya prepara su quinta edición. Sir Alan Sugar, asesor del primer ministro Gordon Brown ha sido el anfitrión de la versión británica de este programa.

Después del éxito en EE.UU., el programa se emite en una veintena de países, entre ellos, Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía.


Fuente.