FormulaTV Foros

Foro MasterChef

Programa 17/05/15

#0
PokeICV
PokeICV
15/05/2015 18:13
Hola, antes de nada, quería disculparme por no escribir esto antes. Escribí una parrafada que se me borró, y me enfadé. Sorry snif

Primero vamos a tener una prueba de relevos, en la que se ve quienes van a formar las parejas. Primero tenemos a Fidel y a Sally, mis favoritos. Después a Mila y a Antonio. Pobre Mila... Lidia y Víctor, creo que aguantarse mutuamente va a ser lo más difícil del programa carcajada Carlos y "Butterfly/Cookie", otra pareja bastante fuerte, o al menos yo lo veo así y la última: Kevin y Pablo, quiero verlo, y creo que unos cuantos de por aquí también, se va a montar una... carcajada

Tendrán que cocinar un ave rellena, lo cual ya hemos visto en ediciones anteriores, se están quedando sin ideas.

Los peores de la prueba de relevos irán directamente a la prueba de eliminación.

La prueba por equipos se hará en el Parque Natural del Teide, el cual ya estuve en una ocasión, y no pude disfrutarlo por la calima. Espero que estén en buena época, porque si no, van a saltar muchos "pavitos" a la brasa (Carlos y Kevin) carcajada

Los capitanes no serán los dos mejores de la primera prueba, sino los peores. A continuación pondré los equipos, en los que se ve quiénes tienen el delantal negro, los cuales pondré en negrita.

Equipo azul: Pablo, Lidia, Sally, Antonio fiesta y Carlos.
Equipo rojo: Kevin, Fidel, Víctor, Mila y Andrea.

En la prueba de eliminación, tendrán que usar alimentos en conserva, es decir, las famosas latas.

En esta prueba no se muestra a ningún concursante, aunque puedo ver un emplatado que parece de Carlos.

Esto es más o menos todo lo que he visto. ¿Qué opináis? ¿Quién creéis que se irá? Yo por mi parte apuesto por Antonio.

Saludos! sonriente
#1
ain
ain
15/05/2015 19:10
Se va a liar parda, porque ahora no recuerdo si han coincidido juntos en el mismo equipo algún día, en la prueba por que equipos, pero si alguna vez los juntan y hay algún problema entre ellos, esta el resto del equipo para calmar los animos, pero los dos trabajando juntos sin nadie más, puede arder troya.
#2
hugohgl
hugohgl
15/05/2015 20:51
Yo también vi a Pablo con delantal negro en la prueba de equipos, y si dices que su pareja es Kevin me alegro mucho, porque eso significa que van los dos a la prueba de eliminación y a ver si largan a Kevin ya de una vez.
#3
ainuindale
ainuindale
19/05/2015 23:28
A mi me ha repateado Sally cuando ha dicho que Fidel ha sido un buen pinche para ella. Pues si que va de sobrada la chef.
#4
ain
ain
20/05/2015 09:44
¿Porque no se puede ver el programa en la web de rtve? Sigue saliendo el programa de la semana pasada.
#5
axnspain
axnspain
20/05/2015 12:33
ain El programa de anoche (Martes 19 Mayo) si esta disponible en la web de "RTVE a la Carta".

MASTERCHEF 3x07 (19-May-2015)

¡¡Que lo disfrutes!!


POSDATA: La que peor me cae con diferencia es "SALLY" se las da de superiora y no tiene motivo ya que luego a la hora de la verdad no hace las cosas tan extremadamente mejor que el resto. Todos estan para aprender, unos mas y otros menos incluida ella.

El que mejor me cae (hasta el momento) es PABLO. El joven se esfuerza bastante, pero en muchas ocasiones se ve como perdido y no tiene confianza a la hora de cocinar, pero en el fondo sabe hacer las cosas aunque los nervios se juegan malas pasadas.
#6
ain
ain
20/05/2015 20:05
Gracias.
#7
terrorinplaneta
terrorinplaneta
21/05/2015 19:55
Prefiero a Carlos ganador antes que a Sally, eso que Mila ya está empezando a caer gorda, pero más bien es en plan parva. Porque la que verdaderamente ha salido del armario y se ha declarado como la bruja de MasterChef es Sally. Así que mi intución del terror no fallaba porque siempre le vi unas ínfulas que me mosqueaban. Bueno confieso una cosa... la verdad ningún concursante de esta edición me convence del todo como para ganar.

De todos modos debo decir que Fidel es genial, verdaderamente tiene algo pero su evolución principal creo que va a estar fuera del plató, es decir, que no le va a dar tiempo a adquirir el nivel o sacarle todo el potencial ahí dentro. Desde luego es buen compañero, no se mete con nadie, cocina con más aciertos, tiene intuición, va sabiendo emplatar y absorve conocimientos; además es noble y simpático. Ojalá que por alguna chorrada no lo pongan como excusa para cargárselo (espero que por lo menos llegue a semis) y seguir perpetuando a los inútiles que no saben ni freír un huevo, pero los dejan porque son graciosetes, mientras otros con más posibilidades los largan.

Injusto total, sobre todo después de ver lo malos que son Antonio y Kevin para venir a decir que tienen dotes culinarias. No mola que le tomen el pelo al espectador, por eso estoy algo disgustado con el cariz que ha tomado el programa. Una cosa es dar caña, que haya una mezcla de valoración entre lo que se sabe cocinar, el plato que hacen y su personalidad. Y otra que nos quieran hacer lo negro blanco cuando seguimos los programas al milímetro, y a veces la realidad no es tal como opina el jurado (sobre todo por eso de proteger a algunos, se les ve el plumero).

Hay que decir que Víctor ya veía venir que se marchaba dentro de las sensaciones cocinero-concursante-personaje. Así que su expulsión ha sido esperada y merecida al menos en mi opinión.

En la escala natural para el próximo programa debería pirarse Antonio o Kevin, peeeeeeeeeeero como están protegidos... si Fidel, Andrea, Lidia, Pablo o Mila cometen un error que se pase un milímetro, seguro que los echan antes que a esos dos inútiles. Ya veremos las sorpresas injustas que nos hace este jurado. Los más débiles, quitando a los dos pellejeros, serían Pablo y Andrea, aunque Fidel me hace dudar. Mila y Lidia aguantarían un poco más, pero nunca se sabe, cualquier patinazo puede ser demoledor.

Carlos y Sally de momento son los más fuertes y prácticamente intocables, lo más seguro que lleguen a la final.
#8
ainuindale
ainuindale
22/05/2015 15:44
Tampoco te puedes fiar mucho. El año pasado la mayoría daba como ganador a Emil o Mateo (el genio contra la joven promesa) y, oh sorpresa, repescaron a Cristobal y de repente Vicky subió como la espuma. Llevaba todo el programa protestando contra la cocina moderna y de repente en la final hacía esferificaciones como churros. Muestran lo que quieren.
#9
hugohgl
hugohgl
22/05/2015 19:50
Yo últimamente veo a Mila, Kevin y Sally bastante estancados, con poca evolución. Es verdad que Sally de momento corre menos peligro porque su nivel es mayor, pero a los otros dos los veo con muchas posibilidades de ser expulsados. Seamos sinceros, Mila se salvó el programa pasado porque Fidel y sobre todo Victor no cocinaron si quiera, pero si hacer una tortilla francesa con ventresca es superar una prueba a estas alturas, eso indica que el nivel es muy malo.

La próxima expulsión debería estar entre Mila, Kevin (ninguno de los dos me cae bien) y Antonio, pero nunca se sabe.

A continuación estarían Pablo y Andrea, ambos con algo de progresión (al menos es lo que yo veo). Los siguientes Lidia y Fidel, que para mi gusto son los dos que más están aprendiendo en el programa, y Sally y Carlos a la gran final. Pero si siguen mostrándonos esa faceta que tan poco me gusta de Sally (esa prepotencia), es muy probable que le acaben adjudicando el 4 puesto reservado a los "malvados" (José David y Emil).

Eso en cuanto a cocina, televisivamente hablando, los que creo que corren más peligro son Antonio y Lidia, que son los de perfil "menos atractivo", ya que Pablo y Kevin dan juego como punching ball del jurado, Andrea con sus infantilidades, Mila y Sally como "malvadas", Fidel el entrañable y Carlos el gracioso de turno.

Todo esto me hace pensar que el siguiente expulsado será Antonio.
#10
terrorinplaneta
terrorinplaneta
27/05/2015 00:16
Siguen las 2 grandes tomaduras de pelo:

1) Otra semana más que se salva el palurdo de ANTONIO. Otra semana más que sin hacer nada le suena la flauta. Esto no es un concurso de chistes ni de simpatías. ¡¡¡Esto no es "Allí Abajo"!!!.

2) KEVIN sólo sabe hacer postres y atención la prueba de eliminacion va de ... tatatachán ¡¡¡repostería!!!! No es sospechoso, es descarado. Yo sólo digo que se ha equivocado de programa, su programa fue hace un par de años en Cuatroº con "Deja Sitio Para El Postre". MasterChef es para saber hacer de todo y si no a la calle.
#11
terrorinplaneta
terrorinplaneta
27/05/2015 10:57
- SALLY de nuevo ha estado exultante, caiga bien o mal, lo ha hecho fetén. De nuevo se ve ganadora. Aunque me hizo gracia eso que dijo de que la "mala" ganaría. Con respecto a Carlos que dice que es su enemigo ¿Se considera la brujilda de MasterChef? xD

- Lidia y Fidel más flojos, han bajado su nivel. LIDIA estancada de su comida a la vegetariana, como bien dicen sus platos son sosos y aburridos; aun así no es la peor. FIDEL tiene ángel, se le nota noble y con ganas de hacerlo bien, de aprender, pero ha tenido unos patinazos que me preocupan mucho. De tener buenos aciertos a bloquearse y no calcular las cosas, ha tenido unos errores que peligran su puesto. Me daría mucha lástima si tiene un traspiés que lo expulse, realmente es el diamante en bruto.

- Al igual CARLOS ha tenido ahí unos patinazos importantes aunque obviamente no lo van a eliminar, es uno de los grandes favoritos para llegar hasta el final. Eso seguro. Se ve ganador por carisma, eso se refleja en las votaciones de la tablet donde la gente dijo que era el mejor de la primera prueba pero sinceramente no lo hizo bien. El perfecto ganador sería fusionar el talento de Sally con el carisma de Carlos. Separando estos dos criterios me reitero en lo dicho que en esta edición no veo alguien que me convenza del todo para ganar, nadie llena del todo ese puesto, o al menos esa es mi sensación.

- ANDREA va mejorando y va dejando huella. Ahora mismo no puedo decir que la expulsen tan pronto. Antes echarían a PABLO, que llora mucho (nos encanta jaja) y aunque caiga bien ha hecho cosas ridículas, pero por lo menos luego ha sobrevivido a base de aciertos a última hora, cosa que otros más malos no han hecho ni eso pero aún así los mantienen (¿Y protegen?).

- Después de las injusticias de dejar en el programa a auténticos bultos, me ha parecido bien que se expulsara a MILA. Lo hizo francamente fatal y ya últimamente estaba pesada, el brillo que desprendía al principio se apagó del todo como concursante. Sabe cocinar, tiene su experiencia y su nivel pero ha flojeado mucho también y bueno le ha pillado el toro, si lo hubiera hecho medianamente bien, si hubiera acabado los buñuelos seguramente se habrían cargado a Pablo. Pero si nos basamos en esa prueba, la que peor lo hizo y por tanto justa expulsada fue unánimemente Mila. Ojo no lo tiene todo perdido, si hay repesca apostaría a que podría retomar de nuevo el programa si se tranquiliza y vuelve a sus inicios en el programa, que no lo hacía nada mal, de hecho llegó a ser una de las favoritas.

- Mi conclusión global: Esta edición me parece un tanto desequilibrada en todos sus aspectos
#12
hugohgl
hugohgl
29/05/2015 12:34
Yo creo que este año más que buscar cocineros, buscaron perfiles televisivos (y es un error, porque les cuesta mucho mejorar). Si no no se entiende que en la primera edición desde la expulsión de María, por nivel se podía ir siempre cualquiera (Clara, Cerezo, Maribel, Jose David, Fabian, Eva y Juan Manuel tenían un nivel parecido), y en esta los dos únicos que están dando la talla son Sally y Carlos. Es verdad que algunos mejoran como Andrea, pero la gran mayoría están estancados.

Lo más preocupante es el caso Antonio, peor cocinero que los cuatro últimos expulsados (Encina, Mireia, Victor y Mila) y ahí sigue, salvándose por ganar (gracias a otros) las pruebas grupales. A ver si sale expulsado para la semana. Los que también están flojos son Kevin y Pablo. Al primero no hay por donde cogerlo, el segundo tanto hace un buen papel como uno desastroso. Fidel y Lidia, al menos bajo mi punto de vista, se les ve forma de poder llegar a mucho más, pero inexplicablemente no lo consiguen.

La expulsión, merecida, lo que presentó no había por donde cogerlo. Y lo peor de todo sus palabras: "Que se vaya Lidia porque está embarazada". Si hay algo más despreciable que un hombre machista es una mujer machista, así que Mila, guapa, a tu casa.