FormulaTV Foros

Foro Pekín Express

¿Qué está fallando este año en PE? :S

1 2 Siguiente
#0
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 10:43
Los que miran el programa cada semana y no se lo pierden(yo soy uno de ellos) me gustaría que aportasen sus motivos aquí de qué es lo que está fallando con el formato este año para que en LaSexta llegue a tener un 6,1% y casi cerca del mínimo histórico en España :S Bajo mi punto de vista lo que pienso que está fallando para que tenga esa audiencia es lo siguiente:

- Excesiva publicidad, ayer sin ir más lejos metieron 2 bloques largos de anuncios de 10 minutos. Digo yo, no puedes meter tantos anuncios y más en uno de los momentos claves de la etapa que es cuando van a comunicar la última expulsión, eso arrebata enseguida el posible hype e interés
- ¿Cristina Pedroche? Pero lo dudo, este año como directora de carrera está más solvente y espontánea que el año pasado que le costaba un poco arrancar, no creo que ese sea el principal motivo
- El número de etapas(13 en total) igual podría ser un número demasiado elevado de etapas con respecto al año pasado en Antena3, pero también recordemos que en Cuatro el número de etapas fue el mismo y el público llegó a cansarse un poco o resultarle pesada la dinámica del programa
- Poca promoción en la mosca de la pantalla. Ayer por ejemplo la cadena principal estaba promocionando el último capítulo de AA en la mosca de su pantalla pero en LaSexta no había ninguna mosca en pantalla promocionando PE para esa noche
- Fuerte competencia del martes. Hay que tener en cuenta que PE se emite en una de las jornadas más competitivas de la semana. Se ha tenido que ver las caras con AA, LQSA, El Caso y ahora el debate de SVV, no es en absoluto moco de pavo y en algunos casos ha aguantado muy bien salvo las últimas etapas que ha tenido un bajón generalizado

Y ya está, no se me ocurren otros motivos lógicos para explicar la audiencia que tuvo ayer el programa, es MUY INJUSTO y no merece ser cancelado en nuestro país porque un formato como ese es necesario, y más putada resulta que lo sigas cada semana y encontrarte esa peligrosa audiencia que puede entorpecer su renovación triste

¿Qué motivos tenéis ustedes? Exponedlos aquí como hice yo si
#1
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:00
La nula promoción, la excesiva publicidad, doña Cristina Pedroche, la hora de finalización, ver siempre lo mismo, la competencia... Son muchas cosas
#2
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 11:15
ElQueVe, explícate con "ver siempre lo mismo" porque este año están variando mucho entre las etapas. De hecho esta edición se han producido yincanas, cambios de pareja, expulsión por votos de asamblea, etc, yo no pienso que se esté mostrando el mismo esquema de etapa o no estoy de acuerdo contigo en ese punto si
#3
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:17
Que la gente ya se ha cansado del formato!
Y luego ver a la Pedroche, que a mucha gente nos cae mal, y la publicidad, entre otras muchas cosas, nos quita la ganas de ver el programa.
#4
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 11:18
ElQueVe, pero es que si no matizas bien en qué se ha cansado la gente del formato... :S
#5
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:19
Que al fin y al cabo es un reality-road que tuvo su éxito en Cuatro hasta la tercera edición. Normal que la gente se canse de verlo, si hasta la cuarta edición fue un "fracaso" en Cuatro
#6
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:21
Y que es siempre lo mismo
#7
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 11:21
La cuarta edición fue otra historia completamente distinta que no dejaron descansar mucho el formato que recuerde tras finalizar la 3º edición y encima cambian al presentador por Jesús Vázquez que lo hizo bastante mal y por si fuera poco la ruta no se desarrolló en Asia como era habitual si no en África y cambió radicalmente pues... como que Pekín Express no debería titularse el programa en mi opinión, normal que fuese un fiasco en ese momento guiño

Edito: Pero ElQueVe, es que no te explicas bien qué te parece lo mismo. ¿Las tarjetas, las parejas, la ruta, la parte reality, las pruebas de inmunidad, etc? -.-
#8
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:21
Más mal que la Pedroche no creo que lo hiciera
#9
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 11:24
ElQueVe, pues te equivocas. Jesús Vázquez lo hizo peor que la Pedroche y terminó por cargarse el formato en Cuatro, doy fe de lo que digo. Aparte como repito el tiempo de descanso no fue muy grande, entre la edición de Antena3 y LaSexta dejaron descansar un año, desde la 3º y 4º edición en Cuatro solo unos pocos meses guiño
#10
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:28
Es que por esa regla, ¿por qué no fue la novena temporada de Aída un fracaso si tuvo 46 capítulos emitidos casi del tirón y solo con un miniparón de tres meses? Es que incluso superó a la octava temporada en audiencia
#11
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 11:29
ElQueVe, pero es que no es lo mismo un reality-road como PE que una comedia como Aída, además no me has contestado aún más concretamente mi duda de antes -.-
#12
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:30
Y te digo lo del cansancio y lo de ver siempre lo mismo porque yo antes disfrutaba muchísimo con Aída, fue llegar la temporada 10 y...
Yo lo veía regularmente los domingos, pero como bajó tanto en calidad a veces no lo veía, y creo exactamente que es lo que pasa aquí. También cambiaron muchas cosas: metieron al insulso de Dani Martínez, los guiones flojeaban, cambiaron la música y animaciones... "Pequeños" detalles, pero luego pasa lo que pasa
#13
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 11:34
ElQueVe, pero si PE en LaSexta es bastante igual a las ediciones de Cuatro, de hecho la música sigue siendo la misma, las etapas siguen el mismo esquema y el número de parejas y tarjetas verdes no han cambiado absolutamente nada, además te repito que no es lo mismo una comedia que un reality-road, en una comedia es evidente que cansa ver lo mismo una y otra vez y alguna vez tendrán que variar, pero en un reality-road si incorporas algún cambio que se note de manera frecuente puede afectar demasiado a la dinámica del programa, y con PE no ha ocurrido así porque de las ediciones de Cuatro a la edición de LaSexta han mantenido y cuidado todo al más mínimo detalle para que no se esfume la esencia del formato original guiño

Edito: Mira lo que ocurrió con TOP Dance en Antena3(aunque no tenga que ver con un reality-road como PE), nada más cambiaron muchas cosas no se pareció en nada al Fama de Cuatro y de hecho el espectador esperaba encontrarse la misma esencia y espíritu y por ello fracasó de lo lindo, por eso en PE no deberían modificar tan drásticamente ya que las comparaciones pueden ser odiosas guiño
#14
ElQueVe
ElQueVe
25/05/2016 11:35
Yo vi entero GH 10 y me encantó. La undécima edición no. Puede que sea también por los concursantes
#15
6Gerardo6
6Gerardo6
25/05/2016 11:37
ElQueVe, este año los concursantes son mil veces mejores que las ediciones de Cuatro. Yo he descartado totalmente ese motivo para que explique la audiencia ayer si
#16
nick24565
nick24565
25/05/2016 16:51
Con 7 o 8 años y viendo GH10? jkajajajajaajaj
#17
jomope09
jomope09
27/05/2016 17:13
Elqueve, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que Cristina Pedroche lo hace mal, a mi me encanta, la verdad, pero si esa es tu opinión. EN cuanto a Gran Hermano, a mi no me gusta, ahí solo van jóvenes sin futuro y que son un tanto estúpidos, la verdad. Gerardo, lo que creo que esta fallando con PE es que lo dan en la sexta, un canal que tiene menor audiencia y que luchaba contra titanes de la tele como Allí Abajo, El Caso o El Debate de Supervivientes, por lo otro yo creo que lo están haciendo muy bien, pero esa es mi humilde opinión.
#18
6Gerardo6
6Gerardo6
30/05/2016 14:58
Jomope09, no creo que el cambio de canal esté afectando, de hecho en LaSexta está mejor ubicado ya que PE está más ligado a la temática de programación del mismo si tenemos en cuenta otros espacios como EDI, EJI o PELC y aparte respetan mucho el spoiler y no como pasó en Antena3 que nos metieron un avance de lo que ocurría con el ránking eliminatorio en varias etapas desvelando el color de las tarjetas descaradamente y ni siquiera lo disimulaban además de saber con facilidad qué parejas continuaban y cuáles no en competición, en LaSexta están cuidando más ese punto con el formato y evitar las filtraciones que siempre joden al estar grabado, de hecho yo me acuerdo el año pasado los gemelos soltando sin venir a cuento la pareja ganadora para que todo el mundo se enterase y este año afortunadamente se encuentra más protegido ese tema guiño
#19
jomope09
jomope09
30/05/2016 17:04
Es verdad, en eso tienes razón
#20
Arena027
Arena027
14/06/2016 18:23
Pues si digo la verdad, no sé que falla, es uno de los únicos formatos/ realitys o como lo queráis llamar que valen de verdad, y que sigo con lupa y me acuesto a las 24:30 viéndolo. Creo que ha fallado la competencia, aunque para estar en un canal "secundario" (que no es como A3 o T5), pues creo que está bien la audiencia, hombre no es lo mejor... pero tampoco lo peor... xD. Creo que también fallan todo el tema de anuncios que hacen como más de 20 minutos haciendo anuncios al final 7+7+1+6+ uno que no lo ponen, pues la gente se puede llegar a cansar. Esta noche contaré los minutos de anuncios (si me acuerdo sonriente

Important: Hoy Pekín Express a las 22:30
1 2 Siguiente