FormulaTV Foros

Foro Acacias 38

Quitar a Úrsula por favor

1 2 Siguiente
#0
Teresa15
Teresa15
19/10/2017 17:30
En serio director ¿no encuentras quien puede reemplazar a Úrsula ?
Tremendo lo del papel de Úrsula (patético y mamarracho) cambiáis el guión sin ton ni son , las hijas Olga y Blanca ; 1º blanca mató a su gemela y ahora ya no vale eso resulta q la dio a una mujer etc::::::
Me rindo Acacias 38 , no he visto una serie mas mala en toda mi vida ;no me distrae al revés pienso :
Cómo se le puede dar trabajo a un equipo de guionista realizador director de fotografía etc etc etc tan inepta
Que personajes más poco interesante, y lo de los criados ya no hay quien lo soporte sobre todo el último q ha llegado y tal Servando insoportable insoportable por favor y la pareja de Antoñito y Lolita insulsos los dos
Lo había dejado de ver y he vuelto a ver si había cambiado algo y la verdad es que ,,,ufffffff,,,,,,que cosa más mala
Menos mal que tengo Netflix
Hasta luego Lucas
#1
lolo2020
lolo2020
19/10/2017 18:27
Teresa completamente de acuerdo, no sé qué pasa en la ficción de este país, es triste que digamos "menos mal que está netflix", pero es q las tramas son muy débiles y poco creíbles, algunos actores no se ni cómo están ahí, seguro que el paro está lleno de actores increíbles y esos elegidos. No me creo para nada a Blanca y a Elvira, horror. Y no es cuestión de que nos gusté o no el perosnaje, es cuestión de las actrices q hablan rarito, en aquella época chicas las personas hablaban normal no hace falta poner un tonito telenovelesco para ser creíble. Muy triste.
#2
alexpotterweb
alexpotterweb
17/11/2017 14:12
Pues yo no me creo es como la actriz Montse Alcoverró puede seguir en esta novela, cuando a su personaje lo han degradado de forma brutal y de la noche a la mañana, por que antes era una mujer siniestra de la que no se sabía el por que de su proceder, pero si que era un personaje muy mezquino. Así que su lógica evolución debería haber sido, secuestrar a Blanca, matar ella misma a Jaime Alday y revelar algún asesinato cometido en el tiempo que no estuvo en Acacias, que seguro que es una asesina de algún niño, además de Tirso por que se le nota hasta en la forma de hablar, que esta es capaz de asesinar a diestro y siniestro y eso hubiese sido mucho más interesante.
#3
esperanzada
esperanzada
18/11/2017 19:16
Mi consejo para ver esta serie es el siguiente: no hay que razonar. Coincido en que las actrices que interpretan a los personajes de Elvira y Blanca son de lo peor. No transmiten nada, interpretan cualquier escena como si de una tragedia se tratara y, en el caso de la primera de ellas, habla a voces. Estos personajes que están permanentemente al borde del llanto son insufribles. No obstante el guión al que tienen que hacer frente tampoco ayuda. Blanca es un clon de Teresa, dos bobitas bienintencionadas que van por la vida sin querer hacer daño a nadie pero que terminan machacando y hundiendo a todo el que se le acerca. Quieren mostrarse valientes y comerse el mundo enfrentándose a quien sea pero lo cierto es que no saben estar solas y necesitan a alguien a su lado para que les proporcione toooodooooo, ya sea amor, habitación, vestido y comida. Eso si, cuando se quedan embarazadas no saben de quién porque a la hora de llevar una doble vida, engañando al buen hombre que tienen a su lado (llámese Fernando en el caso de Teresa o Samuel en el caso de Blanca), no ponen mayores reparos. A Úrsula parece que le están dando una vuelta de 180 grados para convertirla en algo parecido a un ser humano, pero jamás podremos olvidar que está detrás de tooodosss los muertos de esta serie y es el personaje más siniestro que he visto nunca. Con todo y con eso la actriz que la interpreta no me disgusta del todo, peca de excesos a la hora de entonar (a veces parece una bruja de los cuentos infantiles), pero cuando habla como una persona normal en una conversación cotidiana es quizá de las que se expresan con más naturalidad.
#4
alexpotterweb
alexpotterweb
19/11/2017 02:23
Esperanzada, yo creo que Blanca en eso es peor, por que Teresa era fiel a sus sentimientos y solo se casó con Fernando por agradecimiento y cuando creyó muerto a Mauro. En cambio Blanca no sabe ni lo que quiere y sobre su actuación, si es un poco dramática y tosca, pero al menos no se queda tan lela como Sheyla Fariña y Roger Berruezo, el cual aprendió tarde, pues mejoró cuando eran sus últimos capítulos. En cambio Sheyla no mejoró nada, así que deberíamos estar acostumbrados a ejemplos de mala actuación.

El resto de actores ya se sabe que decente, 2 bastante buenas que son Susana y Trini y 2 grandes actrices que son las villanas de este culebrón.
#5
garine
garine
06/02/2018 05:47
Por favor ya no se aguanta más Ursula cuando morirá?
#6
Grandfather
Grandfather
04/05/2018 20:35
Si no quitan a Ursula yo dejo de verlo. que asco no puedo mas.
#7
helene
helene
05/05/2018 01:05
por una vez , no me da pena la victima de Úrsula, Blanquita es peor que su mama
#8
maripilis
maripilis
04/07/2018 19:40
El problema con Ursula es que es tan mala tan mala que resulta poco creíble, es como un personaje de cómic y en una serie supuestamente realista no parece que encaje mucho.

Aparte del guión, también agunos personajes resultan incronguentes, por ej. el personaje de Servando.

Si a todas luces la serie no se desarrolla en Madrid sino en una capital de provincia, y el Servando es de pueblo (Naveros del Río) me pregunto porqué Servando habla con ese acento castizo que parece sacado de un sainete de Carlos Arniches como si el Servando se hubiese criado en el mismísimo barrio de Chamberí.

Como dice esperanzada, "Mi consejo para ver esta serie es el siguiente: no hay que razonar. "
#9
helene
helene
05/07/2018 00:38
acacias 38 se desarrolla en Madrid, se supone que acacias es una calle de Msdrid, es puente viejo la que se desarrolla en un pueblo y en eso se diferencian las dos
#10
maripilis
maripilis
05/07/2018 03:54
Yo pensaba que se desarrollaba en una capital de provincia, ya que nunca se mencionan lugares de Madrid y la calle Acacias no existe.

Tampoco existen en Madrid esos "Jardines del Príncipe" que mencionan constantemente.

Sí existe el Paseo de Acacias, pero está en la zona de Carabanchel y no se parece ni por asomo a la zona donde está la calle Acacias de la serie.

Aparte que yo creo que en la época en la que se desarrollaba la serie el Pº de Acacias de Madrid ni siquiera existía.
#11
Montaner
Montaner
05/07/2018 17:58
A mi el personaje de Ursula siempre me gustó. Además la actriz Montse Alcoverro lo hace muy bien. El problema es que el personaje se ha desdibujado y hasta lo han caricaturizado. Tanto que parece la bruja mala del del norte. Es una pena, el personaje guionizado de otra manera hubiese marchado mejor. Ahora mismo, me resulta cansino, pese a ser un personaje que siempre me gustó.
#12
helene
helene
10/07/2018 01:36
la serie se desarrolla en una calle imaginaria de Madrid, al igual que no existe tampoco un pueblo llamado puente viejo
#13
helene
helene
10/07/2018 01:37
tremenda escena de hoy, pero estoy convencida de que esto no acabo, que Úrsula lograra salir del manicomio y no descarto que Cayetana vuelva
#14
maripilis
maripilis
10/07/2018 17:57
@helene, puede ser lo que tú dices, de todas formas a mí, que soy madrileña de toda la vida, el ambiente de la serie me parece bastante provinciano aunque sea de principios del siglo XX.

Al contrario que series como Seis Hermanas o Amar en Tiempos Revueltos, cuya ambientación sí se corresponde perfectamente con el Madrid de la época, en el caso de Acacias 38 por el ambiente y la arquitectura da la impresión de que la serie se desarrolla en una capital de provincias de Castilla La Vieja.
#15
supergatociro
supergatociro
10/07/2018 22:04
Se desarrolla en Madrid, en una calle imaginaria, eso al menos fue lo que dijeron cuando hicieron la presentación en tv del primer capítulo

Sobre el jardín del príncipe he consultado Google, y, si existe os copio

“El Jardín del Príncipe de Anglona se encuentra en la plaza de la Paja, en la zona conocida como Madrid de los Austrias, concretamente en el barrio de La Latina, uno de los principales focos turísticos de esta ciudad española”

Ciro el gato
#16
maripilis
maripilis
10/07/2018 22:36
Sí, ese jardín está en La Latina, pero no creo que en la serie se refieran a ese cuando hablan de Los Jardines del Príncipe, pues la arquitectura de esa zona de Madrid no tiene nada que ver con la de la serie.

Ni idea tenía de que hubiesen presentado la serie como desarrollada en Madrid, esos planos que sacan constantemente de los campanarios y las cigüeñas, etc, la verdad es que transportan al escenario de La Regenta, que se desarrolla en "Vetusta", una ciudad de provincias ficticia.

Lo chocante es que los gionistas, si sitúan la serie en Madrid concretamente, que no es una ciudad imaginaria sino real, aunque la cale Acacias sea ficticia, no hagan ninguna referencia a lugares emblemáticos de Madrid, como el Museo del Prado, El Real o El Retiro, por poner algunos ejemplos de lugares a los que se hace referencia en otras series ambientadas en Madrid, como Amar en Tiempos Revueltos o Seis Hermanas, y en cambio saquen planos largos de campanarios típicos de las capitales de provincia de Castilla.

Eso explica el acento chamberilero de Servando, aunque no explica por qué Liberto llama "tieta" a su tía Susana cuando, si no recuerdo mal, se suponía que Liberto viene de Granada y no de Cataluña.

Aunque ya se sabe que la serie está repleta de incongruencias y anacronismos, y el tema de la ambientación no se escapa de esos fallos.
#17
Selmaaa
Selmaaa
10/07/2018 23:30
Hola. En Madrid está el Paseo de las Acacias, que va de la Glorieta de Embajadores a la de Pirámides, aunque a primeros del siglo XX sería un barrizal, un camino que llevaba al río o algo así. Nada que ver con una calle señorial. Yo sí lo creo bien ambientado. Al menos viendo imágenes de esa época. sonriente
#18
helene
helene
11/07/2018 00:44
es verdad que tendrían que hablar de lugares emblemáticos de Madrid, que los personajes fueran de paseo a la plaza mayor, o de compras por el barrio salamanca
#19
maripilis
maripilis
12/07/2018 20:21
Otra cosa chocante es que si la serie se desarrolla en Madrid nunca se haga referencia a los tranvías o a las estaciones de ferrocarril que ya funcionaban perfectamente en aquella época, y siempre los desplazamientos de los personajes se hagan en coche de caballos, como si no existiesen los trenes y no hubiese otros medios de transporte en Madrid a principios del siglo XX, y más para las clases acomodadas.

Que se desplacen en coche de caballos a todas horas sí tendría sentido en una recóndita capital de provincia de la época sin acceso a tranvías o al ferrocarril. Pero en Madrid resulta bastante raro.

Pero si el guión es anacrónico e incongruente tampoco se puede esperar demasiado de la ambientación.
#20
Selmaaa
Selmaaa
12/07/2018 23:01
Bueno, la corte estaba en Madrid, el rey también, claro. Cuando mencionan el Ateneo desde luego yo pienso en Madrid, y la imagen de las torres, chimeneas y ciprés se parece mucho a algunas tomas aéreas del centro de Madrid.
Es verdad que podían hacer alguna referencia al tranvía. Y viajar en ferrocarril, pues depende del destino. El coche de caballos siguió muchos años siendo el medio de transporte más utilizado, hasta que venció el automóvil. Pero en 1902...
1 2 Siguiente