FormulaTV Foros

Foro Acacias 38

Tras ser fan durante 206 capitulos, tras la muerte de Inocencia, hoy dejo Acacias 38

#0
Polinda
Polinda
29/01/2016 22:18
Hola a todos,

He seguido Acacias desde el primer día, me he grabado y visto por las noches los capitulos cuando no los he podido ver a mediodia, esperaba a los viernes por la tarde para poder leer los avances de la siguiente semana , os he leido semana a semana vuestros posts en este foro, aunque nunca interviniera en él.... Hasta hoy.

Después de 206 capitulos, de 8 meses de querer (yo al menos) encontrar en esta serie algo distinto a las tontadas a las que las producciones patrias me tienen acostumbrada, de querer pasar por alto una trama sin sentido, de aguantar a unos personajes que o de buenos que son, son tontos, o de lo contrario, son malos como el diablo y siempre se salen con la suya...y aun asi he de recococer me mantenian enganchada, hoy he decidido dejar de ver para siempre Acacias 38.

Se que echare de menos ese esperar a poder ver el capitulo del dia, ese avance, esas interpretaciones, unas magnificas (para mi, Cayetana, Leandro, Fabiana, hasta la recien llegada Lourdes... Son impresionantes, se salen), otras, no tanto..

Pero lo de hoy ya no lo paso. Ya se cargaron a la dulce Carlota, la pobre niña, y no encontré justificación alguna para tanta crueldad por parte de los guionistas.

Pero nunca pensé que llegaran a cumplir ahora lo que los avances adivinaban, que a la pobre Inocencia, centro de la trama y principal razón de vivir de una de sus principales protagonistas desde el capitulo 1... Y un tierno bebé, al fin y al cabo, se la carguen, y nada menos que tirandola por un campanario.

Para horrores, ya tengo el Telediario, que lamentablemente es la vida real (tambien es triste coincidencia que justo hace unos dias haya muerto tambien una bebita, arrojada por una ventana).

Yo quiero disfrutar de una serie que se que es ficcion, y que ha de entretenerme, con sus sinsentidos, sus anacronismos, sus enormes o pesimas interpretaciones... Pero que me entretenga al fin y al cabo. No una serie donde uno de los principales enganches, deben creer sus guionistas, consiste en asesinar a niños (como unico modo de que los pamplinas de sus personajes reaccionen y salgan de su pamplinez infinita, de una vez por todas). A mi al menos, que encima soy madre de una niña, desde luego no me engancha.

No señor, por ahi no paso.

Asi que, adios a todos, un placer leeros, y servidora se desengancha de esta serie en este momento.
#1
aniceto
aniceto
30/01/2016 13:38
jo pues un poco animales han sido si , tirar a la hija del campanario , pero oye tampoco esta mal , siempre las mismas membrilladas , asi vemos algo diferente


pero bueno he de reconocer que un poco crueles han sido
#2
vitoriax
vitoriax
30/01/2016 18:43
Hola a todos!! Estoy totalmente de acuerdo con Polinda, he visto todos los capitulos, me llevan los demonios con los personajes malisimos, que siempre se salen con la suya, y con los personajes que de tan buenos que son, son tontisimos!!! Pero el capitulo de ayer me horrorizo, no pude seguir viendolo, que necesidad habia de matar de sea forma a un Bebe!!!! Soy de Vitoria, y esta semana hems vivido una tragedia horrible, la cruel dad real de un ser, que no ha de ser humano, y tiro a una Bebe de 17 meses por una ventana...... Y siendo madre de una bebe de 18 meses, me ha afectado sobremanera.....
Asi que desde Ayer, digo adios a esta serie, en la que no puedo entender a sus guionistas, y tienen que matar bebes para seguir creando tramas que enganchen a la gente.
#3
axnspain
axnspain
15/02/2016 14:41
En España esta claro que solo se saben ver las tipicas chorradas de amorios y romances que estan ya pasados de moda, y en cuento se innova un poco ya se pone el grito en el cielo.

Teneis que entender que es ficcion. Entiendo que puede ser un poco fuerte, pero todo es ficcion, es una manera de entretener. En otros paises hay novelas y series muchisimo mas fuertes que esta y no ponen el grito en el cielo.

El problema es que en España solo saben entender las novelas con romances, amorios y gilipolleces que hartan a cualquiera y eso no es asi. Ese tipo de argumento hay que empezar a dejarlo de lado y aunque sea dificil, las muertes, maldades, etc... tambien deben de estar en las novelas.

Si esta historia la hacen en otros paises como "Telemundo, Azteca, etc..." no pasaria nada, pero claro como es TVE ya hay que echar el grito.

Basta ya de tanta tonteria como hay en este pais, todo es ficcion.
#4
anfrjaun
anfrjaun
15/02/2016 15:54
A mí la verdad es que la muerte de Inocencia ni me sorprende ni me escandaliza. La serie tiene otros defectos muchísimo peores.
#5
tierra2020
tierra2020
15/02/2016 18:19
Tienes toda la razón en dejar de ver ésta serie, la seguí viendo pero cada capitulo es peor que el anterior, es una lastima, habiendo tan buenos productores nos presentes series como esta! y lo peor en horarios que los chicos estan casa y ven dramas con tanta malicia como presenta "Acacias 38" imposible seguir viendo tanta tontería!

Digamos No a la programación que lejos de darnos alegrías y distracción sana solo nos deja un mal sabor de boca día tras día!

Para los que piensen que vale la pena los dos días de venganza que vendrán al final, lo respeto pero no lo acepto, porque simplemente psicologicamente es dañino para muchas personas que se enganchan con estas series y terminan deprimidas de ver tanta crueldad, sino lo creen preguntenle a Cayetana cuantas personas la habrán insultado por la calle!

Con tanta malicia no luce la actuación ni vestuario, todo se fija en tanta desgracia y maldad.

A los productores, Por favor racionen la crueldad y la malicia que presentan me parece muy arcaico.
#6
OrdenDivino
OrdenDivino
17/02/2016 20:22
Hace mucho la dejé de ver. Me cansé de lo ilógica que era, en especial por la época que representa donde Cayetana no podría haber tenido tanto poder e influencia.

Sobre las series de Telemundo, les diré que no valen la pena ningunas. Todas tienen la misma trama. Acá en Puerto Rico, tenemos una invasión de esas novelas y de las que transmite Univisión que son igual de mediocres. Ninguna tiene ambientación, escenografías y vestuario de la calidad de las españolas e incluso de las brasileñas que son muy buenas.

Habiendo dicho esto, no me extraña la serie sea una historia donde los malos siempre ganan y los buenos siempre sufren. Así es que Aurora Guerra escribe sus guiones. A el Secreto de Puente Viejo lo ha llevado por ese camino por años. Pero al parecer a la audiencia española le gusta, por ello sigue teniendo muchos fanáticos y audiencia alta.

Y aclaro, no busco cuentos de princesas y príncipes, sino series cuyo libreto tenga lógica y algo de relación con la realidad. En el mundo hay de todo, un día ganan los buenos y otros los malos. Eso solo quiero ver.
#7
alexpotterweb
alexpotterweb
07/02/2017 20:28
Aunque se que esto es de hace mucho, estoy leyendo esto por aburrimiento mientras espero al capítulo de Supergirl y algunos comentarios me enerva, no hay justificación alguna en matar a uno de los pilares de la serie, por que con los protagonistas que había, para mi solo había 2 razones de ver acacias 38 y son la villana e Inocencia, la cual debió seguir siendo el eje principal de la historia, por que ¿a quien busca Manuela?, ¿a quien quiere matar Cayetana para hacer daño a Manuela?, ¿a quien adoptaron las Alvarez Hermoso?, está claro que debieron más bien secuestrar a Manuela, los guionistas hacerla pasar por muerta de forma convincente y meter ahí el arco de Cayetana y Teresa, más contar el pasado y la motivación de Úrsula a la vez que reapareciese Manuela por ahí y sin memoria en plan relleno para reaparecer por el 305 y ahí llevar la trama a un final fatal tanto para German, Manuela y Cayetana (340 como mucho).

Después continuar hasta el 399 con problemas, a la vez que desaparecer a algunos personajes y que en el 400 hubiese un salto temporal para tener una actriz mejor que Sheyla Fariña que hiciese de Inocencia, con llegada de nuevos vecinos y algún que otro personaje y darle un buen culebrón a Inocencia de solo 220 capítulos, con tramas que recuerden a la historia de Manuela, sobretodo en Brihuesca, así se llegaría a saber más del pasado de Manuela, con nuevos flashbacks y fin de acacias para enero del 2018.

Sobre las telenovelas de telemundo, las actuales no son buenas y las únicas 2 que están a la altura de la calidad española son, Pasión de Gavilanes y Doña Barbara, por que La Tormenta aunque es más larga cojea un poco en la historia y el resto son solo decentes, así que deberían volver a coproducir con Colombia y hacer 5 telenovelas de calidad, 2 de 120 capítulos, una de 140 capítulos, otra de 178 capítulos y la última de solo 201 capítulos para volver a ser lo que eran por el 2010, al menos hasta el 2020
#8
taniaa2
taniaa2
10/04/2017 20:00
Hola! Para mi tambien es un poco ( mucho ) tarde, pero he leido tu comentario y creo que podrias ser guionista. Me encanta!!!! Yo tengo mucha imaginacion y creo que en los proximos meses estaré fabulando con esta idea. De verdad, que la serie odia a los niños: ceguera, muerte, envenenamiento...
Esta idea podría haber hecho que la serie fuese mas interesante y no habrian perdido a tantos seguidores como estos.
Yo la sigo viendo, pero sigo esperando ese algo que nos enganche de verdad a todos.
#9
alexpotterweb
alexpotterweb
21/04/2017 01:23
yo ya he empezado a hacer el intermitente otra vez y solo vuelvo a mirar por las escenas de Simón y Susana, aunque me veo el resto, pero ese es mi centro actual y a Teresa que la den, sobretodo a Cayetana y sus planes tontos, ¿donde quedó la paliza que le dió justo?¿y el asesinato de su hija?, eso fue más interesante que sus planes actuales, ¡queremos acción!