FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mapa de tramas de Águila Roja.

1 2 3 4 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
09/09/2014 21:33
mapadetramasdeaguilaroja


Primera
-La Logia, una organización secreta conspira para derrocar al Rey del Imperio español, Felipe IV. El objetivo principal es que los borbones franceses se hagan con el poder. Para ello, tienen un candidato, Felipe de Valois.
A ella pertenecen miembros de la nobleza y posiblemente varios altos cargos de la iglesia, ¿Cardenal Mendoza?.

-El capitán Rodrigo traiciona a la sociedad y los amenaza con acusarles de Alta traición, por ello, al comisario de la villa le es encargado eliminarle. Durante una escaramuza, Rodrigo escapa y se cruza con Cristina, la mujer de el maestro de la villa. La mujer es arrestada y asesinada por posible complicidad.

-Agustín, un fraile, amigo y consejero del Rey, vela por la seguridad de sus hijos bastardos. Esos hijos son Hernán (El Comisario) y Gonzalo (El maestro).

-Gonzalo decide vengar la muerte de su mujer tras enterarse de que Hernán fue quién la mató, pero una revelación por parte de Agustín le frena: "El es tu hermano"



Segunda
-El Cardenal Mendoza, tras pasar varios años fuera de La Villa de Madrid regresa con un objetivo claro. Alcanzar el trono de San Pedro.
A toda costa intentará lograr ser el nuevo sumo pontífice y, para ello, chantajea al Rey para obtener su beneplácito y apoyo...

-El Rey, Felipe IV, se casó en secreto con una aristócrata francesa, Laura De Montignac, con la cual tuvo tres hijos. Hernán, Gonzalo y Ana (Esta última, posteriormente llamada Irene, al ser adoptada por El Cardenal Mendoza). Laura fue brutalmente asesinada por un miembro de la logia y por razones desconocidas. Su cadáver fue enterrado en el convento de las carmelitas descalzas.

-Por otro lado, existe una única prueba fundamental del matrimonio secreto. Un medallón que guarda un lienzo que conmemora en enlace. El medallón contiene dos partes y una de ellas está bajo poder de El Cardenal Mendoza, que, para ello, crucifica a Agustín para así robar la parte que el custodiaba.

-El Comisario se casa con Irene, la sobrina del Cardenal, sin saber que es su propia hermana.



Tercera
-Gonzalo descubre el apellido de su madre era Montignac, perteneciente a un marquesado francés. Sus investigaciones le llevan a un punto de encuentro entre su padre y su madre, un viejo torreón donde descubre que su madre permaneció encerrada durante un tiempo por mano de Agustín.

-Felipe IV recupera el medallón, mas el Cardenal tenía otro as bajo la manga. El paradero de Ana, quién ahora es conocida como Irene De Mendoza.

-Laura de Motignac es liberada tras enfermar de peste. Durante todos estos años había permanecido oculta y custodiada por Agustín y alguien en unas catacumbas bajo Madrid. Satur se topa con ella durante una escaramuza, sin saber que es la madre de su amo. Accidentalmente obtiene el diario de esta.

-Hernán e Irene al fin hacen el amor si saber que son hermanos.



Cuarta
-Laura de Motignac, con la ayuda de Agustín, fingió su propia muerte, para así engañar a El Cardenal Mendoza y al Rey, Felipe IV, autores del asesinato.
En el cadáver del asesino se aprecia el símbolo de la logia.

✺ El Cardenal Mendoza obtiene unas espadas que pertenecieron a los tres últimos caballeros templarios, quienes custodiaban El Santo Grial, cuya pieza le hará subir hasta la cumbre de la iglesia de Roma.

✺ La familia De Montignac era la encargada de custodiar el Grial, por ello, Laura, conocedora del secreto de su familia, va al puente de Briñas y busca el símbolo de la flor de lis para averiguar dónde está oculto y lo recupera.

-El Grial acaba en manos de Águila Roja.

✺ "Santo Grial" viene de "Sangreal" que a su vez significa "Sangre Real"



Quinta
-Gonzalo descubre que el Grial es la llave del tesoro de Los Templarios, quiénes acumularon grandes riquezas. Estos fueron perseguidos por la inquisición acusados de herejía.

-Laura de Montignac, consigue infiltrarse en el palacio real y esta apunto de acabar con la vida del heredero, pero muere asesinada por su propio hijo, Hernán, que, sin saberlo, ha matado a su propia madre por órdenes de El Cardenal Mendoza y de nuevo, de El Rey.



Sexta
✺ Un misterioso personaje, El Monseñor Adrián, llega enviado desde el Vaticano para hallar a los descendientes de Jesucristo y María Magdalena.

-Satur, que quedó encerrado en la cámara del tesoro de los Templarios, a punto de morir es salvado. Aunque afirma que se trató de un ser divino, alguien que conocía bien la cueva lo ayudó a escapar de una muerte segura. Más adelante descubrimos que se trata del Monseñor Adrián.

-El criado consiguió llevarse una lanza de oro, aunque, para su sorpresa, dentro de ella había varios pergaminos, los cuales contiene los nombres de los descendientes de Cristo. El último de ellos, sin fecha de defunción.

-En el manicomio del Sagrado Corazón de la villa aparece un hombre asesinado en extrañas circunstancias: Crucificado junto a la leyenda "VIVE"
El Monseñor comienza a investigar el extraño suceso.

-Monseñor Adrián roba de casa de Gonzalo la punta de la lanza dorada dónde se encontraban los pergaminos. Por otro lado, El Cardenal Mendoza, intenta asesinarle ya que no le revela la misión por la que ha sido enviado desde la iglesia de Roma.

-Águila Roja descubre que en los pergaminos aparece oculto el símbolo de la puerta negra, que da a un cementerio de libros dónde se esconden los mayores enigmas de la humanidad. En el grabado de la puerta, se aprecian ocultos los dibujos de unos monolitos en Ávila; que resultan ser un camposanto.

-Días después, Águila Roja y Satur descubren a Monseñor Adrián rondando cerca de los monolitos. Cuando este se va, Gonzalo descubre como activar el mecanismo que les conducirá hasta la puerta.
Bajo las raíces de un árbol milenario, se haya el objetivo. Para asombro de ambos, no solo hay una puerta negra, sino también una blanca.



Séptima
-Un tornado asola La Villa. De la guarida de Águila Roja sale volando un pergamino con el árbol genealógico de Gonzalo, que va a parar a manos de Hernán, quien descubre que Gonzalo es su hermano.

-Bajo el árbol, se abre el suelo y aparece un tablero de ajedrez con el emblema Final del camino. Sátur mueve una pieza y activa una trampa. Tras superar la prueba, se abren ambas puertas (blanca y negra) y ambas dan a un laberinto de espejos, dónde Satur encuentra oculto en una campana de cristal un pergamino con el retrato del descendiente de Jesucristo.

El Cardenal Mendoza se entera de que Monseñor busca al descendiente de cristo y ordena a sus hombres acabar con el. Aparentemente, el descendiente es un hombre de 30 años con los estigmas de cristo. Águila Roja, Satur y Monseñor arriesgan sus vidas para salvar a "Manuel", que así es como se llama el sucesor, pero este es atrapado por el Cardenal.

Satur y Monseñor Adrián son atrapados por los hombres de Mendoza y crucificados junto al supuesto descendiente. Por otro lado, aparece un bandido que muestra también los estigmas de Cristo, aunque aparentemente es ajusticiado en la horca, llegando tarde Águila Roja a su rescate.

Águila Roja rescata a Satur, Monseñor y Manuel y ordena a su criado a llevar a este último a un lugar a salvo para que rehaga su vida.

#1
Jesuslb
Jesuslb
10/09/2014 13:27
Muy buen resumen, este post debería ser anclado para la gente que se quiera aclarar las ideas. Lo que me sigue sin cuadrar es por qué el rey mandó matar a Laura la primera vez...
#2
hombre
hombre
10/09/2014 13:34
Cuando leí el título pensaba que iba a ser un cuadro conceptual ligando todas las tramas centrales, pero bueno el resumen de la trama origen y logia está bien también, se ve que tienes muchas ganas ya y matas el tiempo con luro Águila Roja jeje, buen trabajo ;)
#3
japan
japan
10/09/2014 13:57
Gonzalo es como un funcionario deja que se le acumulen los papeles.
#4
Lobita79
Lobita79
10/09/2014 14:03
Gracias por el croquis :) La verdad que de vez en cuando va a hacer falta echarle un ojo :)
#5
Kiskino
Kiskino
10/09/2014 23:48
carcajadasi

Si avisamos al moderador, puede que lo ancle.

Intenté hacer una foto mapa pero sería demasiado lioso... mejor el mapa de tramas carcajada
Puedo encargarme de ir poniendo las claves según vayan pasando los capítulos y así quedan recogidas.

Me entusiasma mucho la trama central de la sexta temporada *-*
#6
Kiskino
Kiskino
12/09/2014 00:42
Actualizado -

Yo diría que el misterio de los descendientes de Jesucristo va a durar solo los ocho capítulos que realmente conforman la sexta temporada...
#7
Canduteria
Canduteria
14/09/2014 22:43
Crueisi me quedao....
#8
festereta
festereta
14/09/2014 23:22
Kiskino me parece muy acertado este post. Muy buena idea.
#9
Kiskino
Kiskino
15/09/2014 00:29
Muchas gracias, me alegro de que te guste sonriente
#10
Jesuslb
Jesuslb
15/09/2014 19:42
No me había dado cuenta de que lo habían anclado carcajada

Perfecto bravo
#11
Kiskino
Kiskino
15/09/2014 20:50
Si, muchas gracias al moderador por anclarlosonriente bravo

Hice el mapa, aquí lo pongo más grande para que se vean mejor los detalles:
mapadetramasdeaguilaroja
#12
Kiskino
Kiskino
15/09/2014 21:51
La Flor de Lis y la sexta temporada "Los descendientes de Jesucristo":

-Cuando Laura de Montignac va al puente de Briñas, busca la marca que le ayudará a saber dónde se oculta el Santo Grial... y la marca no es otra que la flor de Lis.

-Santo Grial significa Sangre Real

-La flor de lis es la representación simbólica de un lirio, antiguamente era utilizado en los blasones y escudos de la realeza francesa... la palabra "lis" es de origen francés y significa lirio o iris. En Heráldica (ciencia de los blasones) representa una de las cuatro figuras más populares, juntamente con el águila, el león y la cruz.

-Los Templarios veneraban a María Magdalena.

-La flor de Lis es el emblema con el que se asocia secretamente a la estirpe de Jesucristo. Es el símbolo de María Magdalena.

mapadetramasdeaguilaroja

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En el foro oficial comentan esto: ¿Recordáis la escena en la que Gonzalo recuperaba el colgante de Margarita en la 1ª temporada? era un recuerdo de cuando eran niños... pues el colgante tenía la flor de lis. Margarita le dijo: "es mágico y ayuda a las personas cuando están perdidas" o algo así. ¿Y si Margarita, con Cristina muerta, fuese una de las supervivientes sin saberlo? / Si fuese así, la familia de Gonzalo (Templarios) han protegido a la familia de Margarita desde tiempos ancestrales y ahora ellos están unidos por el amor... /Pero esto es sólo una especulación.asombrado



¿Qué como llego a Francia?: Se dice que un Ángel la regaló a Clodoveo, el rey Merovingio, un lirio de oro, una Flor de Lis.

Le asocian con símbolos que trajeron "visitantes celestiales".

Para nada os asustéis si al final vemos extraterrestres en Águila Roja, en serio... los annunakis... la sangre real... carcajada carcajada carcajada carcajada
#13
Jesuslb
Jesuslb
16/09/2014 01:24
Vaya resultará que todo al final tiene sentido.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Sería genial que Margarita fuese una de las descendientes jajaja



Gran aporte.
#14
Canduteria
Canduteria
16/09/2014 09:25
¿Esto lo sabe el Iker Jiménez?
#15
Meular
Meular
16/09/2014 10:16
Descendientes de cristo.....esto se lía y no saben por donde tirar, descendiente de rey y de cristo... ya decía yo, así cura de rápido el amo.
#16
Kiskino
Kiskino
16/09/2014 15:46
Meular, no se sabe si Gonzalo es descendiente de Cristo. Además, no va a buscarse a si mismo ._.

El descendiente de Cristo ha de ser otra persona... y hay sospechas de quién puede ser.

Los guionistas saben lo que hacen. Que vayan despacito es otra cosa. De todas formas las tramas centrales de temporada se resuelven al final de la misma; y siempre conllevan a que 'Los orígenes' avancen mucho mas.
#17
blancanieves7
blancanieves7
16/09/2014 17:11
Hola. Bueno no sé muy bien si esto viene a cuento en este post peor es que después de tantas temporadas de idas y venidas de la serie ando un poco perdida. ¿El rey sabe que Gonzalo es su hijo? es que recuerdo que siempre le ha tratado de una forma muy especial y le salva cuando está en peligro como cuando lo de la inquisición pero si supiera que es su hijo ¿por qué tanta preocupación con tener un heredero varón?. Yo creo que en realidad no lo sabe pero que siente un vínculo especial.


muchas gracias, un saludo
#18
Kiskino
Kiskino
16/09/2014 17:24
El Rey sabe quiénes son todos sus bastardos con Laura de Montignac.

A la única que no conocía era a Ana (Irene) y lo hizo en la 3ª temporada.

La preocupación por tener un hijo varón con Mariana De Austria es por que es el que debe heredar la corona a ojos de Dios y la corte. Las mujeres no pueden reinar y que lo hiciera un bastardo sería ir más allá de las licencias históricas que los guionistas pueden tomarse. Es ficción sobre la historia real.
#19
Kaley
Kaley
19/09/2014 16:47
ouch ouch ouch ouch
#20
Selene2
Selene2
19/09/2014 19:00
Kiskino, se supone que si los Montignac son la familia que custodia el grial, es porque son ellos, el padre se lo dijo a Laura, que eran especiales
1 2 3 4 Siguiente