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Foro Águila Roja

Mapa de tramas de Águila Roja.

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#0
Kiskino
Kiskino
09/09/2014 21:33
mapadetramasdeaguilaroja


Primera
-La Logia, una organización secreta conspira para derrocar al Rey del Imperio español, Felipe IV. El objetivo principal es que los borbones franceses se hagan con el poder. Para ello, tienen un candidato, Felipe de Valois.
A ella pertenecen miembros de la nobleza y posiblemente varios altos cargos de la iglesia, ¿Cardenal Mendoza?.

-El capitán Rodrigo traiciona a la sociedad y los amenaza con acusarles de Alta traición, por ello, al comisario de la villa le es encargado eliminarle. Durante una escaramuza, Rodrigo escapa y se cruza con Cristina, la mujer de el maestro de la villa. La mujer es arrestada y asesinada por posible complicidad.

-Agustín, un fraile, amigo y consejero del Rey, vela por la seguridad de sus hijos bastardos. Esos hijos son Hernán (El Comisario) y Gonzalo (El maestro).

-Gonzalo decide vengar la muerte de su mujer tras enterarse de que Hernán fue quién la mató, pero una revelación por parte de Agustín le frena: "El es tu hermano"



Segunda
-El Cardenal Mendoza, tras pasar varios años fuera de La Villa de Madrid regresa con un objetivo claro. Alcanzar el trono de San Pedro.
A toda costa intentará lograr ser el nuevo sumo pontífice y, para ello, chantajea al Rey para obtener su beneplácito y apoyo...

-El Rey, Felipe IV, se casó en secreto con una aristócrata francesa, Laura De Montignac, con la cual tuvo tres hijos. Hernán, Gonzalo y Ana (Esta última, posteriormente llamada Irene, al ser adoptada por El Cardenal Mendoza). Laura fue brutalmente asesinada por un miembro de la logia y por razones desconocidas. Su cadáver fue enterrado en el convento de las carmelitas descalzas.

-Por otro lado, existe una única prueba fundamental del matrimonio secreto. Un medallón que guarda un lienzo que conmemora en enlace. El medallón contiene dos partes y una de ellas está bajo poder de El Cardenal Mendoza, que, para ello, crucifica a Agustín para así robar la parte que el custodiaba.

-El Comisario se casa con Irene, la sobrina del Cardenal, sin saber que es su propia hermana.



Tercera
-Gonzalo descubre el apellido de su madre era Montignac, perteneciente a un marquesado francés. Sus investigaciones le llevan a un punto de encuentro entre su padre y su madre, un viejo torreón donde descubre que su madre permaneció encerrada durante un tiempo por mano de Agustín.

-Felipe IV recupera el medallón, mas el Cardenal tenía otro as bajo la manga. El paradero de Ana, quién ahora es conocida como Irene De Mendoza.

-Laura de Motignac es liberada tras enfermar de peste. Durante todos estos años había permanecido oculta y custodiada por Agustín y alguien en unas catacumbas bajo Madrid. Satur se topa con ella durante una escaramuza, sin saber que es la madre de su amo. Accidentalmente obtiene el diario de esta.

-Hernán e Irene al fin hacen el amor si saber que son hermanos.



Cuarta
-Laura de Motignac, con la ayuda de Agustín, fingió su propia muerte, para así engañar a El Cardenal Mendoza y al Rey, Felipe IV, autores del asesinato.
En el cadáver del asesino se aprecia el símbolo de la logia.

✺ El Cardenal Mendoza obtiene unas espadas que pertenecieron a los tres últimos caballeros templarios, quienes custodiaban El Santo Grial, cuya pieza le hará subir hasta la cumbre de la iglesia de Roma.

✺ La familia De Montignac era la encargada de custodiar el Grial, por ello, Laura, conocedora del secreto de su familia, va al puente de Briñas y busca el símbolo de la flor de lis para averiguar dónde está oculto y lo recupera.

-El Grial acaba en manos de Águila Roja.

✺ "Santo Grial" viene de "Sangreal" que a su vez significa "Sangre Real"



Quinta
-Gonzalo descubre que el Grial es la llave del tesoro de Los Templarios, quiénes acumularon grandes riquezas. Estos fueron perseguidos por la inquisición acusados de herejía.

-Laura de Montignac, consigue infiltrarse en el palacio real y esta apunto de acabar con la vida del heredero, pero muere asesinada por su propio hijo, Hernán, que, sin saberlo, ha matado a su propia madre por órdenes de El Cardenal Mendoza y de nuevo, de El Rey.



Sexta
✺ Un misterioso personaje, El Monseñor Adrián, llega enviado desde el Vaticano para hallar a los descendientes de Jesucristo y María Magdalena.

-Satur, que quedó encerrado en la cámara del tesoro de los Templarios, a punto de morir es salvado. Aunque afirma que se trató de un ser divino, alguien que conocía bien la cueva lo ayudó a escapar de una muerte segura. Más adelante descubrimos que se trata del Monseñor Adrián.

-El criado consiguió llevarse una lanza de oro, aunque, para su sorpresa, dentro de ella había varios pergaminos, los cuales contiene los nombres de los descendientes de Cristo. El último de ellos, sin fecha de defunción.

-En el manicomio del Sagrado Corazón de la villa aparece un hombre asesinado en extrañas circunstancias: Crucificado junto a la leyenda "VIVE"
El Monseñor comienza a investigar el extraño suceso.

-Monseñor Adrián roba de casa de Gonzalo la punta de la lanza dorada dónde se encontraban los pergaminos. Por otro lado, El Cardenal Mendoza, intenta asesinarle ya que no le revela la misión por la que ha sido enviado desde la iglesia de Roma.

-Águila Roja descubre que en los pergaminos aparece oculto el símbolo de la puerta negra, que da a un cementerio de libros dónde se esconden los mayores enigmas de la humanidad. En el grabado de la puerta, se aprecian ocultos los dibujos de unos monolitos en Ávila; que resultan ser un camposanto.

-Días después, Águila Roja y Satur descubren a Monseñor Adrián rondando cerca de los monolitos. Cuando este se va, Gonzalo descubre como activar el mecanismo que les conducirá hasta la puerta.
Bajo las raíces de un árbol milenario, se haya el objetivo. Para asombro de ambos, no solo hay una puerta negra, sino también una blanca.



Séptima
-Un tornado asola La Villa. De la guarida de Águila Roja sale volando un pergamino con el árbol genealógico de Gonzalo, que va a parar a manos de Hernán, quien descubre que Gonzalo es su hermano.

-Bajo el árbol, se abre el suelo y aparece un tablero de ajedrez con el emblema Final del camino. Sátur mueve una pieza y activa una trampa. Tras superar la prueba, se abren ambas puertas (blanca y negra) y ambas dan a un laberinto de espejos, dónde Satur encuentra oculto en una campana de cristal un pergamino con el retrato del descendiente de Jesucristo.

El Cardenal Mendoza se entera de que Monseñor busca al descendiente de cristo y ordena a sus hombres acabar con el. Aparentemente, el descendiente es un hombre de 30 años con los estigmas de cristo. Águila Roja, Satur y Monseñor arriesgan sus vidas para salvar a "Manuel", que así es como se llama el sucesor, pero este es atrapado por el Cardenal.

Satur y Monseñor Adrián son atrapados por los hombres de Mendoza y crucificados junto al supuesto descendiente. Por otro lado, aparece un bandido que muestra también los estigmas de Cristo, aunque aparentemente es ajusticiado en la horca, llegando tarde Águila Roja a su rescate.

Águila Roja rescata a Satur, Monseñor y Manuel y ordena a su criado a llevar a este último a un lugar a salvo para que rehaga su vida.

#21
Kiskino
Kiskino
19/09/2014 20:01
Pero, eso puede tener otro sentido, podrían ser especiales por tener la misión de proteger a la descendencia de Cristo al ser Templarios, no tienen que por que descender de ellos directamente, supongo.

Ya lo veremos... en principio tendría que resolverse en el capítulo ocho de la temporada.
#22
hombre
hombre
21/09/2014 20:43
Yo lo que entiendo es que esta gente tenía la misión de custodiar y proteger el Grial, el tesoro y a los supuestos descendientes de Jesús, no que sean ellos dichos descendientes.
#23
granreserva2013
granreserva2013
22/09/2014 01:14

Kiskino
El Rey sabe quiénes son todos sus bastardos con Laura de Montignac.

A la única que no conocía era a Ana (Irene) y lo hizo en la 3ª temporada.



Kiskino, el Rey NO sabe que Hernán es su hijo. Si lo supiera no habría permitido que se casara con Irene ni que matara a Laura.

Solo conoce a Gonzalo e Irene.
#24
Kiskino
Kiskino
22/09/2014 07:31
Vaya fallo he tenido ouch carcajada

Aunque, si te pones a pensarlo, parece un "fallillo" de la 1ª temporada. ¿Por que el Rey sabía que Gonzalo era su hijo, pero no sabía que Hernán también? ¿Agustín no se lo dijo?

En realidad la respuesta es que había que mantenerlo en secreto para que el espectador se enterara a final de temporada, supongo.
#25
AguilaJartible
AguilaJartible
23/09/2014 14:21
Creo entender que se enteró que Gonzalo era su hijo cuando en el capi 1X7, Agustín informa al rey que el comisario de la villa quiere matar a Gonzalo acusándolo de ser el Aguila Roja pero no le informó de que su otro hijo era el comisario y murió crucificado en el árbol a manos del Cardenal Mendoza para recuperar el medallón que el rey le habia confiado al monje.
#26
granreserva2013
granreserva2013
24/09/2014 11:16
Ya ni me acordaba de eso!! Por cierto, el Rey ya podría haber ordenado que salvaran a Gonzalo, que al final tuvo que hacerlo Satur, si mal no recuerdo. carcajada
#27
Kiskino
Kiskino
24/09/2014 16:28
¡Ala, es verdad, no había caído en eso!

Entonces el Rey jamás pudo enterarse de que el primer hijo era El Comisario, por que se cargaron a Agustínbravo
#28
Jesuslb
Jesuslb
24/09/2014 18:20
Sí, pero tu piensa que es un tanto ilógico que el rey no le preguntara quién era cada uno. ¿Siempre que se reunían sus conversaciones eran "¿Cómo van?" "Bien"?

La explicación esa del 1x07 me puede valer, pero no me termina a mí de calar.

Y lo que todavía seguimos sin entender: ¿Por qué mandó Felipe matar a Laura la primera vez? Espero que nos lo expliquen, si tiene explicación, de aquí a nada...
#29
Kiskino
Kiskino
24/09/2014 18:52
Yo sigo creyendo que la clave son los borbones franceses. Felipe IV estaba destinado a casarse con una Borbón desde su más tierna infancia... quizás tuvo que asesinar a Laura para cumplir ese compromiso con la Corona. Por ello, no osa que ningún Borbón reine en España... ¿verdad que podría ser eso?carcajada

Además, tendría relación con la logia; además del tatuaje del falso asesino de Laura.
#30
Kiskino
Kiskino
03/10/2014 00:52
Actualizado.
#31
makio10
makio10
05/10/2014 20:08
Kiskino, muy bien el resumen de todas las temporadas :) alguien me puede recordar de que manera Gonzalo se entero de que Irene es su hermana??
#32
Jesuslb
Jesuslb
06/10/2014 16:21
Gonzalo todavía no lo sabe :/
#33
makio10
makio10
06/10/2014 21:51
Aa creia recordar que si... es que como son tantas cosas y luego encima se tiran un año entre temporada y temporada ... no estuvo alguna vez apunto de descibrirlo ni nada?
#34
granreserva2013
granreserva2013
06/10/2014 21:59
Gonzalo no lo sabe, además muy pocas veces ha coincidido con ella.
Como Gonzalo de Montalvo, creo que una vez coincidió con ella en el lago, y la convenció para que no se suicidara.
Y como héroe, la salvó en la 2ª temporada del orfebre que custodiaba el medallón, y en la 5ª, del asesino en serie de mujeres.
#35
Kiskino
Kiskino
06/10/2014 22:24
Lo gracioso es que Irene en si "dio una pista" para los orígenes, lo del tatuaje del murciélago (que por cierto, ¿debería salir de nuevo si la vemos en alguna escena desnuda o similar?

La pena es que no dio con la mancha que tiene en la cabeza detrás de la oreja cuando la examinó para buscar la pista que dejó el arqueólogo asesino.
#36
wz0lgm
wz0lgm
07/10/2014 21:22
Hola ,

Solo un apunte, el rey desde luego sabe que Gonzalo es su hijo lo mismo que sabe que Alonso es su nieto, a Gonzalo lo salva el rey en el capitulo 7x1 ya que impide que el comisario lo decapite, después de que Satur lo salvara de la horca junto a Margarita.

Pero la verdad...huele un poco que no sepa que el comisario también es hijo suyo.. que yo creo que si lo sabe, pero simplemente acepta que ese hijo es como él (cruel y capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere) y Gonzalo como su madre.

Por lo demás me parece muy bueno el resumen.
#37
Selene2
Selene2
09/10/2014 08:22
El rey sabe perfectamente que Hernán Mejías es su hijo. ¿en qué cabeza cabe que sepa el nombre de uno y no del otro? Lo que no debe saber es que el comisario es Hernán. A Gonzalo no lo reconoció hasta que no le dijo su nombre, con lo cual al otro no tiene por qué conocerlo como tal. Delante del rey nunca se han referido a él por su nombre, sino como "el comisario"
De todos modos esto son todo elucubraciones nuestras que los guionistas seguro ni se les ha pasado por la cabeza. Recordemos que cada capítulo lo escriben distintos, y que no son todos los que iniciaron la serie.
NO creo ni remotamente que cuando empezaron la primera temporada pensaran en griales, hermanas desaparecidas con manchas delatoras -de las que estoy más que segura ya ni recuerdan- vampiros, manicomios, secuestros ni nada de lo que se está desarrollando ahora, puesto que si la serie no hubiera triunfado no hubiera seguido. Seamos realistas.
Los escritores van improvisando sobre la marcha, ya nadie se acuerda de lo que eran las tramas originales: el amor entre Gonzalo y Margarita y la búsqueda de los orígenes familiares del amo. Creo que ya ni él mismo recuerda que Hernán es su hermano...
Por otro lado, hemos visto reflejado en imágenes, aunque con ligeras modificaciones, relatos que se han escrito en este foro...
Empezando por Laura, a modo de "cachondeo" se habló de que al final estaba viva y todo..., la historia de Estuarda, ay mi Estuarda ¿donde estará? reflejo fiel de un relato de una forera modificado sólo en el tema de la ocupación del marido, y muchos otros que ahora mismo no recuerdo pero sería cuestión de volver atrás y revisar lo por nosotros en otro tiempo escrito, pero coincidencias, las hay, a patadas.... prueba de que los guionistas nos siguen, o por lo menos en algún momento lo han hecho..
#38
AguilaJartible
AguilaJartible
09/10/2014 10:31
Sigo pensando que el Rey conoce a dos de sus hijos: Gonzalo porque se lo dijo el monje cuando el Comi lo arrestó en el capi 1x7 e Irene que se lo dijo el Cardenal Mendoza ( no recuerdo el capi)y el Rey comentó: es el vivo retrato de su madre.....
#39
Jesuslb
Jesuslb
13/10/2014 16:48
Selene tiene razón. Al principio, Felipe sabe que uno de uno de sus hijos se llama Gonzalo de Montalvo, el otro Hernán Mejías y la tercera Ana. Pero es una incongruencia que no se preguntase ni se lo mencionara vez alguna Agustín en que trabajaban los dos mayores, puesto que a la tercera la daba por muerta y Mendoza le cambió el nombre.

En fin.
#40
Kiskino
Kiskino
13/10/2014 18:04
Agustín se encargaba de protegerlos y guiarlos, ¿para qué preguntarse en que trabajan? si lo que quería es darles un futuro, que hubiese reconocido a los bastardos.

Por cierto, la única conexión que hay entre el tema Grial-Felipe IV se da en el último capítulo de la 4ª temporada. (Cuando los hombres de Mendoza dan con el cáliz y secuestran a Alonso).

En ese capítulo, Gonzalo va a buscar a un hombre que trabaja para el Rey (El que reconoce que la copa es el grial). El escenario a las puertas de un viejo monasterio que el Rey ha mandado a construir y que perteneció a la orden del Císter.

Bueno, lo que vengo a decir que es que La Orden del Císter nació en de Francia, dónde se forja el inicio de los templarios, de dónde proceden los Montignac... en fin.

El "misterio" (que seguro que nada tiene que ver con la trama serie, solo es una casualidad algo curiosa) es que el escudo de la orden del Císter está plagado del símbolo de LA FLOR DE LIS. Ese símbolo se supone que representa a la unión de María Magdalena y Jesús, a la corte real francesa... y en la serie designa el lugar dónde está oculto el grial, bajo el puente de Briñas...

mapadetramasdeaguilaroja

Selene: Respondiendo a tu comentario:

Selene
Los escritores van improvisando sobre la marcha


Completamente de acuerdo, es eso. Pero a mi me gusta el modo. Cada temporada tiene su misterio particular que es resuelto y que va ligado a la trama de los orígenes. Pero para nada creo que olviden detalles y que la trama no avance. A pesar de todo este estiramiento desde la 2ª temporada, creo que lo saben llevar bien, al menos bajo mi opinión y gusto.
Si hablamos de la "esencia" perdida, en eso estoy completamente de acuerdo, por ejemplo. Pero esta serie ha evolucionado a niveles inimaginables pesar de que se ha visto envuelta en muchos problemas y fallos (Emisiones irregulares, fichajes que no gustan, salida de personajes, recortes... y si a eso le sumamos la entrada del llamado "guionista junior" desde la 3ª temporada...)

Selene
Por otro lado, hemos visto reflejado en imágenes, aunque con ligeras modificaciones, relatos que se han escrito en este foro...


Verifico totalmente esto que has dicho. Pongo el ejemplo de que, hace unos meses, mucho antes de que se empezara a grabar la 7ª temporada, comenté que me gustaría ver a Águila Roja luchar en el mar en este mismo foro. Tiempo después dieron la noticia. Está claro que nos leen y eso es bueno, que se den cuenta de los fallos y de lo que pide el público. Pienso que a partir de la 7ª temporada todo será diferente (aunque a mi me está encantando la 6ª temp. tal y como está desarrollándose) y que Pilar and Company intentan contentarnos a todos dentro de lo que pueden hacer...

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El el último capítulo emitido, en la secuencia cuando Monseñor entró en el corral de la casa Montalvo para robar la lanza de la cueva, utilizaron una pieza instrumental que no volvían a utilizar desde la 1ª temporada (concreta mente la que se utilizaba para la logia) y fue tan genial *-* Qué recuerdos.

La serie desde la 3ª temporada ha tenido
-Un nuevo guionista
-Nuevas piezas instrumentales compuestas por Daniel Sánchez de la Hera
-Mayor número de capítulos con tramas individuales sin avance de la trama central
-El comienzo de una Margarita sufridora
-La pubertad de Guillermo Campra carcajada
-El Fichaje de Mónica Cruz
-Escasas apariciones de Estuarda, Gabi, Murillo...
-La gran depresión de Cipri tras la pérdida de la taberna.

Y creo que estos factores transformaron esa "esencia".
(...)
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