FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Las mujeres en AR

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
LeFleur
LeFleur
03/07/2016 08:41
A veces veo cosas que si me las callo se me enquistan y tengo que decirlo o reviento...

Creo que mi decepción absoluta con la serie es evidente. Y no les perdonaré jamás lo que están haciendo con la última temporada de una de mis series preferidas. Han logrado que no la esté viendo cuando lo normal sería que estuviera pegada a la tele cada segundo de cada episodio pidiendo más, flipando a más no poder y sin poder aguantar las ganas hasta el próximo martes...

Pero en fin...

Hace poco vi en tuit de Globomedia donde se presenta a la tal Anís como la "última heroína de AR".

Harta me tienen. HAR-TA.

Harta de la imagen de mujer moderna que se empeñan en trasmitir. Es inadmisible. El machismo rancio es escandaloso. Y me avergüenza profundamente que la responsable última de los guiones sea una mujer.

Ya hemos tenido que tragar con la cantinela de que Lucrecia es una mujer adelantada a su tiempo. En lo único que la veo diferente a cualquier otra mujer es en que su ambición, su maldad y sus pocos escrúpulos se pueden equiparar tranquilamente con los de los grandes villanos de la serie. Punto. No ha llegado donde está por esfuerzo propio, por haberse formado o haber luchado por la igualdad.

Decidió casarse con un hombre que le daba asco para cambiar de posición social. Se abrió de piernas a cambio de corpiños caros y macarons para desayunar. Llamar a eso "adelantarse a su tiempo" es una vergüenza.

Seguimos con la nueva. La actriz dice que es como Juana de Arco. Aunque Mochu se enciende con esto, y con razón, yo aquí voy a ser buenina y lo voy a pasar por alto porque voy a suponer que la chica ésta no tiene ni la más remota idea de quién fue Juana de Arco ni de todo lo que hizo.

Pero venderla como una heroína me parece otra vacilada de esta gente. Se ríen en mi cara (bueno, en la de todas las mujeres) y no me da la gana.

Vamos a ver... ¿Heroína por qué? ¿Por qué ha convertido un burdel en una cooperativa donde las ganancias que le producen los bukakes las reparte entre las participantes en el "evento"? Repito, me insultan como mujer.

Si tienes pasta suficiente para montarte un local como La Deleitosa y encima te sobra calderilla para comprar casa Montalvo, entonces, querida, tienes más dinero que el 99% de la gente. ¿Y con esa riqueza no puedes hacer otra cosa que montar un negocio donde las mujeres venden su cuerpo? ¿Dónde está el heroísmo? Aprovechar ese dinero para darles un futuro nuevo a esas chicas, apartar a todas las mujeres que pueda de esa vida y darles una segunda oportunidad ofreciéndoles otros oficios... Eso es ser una heroína.

Por no hablar de lo que me parece el hecho de frivolizar con una tragedia como es la prostitución. Esa imagen del burdel divertido y locuelo, llenas de chicas pizpiretas que se lo pasan chachi piruli vendiendo su cuerpo al primer tipo con dos monedas en el bolsillo que pasa por allí... Lo que me faltaba.

Estuarda sí era una prostituta creíble. Una mujer pobre, sin formación, sin suerte en la vida, que no ha tenido más remedio que acabar vendiendo su cuerpo para sobrevivir; pero que aborrece lo que hace y que está deseando alejarse de esa vida... Eso sí me lo creo. Eso sí lo entiendo. Eso no me indigna.

Pero La Deleitosa es otro insulto más.

En la decisión de darle a esta trama una importancia capital en la última temporada no voy a entrar. Porque ya he opinado y porque me parece que los palos que les están lloviendo por todos lados lo dejan todo bien clarito.

Ya casi termino.

Kleins y piratas aparte (jajajajaja), si en esta serie ha habido alguna heroína, han sido, sin duda, mujeres como Catalina o Margarita. Igual no eran tan espectaculares y pomposas como Lucrecia o Anaís; igual eran recatadas, sencillas, creyentes, discretas...Pero eran pobres, sin casi formación, sin casi posibilidades, sometidas al pensamiento de la época, en el que la mujer está siempre a la sombra del hombre, y aún así lograron sacar adelante a sus familias (Cata como viuda sin saberlo y Marga aportando un dinero más que necesario a casa Montalvo) a base de pasarlas canutas y de trabajar de sol a sol soportando a un ser mezquino y aborrecible como Lucrecia. Eso es para mí ser una heroína. Luchar cada día por un trozo de pan sin abrirte de piernas a la primera de cambio. Aferrarte a cualquier trabajo, por insoportable que fuera, para conseguir un sueldo miserable sin tener que vender tu cuerpo.

Eso, señores de Globomedia, es una heroína.

Cuánta falta les hace una master class de Javier Olivares sobre cómo construir personajes femeninos fascinantes...
#21
T- Bag
T- Bag
06/07/2016 19:54
Es que ser héroe no consiste en disfrazarse y coger una espada, está claro que se puede ser héroe sin ocultarse. En eso si que no puedo reprocharos nada, como tampoco puedo decir nada sobre lo mimada que tienen a Lucrecia, a la que muchas veces le han dado tramas de relleno absurdas sólo porque el personaje gusta a la peña.

Pues mira TeamMargui, si se legalizase la venta de drogas menos problemas habrían. Estaría todo más controlado y no se montarían las guerras que se montan por el control del negocio. Hay muchas sustancias dañinas que se venden legalmente y nadie dice nada. Nadie pide que se ilegalice la venta de azúcar, grasas saturadas, etc. Si la droga es ilegal es porque es más rentable de esa forma. La guerra que hay contra el narcotráfico es una farsa.

En cuanto a la prostitución, no veo que tiene de malo ejercerla libremente. Si la mujer está sometida y es obligada a vender su cuerpo para que unos desgraciados se forren, no está bien, lo he dejado bien claro en mi comentario. Pero si lo hace voluntariamente, acostándose con quien quiere, sin que nadie la obligue y pudiendo negarse si no le inspira confianza la persona, no tiene nada de malo. Lo que pasa es que siempre se ha proyectado una imagen negativa de la prostitución. Que cada uno haga lo que quiera, mientras no dañe a nadie.

Pero repito, yo tampoco veo a Anaís como heroína. Al igual que vosotros, también pienso que hay muchos personajes femeninos que entrarían en la lista, antes que ella.
#22
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 20:05



Mejor que aguantar a un señorito más de 8 horas, limpiando la porquería de los nobles, cobrando una porquería y que te desprecien lo veo mejor siempre que no sean obligadas.

Pero como ya he dicho, todos los personaje femeninos son opacados por Lucrecia y sus tramas cada vez más absurdas.
#23
TeamMargui
TeamMargui
06/07/2016 20:39
Para mi Lucrecia no opaca las otras mujeres solo me muestra con mas claridad la mujer que estos guionistas quieren como heroina, la que usa todos para ganar dinero y poder, no le importa quienes estan heridos en su camino. Lo que hace, cualquiera puede hacer si esta dispuesta a sacrificar su diagnidad y humanidad. Por supuesto debe tener suerte y no esta nacido fea.
#24
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/07/2016 21:04


¿Por qué no puede tener Margarita o Catalina (en su momento) el mismo tiempo de protagonismo que tiene la marquesa, por qué no Murrillo en su momento el mismo protagonismo de Nuño?

Pues porque en la serie manda Lucrecia y todo lo relacionado con ella.
#25
TeamMargui
TeamMargui
07/07/2016 01:07
Lucrecia solo tiene cantitad de tiempo que esta en la pantalla pero sus tramas no tiene calidad y por eso no opaca las otras en el desarrollo de su personaje. La misma patetica ambiciosa de siempre.
#26
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/07/2016 08:16


¿Entonces por qué Margarita o en su momento Catalina tiene el mismo tiempo para sus tramas que el tiempo dispone la marquesa?

¿Por qué Murrillo o Gabi no pueden tener el mismo protagonismo que Nuño?
#27
ayla23
ayla23
07/07/2016 08:18

TeamMargui

La misma patética ambiciosa de siempre.



muy bien definido el personaje bravo
#28
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/07/2016 08:33


¿Es que no piensa que si se casa con Hernán solo va a sufrir y tener que aguantar las amantes de aquel?

¿Qué pasara el día en que Hernán se canse de ella o sea seducido por otra?

¿Sería capaz Hernán de matarla?

Y con respecto a Hernán

¿No se da cuenta que cuanto más le haga sufrir más querrá a Gonzalo?

¿Cómo piensa reclamar el trono?

¿No se da cuenta que está poniendo en peligro su vida y la de su hijo al reclamar el trono?
#29
ayla23
ayla23
07/07/2016 08:44
Las preguntas son un poco redundantes, pero es evidente que sí, claro que lo saben, pero Hernán es un psicopatilla y Lucrecia una patética ambiciosa... necesitas más explicación?

Según la RAE psicopatía es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece. Lo especifico porque ya he leído por ahí en algún sitio que se utiliza la palabra muy alegremente sin saber a qué anomalía psíquica se está tratando de definir, Hernán es un psicópata de libro
#30
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/07/2016 08:52



Pero es que Hernán esta con el cuento de la lechera, ni siquiera el Rey lo ha reconocido y ÉL no tiene pruebas para demostrar que es hijo del Rey.

Y no entiendo como el Cardenal el apoya en todo esto, ya que como he dicho Hernán no tiene como demostrarlo, Mendoza se estaría metiendo en un lío al apoyar a una persona que puede traerle serios problemas a Felipe.

Si Felipe no tiene reparos en ordenar la muerte de Laura, su mujer y de Gonzalo (si llega el momento) no tendrá reparo en matar a Hernán. Recordad que para Felipe Hernán no debería exitir, siempre fue fuente de vergüenza.

Además pienso que la historia se repite:


Lucrecia se casó con un hombre que le daba asco para ser marquesa, pues ahora lo mismo se casa con un hombre para tener poder.

#31
ainuindale
ainuindale
07/07/2016 23:19
Bastante le importa, a Lucrecia arriesgar su vida. Desde los tiempos de la logia hasta ahora, no ha hecho más que meterse en líos. El más gordo, tener un hijo con el rey.
Y respecto a Hernán, ladrará mucho pero la ama. Podía haberse casado con la francesa y se casó con ella. Del odio al amor..... además es la madre de su hijo, aunque los guionistas se hayan olvidado.
Sobre las pretensiones al trono de Hernán, si Mendoza le apoya, es que hay pruebas. Anda que no es listo el ovejo.
#32
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/07/2016 23:35
¿Acaso Felipe 4 le va a dar el trono como así a una persona que no quiere?


Mendoza ve que en la cima de una Iglesia hay un maravedí perdido y trepa hasta con los dientes con tal de llevárselo.

Será la madre de su hijo pero también recuerda que G es su hermano y SABIÉNDOLO INTENTO MATARLE


EDITO

Otra cosa que no entiendo es

Gonzalo sabe que Irene es la hermana perdida, supó que Ana fue secuestrada, entonces sabe que Irene es Ana y por tanto que el cardenal fue quien la secuestró. ¿A qué espera, por qué no va a por él de una vez?

Yo creía que en esta temporada un plato fuerte sería la relación entre hermanos y a la hermana se la han cargado en el segundo episodio, Irene ha salido pistoleada de la serie. Poner a los pescaderos ha sido el gran fallo de la temporada.
#33
ayla23
ayla23
08/07/2016 08:26
Porqué sabe que el Cardenal secuestró a Ana/Irene? lo único que sabe es que el la cuidó y por cierto muy bien.... no tiene porqué saber que el la secuestró, puede suponerlo, pero saberlo..... que debería de investigarlo no lo discuto, pero hasta que lo haga no existe ninguna razón objetiva para que, por esta razón concreta, vaya a por el Cardenal, del resto de razones no digo nada
#34
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/07/2016 08:31


Y no es extraño lo siguiente:


La niña Ana fue SECUESTRADA y acaba con el Cardenal y con el cambio de nombre.


EDITO

Yo deduzco lo siguiente el cardenal sabe lo del matrimonio entre el Rey y Laura, secuestra a la niña para extorsionarlo. ¿Acaso no sabe el AGR lo miserable que es el Cardenal o necesita un croquis?
#35
ayla23
ayla23
08/07/2016 09:05
Tú no lo deduces, tú lo sabes, que es distinto, a ti te lo han contado (a ti y a todos, menos a los personajes claro), no te empeñes en otorgar poderes de adivinación a los personajes, si los guionistas no se los han dado, al menos en este caso, no los van a tener.
Te puede gustar o no, pero lo cierto es que Gonzalo, ni Águila Roja, tienen porqué saber que el cardenal secuestró a la niña, te repito que lo único que sabe es que Mendoza cuidó con especial esmero y cariño a Irene, y por eso solo le podría estar agradecido.... si no lo investiga no tiene porqué saberlo.
Según tu razonamiento todos aquellos niños que han sido adoptados o acogidos, si fueron secuestrados, lo fueron inexcusablemente por sus secuestradores?

Edito, no olvidemos que hablamos del S XVII, no del XXI, dudo mucho que los registros de niños abandonados fuera precisamente exhaustivo...
#36
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/07/2016 09:12

No pero Gonzalo sabe varias cosas:


- El Rey se caso con Laura

- Tuvo varios hijos, Gonzalo, Hernán y ANA

- Agustín llevó a ANA a un orfelinato donde alguién se la llevó.

Pero es que no puede pensar una cosa

¿Si el cardenal es un HP y AGR lo sabe no puede pensar por qué un tío se iba a llevar a un niña que no es suya y acogerla si no es familia?

A lo mejor es poque quiere sacar algo de ella.




En el vídeo dijo, alguién se la llevo me pidió que le pusiera la etiqueta a otro.

EDITO

¿Por qué ese alguién quería que le quitara la identificación al niño?

Pues porque no quería que se supiera que fuese Ana ¿Y por qué?

Para que nadie se la llevará.

Además
Gonzalo sabe que:

Mendoza perseguía a Claudia

Mendoza torturó a Sátur por lo del dedo

Mendoza extorsionaba a los habitantes de la villa con impuestos

Mendoza iba a ejecutar a Mariana y a Richard

Sabe que Mendoza es un mal bicho.

¿Al comisario tiene la excusa de no matarle porque es su Hermano pero a Mendoza?


#37
ayla23
ayla23
08/07/2016 09:37
Vamos a aburrir a las ovejas con un debate sin sentido...

claro que sabe que es un cerdo, pero eso no significa que sepa que el secuestró a la niña... no voy a repetirme, si quieres vuelve a leer mis argumentos, si no, yo ya no te puedo decir más... según tú un ser que es absolutamente despreciable por ese simple hecho tiene que ser culpable de todos los males del Universo... en fin, iba a escribir un montón de argumentos más pero no tengo tiempo, tampoco creo que los tuvieras en cuenta una vez más, así que por mi parte.... fin de la historia

Edito, por cierto, lo mismo habría que pensar de Agustín.... objetivamente secuestró a los hijos de Laura, los cuidó, los educó, fue cariñoso con ellos, los protegió... pero objetivamente los secuestró... vamos que puestos a decir disparates....
#38
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/07/2016 11:33



Yo no culpo a Mendoza de la muerte de Cristina

Es que no entiendo por qué cojones no va AGR a por él, ya que sabe que es un cerdo nada más. Tampoco entiendo que si se quiere vengar de los que le hicieron eso a Laura no vaya a por el comisario ya que fue quien la mató.

Pero como ya lo he dicho no quiero aburrirte si quieres me contestas y si no pues no.

Pero una cosa que me repatea de los guionistas

Irene es la hermana y ha muerto. ¿Por qué ninguno de los Hermanos la recuerda?

Va a pasar con Catalina, donde muere y solo hay un personaje que la recuerda al resto se la suda.
#39
ayla23
ayla23
08/07/2016 12:47
Pues fíjate que es más fácil suponer que Mendoza está implicado, al menos indirectamente, en la muerte de Cristina, no deja de formar parte de la Logia, que esté implicado en el secuestro de un bebé recién nacido, al que ha criado con todo el cariño y los lujos posibles

Del resto no tengo nada que comentar, en cuanto te doy un poco de bola sales siempre con lo mismo, que te hemos contestado mil millones de veces y sigues repitiendo, lo siento, no quiero sonar borde pero es lo que siento respecto a lo que dices una y otra vez y repites y repites, espero que lo quieras entender
#40
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/07/2016 17:24
Bueno

Voy a cambiar un poco el tema

¿Qué piensas sobre los pescaderos?

EDITO

Pero es que estoy desilusionado con la serie, supongo que no seré el único, hay cosas que no me cuadran en los personajes y eso que estamos en la novena temporada.

solo espero un final coherente y cerrado.
Anterior 1 2 3 Siguiente