FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Happy End

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
ainuindale
ainuindale
28/10/2016 00:08
¡¡¡Lo sabía!!!! ¡Larga vida al Dark Side!
Y felicidades al CR
Un final con mucha muerte y destrucción carcajada
(Y el pobre Monseñor se quedó en el pladur)
#21
helene
helene
28/10/2016 16:25
Ayla. Yo no tergiverso nada, David dijo esas palabras en el fesTval. Pero me son indiferentes tus ataques.
Gaviota. En la ultima escena vemos a un Satur mucho mas viejo y el hijo de Gonzalo y Margarita es el nuevo aguila roja.
A mi me parece que una vida en la clandestinidad no es ninguna bicoca y que despues de la euforia lo pasarian mal como Lucrecia y Hernan Y es una pareja que no me trasmite en absoluto
Me dio pena la muerte de Cipriano. Fue injusta y
#22
T- Bag
T- Bag
28/10/2016 16:50
Hay que diferenciar la frase "no va a gustar a nadie" de "no va a gustar a todo el mundo". Si David hubiera dicho la primera, se entendería lo que dices helene, pero David lo que dijo es que igual no gustaría a todo el mundo. Eso significa que habría gente a la que les iba a gustar y otra gente a la que no. Tú quisiste interpretarlo como que no habría final feliz de parejita y te equivocaste, eso es todo. No se puede acertar siempre. Pero David lo que dijo fue que no iba a gustar a todos y no ha mentido. Hay gente contenta y gente descontenta con el final.

Yo soy del segundo grupo. El capítulo ha tenido buenos momentos, pero en general ha sido todo demasiado precipitado. Esperaba más del reencuentro entre Lucrecia y Margarita y no me parece que los cabos sueltos que han dejado no sean de extrema importancia como alguien ha dicho. Lo del hijo de Lucrecia me parece que es un cabo demasiado importante, pues estamos hablando de uno de los posibles futuros herederos. Decir que esto no es tan importante es negar la realidad.

Hay que saber ser críticos y reconocer que el final no es solo Margarita y Gonzalo feliz con su niño. Vale, es lo que mucha gente quería (a mí me daba igual si terminaban juntos o no), pero parece que ya por eso hay que estar contentos y no. El final es un conjunto de cosas y si se analiza constructivamente, desde mi punto de vista, no ha sido bueno. Ha tenido escenas grandes, como la de los dos hermanos con el rey y el final de Lucrecia y Hernán, pero el desarrolla no estado muy bien que digamos. Pero tampoco ha sido un final muy mediocre, comparado con el de otras series, no ha estado tan mal. Pero podría haber sido mejor.

Gaviotaazul
ayla te voy a decir una cosa que quería decirte desde hace mucho tiempo que te den morcilla.

Buenos días.



Lo gracioso de estás palabras es que quien las ha escrito debe de pensar que ha logrado ofender a la persona que menciona carcajada carcajada
#23
SelenitaLunar
SelenitaLunar
28/10/2016 17:39
POR PARTES:

1. Ayla23 TE QUIERO. Y gracias. Nos vemos en el foro oficial. LOBITA eres la mejor, en el foro oficial nos vemos también ;)

2. Rober Zamora CR viene de "Coñazo Romance" por el tiempo que se pegaron mareando la perdiz. Yo como fan de la pareja prefiero el término Gonzarita o Gonzalo y Margarita. Pero bueno CR es lo que triunfó por economía lingüística supongo. Y porque hubo un tiempo que hasta los fans de la pareja pensábamos que eran unos coñazo los guionistas por no avanzar.

3. A MI ME HA ENCANTADO EL FINAL. No tenía demasiada fé en que cerraran como es debido pero debo decir que esta serie española, nuestra, ha tenido mejor cierre que muchas americanas e inglesas. A mi me ha entusiasmado. Es más, como yo no soy rencorosa, ni disfruto con el sufrimiento de los demás, me alegré mucho de que el Dark Side (Lucrecia y Hernán) también tuviesen un final juntos (que no feliz) porque se van en la pobreza y ellos no están acostumbrados a vivir con humildad como el héroe y su FAMILIA (con mayúsculas). Incluso dejan la puerta abierta a un spin-off futuro sin dejar de cerrar el círculo. Para mi fue un final perfecto para lo que me esperaba.

Para mí Gonzalo y Margarita eran el corazón de esta serie pero no entiendo su núcleo familiar sin Sátur y Alonso así que estoy henchida de gozo de que hayan conseguido sobrevivir, escapar y vivir tantos años juntos como deja entrever el epílogo de Sátur.

¿Habría querido saber de la nieta de Lucrecia? Si. Pero tenían 80 minutos y aquí seré sincera. Prefiero mil veces lo que he visto.

Disfruté mucho cuando el Cardenal Mendoza se fue derecho al Infierno a encontrase con el Demonio y la verdad es que lo único que me produce un poco de resquemor es la muerte un poco precipitada de Malasangre. Pero ese detalle no consigue empañar un final épico y feliz mucho mejor que el que me había podido imaginar o soñar en estos 8 años.

De corazón, me despido satisfecha.
#24
ayla23
ayla23
28/10/2016 17:53
Helene, te lo dije un día y te lo repito: cuando constates que te has equivocado en tus predicciones no vas a reconocer que no tenías razón, y así ha sido, sigues erre que erre, tu llevas tu verdad al límite y cuando no puedes argumentar tus teorías te haces la víctima, NUNCA te he atacado y tu actitud frente a las evidencias es bastante desagradable. Te lo ha explicado muy clarito T-Bag, pero da igual....nunca aceptarás que te equivocaste, que no pasa nada, que yo mil veces me he equivocado en mis teorías, pero me río de ello. Tu en cambio atacas, eres tu quien ataca, no te hagas la víctima por favor, conmigo al menos no, porque no te funciona

T-Bag, a mi también me han faltado muchas cosas, muchas... pero finalmente, los últimos 10 minutos dieron con la verdadera tecla del espíritu de la serie: puede que los malos no siempre pierdan, pero los buenos no siempre lo pierden todo y pueden vivir esa felicidad pequeñita pero pura que da el amor sincero, y eso para mi es suficiente, me conformo con poco? puede ser pero... de hecho es mucho más de lo que podía esperar de un temido final "serranizado" imaginado por la mente de la señora Nadal
Por cierto soy de León... San Froilán, feria de la morcilla... mis fiestas favoritas, no te digo más lengua
El insulto es el arma del ignorante, para defender su incapacidad para dialogar.

Selenita... todo mi amor guiño

Y sí, desde ahora confirmo que en cuanto las emociones se relajen, amenazo con que seguiré con mis reflexiones carcajada , pero primero debo tomar distancia de este final...
#25
nuriayjai
nuriayjai
28/10/2016 18:58
No me ha gustado nada el final.
La verdad ya me había acostumbrado a que en la serie pasasen cosas inexplicables.
Cosas que han pasado sin sentido:
- La muerte de Cipri (vale, es porque me da mucha pena, pero es una muerte totalmente gratuita. Es el personaje más desgraciadico de toda la serie, se la ha pasado sufriendo, ha sobrevivido a infinidad de situaciones y en el penúltimo capítulo, se lo cargan) Por cierto, ha quedado claro que Gonzalo no es que haya sido entrenado y tenga habilidades, sino que es un super hombre con super fuerza, que rompe las cadenas cuando se enfada, a lo Hulk. Si lo llegan a saber Sátur y Cipri, no habrían ido a liberarlo, que el Águila se libera solo, hace como que no, pero es paripé xDD)
- La muerte de Malasangre (ha sido como WTF?? Malasangre era un tipo inteligente y de repente se pone a dar tiros con todos los guardias, lo matan, no consigue nada y luego Gonzalo se libera solo) Pero bueno, ¡viva Eusebio Poncela! (L)
- La muerte y resurrección de Sátur (que le pegue el tiro Alonso, así sin más... que justo se despierte en ese momento... no sé, muy surrealista)
- Que no se explique nada, que la relación entre Hernán y Gonzalo acabe tan indiferente, que la fría y ambiciosa marquesa se marche con un prófugo de la justicia (¡venga ya! Eso no se lo cree nadie. Me pareció una escena sumamente ridícula), que no se aclare lo del niño robado por la marquesa...
- Que el Águila no mate al rey y luego el rey quiera cargarse a su hijo, del que está orgulloso (Gonzalo ha matado un montón de gente, soldados especialmente y siempre ha querido vengar la muerte de su madre... y todo se queda sin finalizar)
- No me gusta nada que lo único que acaben bien sean las historias románticas cuando lo mejor de la serie ha sido lo demás. Y lo de que Margarita no quiera saber nada de Gonzalo y luego sí (pero esta tía es tonta?)
... en fin, entre muchas otras cosas que he leído y que se han comentado...

Menos mal que el cardenal acaba muerto, que era el malo malísimo (¡qué asco de tío!)

Es mi opinión a grosso modo. La primera temporada de Águila fue tan chula y algunos capítulos tan bien hechos, que me da pena que por querer alargarla o crear suspense innecesariamente, haya terminado así...

Por cierto, alguien me puede explicar cómo se recuperó el Comisario de la cuchillada que le dio Lucrecia en el cuello? (igual lo echaron y no me enteré)
#26
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/10/2016 22:05
- La muerte de Msangre es un gilipollez, estamos hablando de un hombre que ha derrotado a AGR, que lo ha dejado maniatado, que casi se carga al Cardenal, que ha puesto a la corona en jaque durante años, que fue capaz de manipular a Gonzalo. y se pone a pegar tiros como un loco. ¿WTF? hubiera preferido que hubiera muerto Anais.

- Gonzalo y Hernán. Acaban siendo enemigos, osea acaban como empezaron, pues vaya. Además Gonzalo ha dejado vivo y libre a un asesino de masas. El dark side no va acabar en la pobreza, acabo Lucrecia en su palacio no tiene dinero y joyas, además el fugitivo es Hernán. ¿Quién no dice que vendan unas tierras y vivan el resto de sus días?

- Lo de mandar a tomar morcilla, a mi me cansaba ayla.
#27
helene
helene
29/10/2016 01:18
Ayla, de verdad, yo no predije nada, solo me llamaron la atención las palabras de David, nada mas y ya estoy harta de esa dictadura que te exige la doctrina de pensamiento único ¿rectificar en que? de verdad, es increíble,a mi nunca me ha gustado la pareja ni el personaje de Margarita , lo siento y yo solo elucubre como todos aquí, ya esta bien,
#28
ayla23
ayla23
29/10/2016 09:40

Helene
estoy harta de esa dictadura que te exige la doctrina de pensamiento único



nunca pensé que podrías ser tan injusta, dictadura? si hubiera habido un mínimo de presencia moderadora nunca se hubiera permitido el desastre que ha ocurrido aquí
Pensamiento único? madre mía ouch aquí cada uno escribe lo que le da la gana, si no admites el debate el problema es tuyo, no de quien trata de debatir siempre desde el respeto
Como no te quieres enterar, lo vuelvo a escribir, yo siempre he dicho que a mi la parte romance me sobra, ni soy fan ni soy detractora, simplemente me sobra, que me gustan los finales felices? si claro, soy una persona con sentimientos y no voy a pedir perdón por ello

Rectificar??????????????
Lo primero, pidiendo disculpas por haberme acusado de algo que SABES que es mentira: yo NUNCA te he atacado y muchísimo menos insultado, cosa que TU SI HAS HECHO conmigo. Si debatir y no estar de acuerdo contigo te parece un insulto tal vez el problema lo tienes tu, no quien argumenta desde el respeto, por muy vehemente que sea, mil veces he debatido desde el desacuerdo y nunca me he sentido insultada, tu al parecer sí

Segundo, haber manipulado las declaraciones de David JaneR (con R), ese es tu argumento? manipular?

Y tercero, dijiste mil veces que era imposible que el bebé naciera porque a Margarita la atropellaba el carro, que por cada capítulo solo pasaba un día, que que que..... te dieron dos mil argumentos por cada uno que tu dabas, te dije, repito, que cuando llegara el momento no darías tu brazo a torcer, que dirías que según lo que nos mostraban... bla bla bla.... mira en lo que me equivoqué (rectifico, no es tan difícil, no duele) fue en pensar que podían pasar los 6 meses, y mira era tan fácil como que no pasaran más de 3 o 4 semanas, con 4 meses de embarazo es muy posible que no se note el bombo

No, conmigo no te vale esa actitud victimista
#29
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/10/2016 12:17
¿Helene eres mi hermano perdido?

El final es una chapuza:

¿Qué pasa con Soledad?
¿De qué vive Gonzalo?
¿Cómo recupera la katana si le detienen la segunda vez?
¿Qué pasa con Nuño?
#30
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/10/2016 14:42
#31
helene
helene
29/10/2016 15:47
Yo nunca he atacadi a nadie Ayla. No manipule las palabras de David. Leeme de nuevo por favor y solo dije que en las fotos de lq bida no esta embarazada y es que la tripa le desaparece por arte de magia y el niño no nacio porque no habia pasado el tiempo suficiente y es normal que si le atropella un carro vea posible que perdiese la criatura porque ni en las fotos de la boda ni en los avances se la ve embarazada y es que le han quitado la tripa en el ultimo capitulo
#32
helene
helene
29/10/2016 15:50
Yo tambien me hago esas preguntas Gaviota, ademas son fugitivos y tienen que estar escondidos y asi es dificil buscar trabajo y que se lo den. Son unos proscritos como lucrecia y hernan
#33
AguilaJartible
AguilaJartible
29/10/2016 21:15
A mi el capitulo me encantó.

Para mi la pareja Gonz-Mar no podía terminar de otra forma. Vivirán juntos, comenzarán una nueva vida, Margarita buscará trabajo de costurera y el amo abrirá una nueva escuela en cualquier otra ciudad. Sátur y Alonso ayudarán a la crianza del retoño y juntos les contarán al peque las aventuras del Aguila Roja junto a la chimenea.

En cuanto al Comi-Marquesa, ella venderá joyas y posesiones y empezarán una nueva vida alejados de la villa de Madrid, ( lo mismo se mudan a Florencia con Nuño). Hernán seguirá sembrando el miedo por donde pise porque, ademas, recordemos que se ha quedado con la espada que Gonzalo encontró en la cueva.

En cuanto a Soledad, que busque trabajo en otro palacio, o que se marche con su amada Lucrecia. El niño que se lo devuelva a los pescaderos.

Me ha dado penita Malasangre, pero bueno.....
El cardenal no ha podido tener mejor final....Si no lo hubiera matado Lucrecia, ahi estaba Hernán para hacer el mismo cometido.

El Rey se ha ido de rositas, pero bueno, lo que me hubiera gustado es que hubiera aclarado por qué mandó a matar a Laura. Era su esposa... no era una amante con la que hubiera tenido hijos, si era su esposa.... me hubiera gustado que la Reina se hubiera enterado de los tejemanejes de su maridito y dejara de llamarles bastardos.

Me hubiera gustado que Cipri estuviera en el cielo con Cata, pero bueno... Y otra cosa que me ha faltado es la pelea por la que Gonzalo escapa de la prisión ( cuando le llevan a Cipri muerto). La huida a caballo, espectacular, y una escena que no me canso de ver es cuando Margarita se acerca con el caballo y él salta y se monta, huyendo juntos.

La no muerte de Sátur, comparable a cuando se murió Chanquete, jajajaja.

Y el final, con Sátur viejecito, dándonos a conocer al "nuevo AR"..... superior.

Por cierto, con Sátur me rio hasta en las escenas de máximo dramatismo. Ej: Amo, ud. tiene muchos dones pero no el de preñar sin tocar.

Para mi, no hay una serie española como AR y por supuesto, creo, pienso y espero que las cadenas privadas se interesen por un "spin-off de la serie.

Aguila forever.
#34
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/10/2016 21:47
Pues se un final precipitado.

En esta temporada se le ha dado mucho bombo a Anais y a los pescaderos pero para nada, al final nada de nada. ¿Para qué los metieron entonces?

¿Y cómo acaba la relación entre los hermanos, se siguen odiando, Hernán se lamenta de haber matado a Cristina?
#35
ainuindale
ainuindale
29/10/2016 23:26
La frase de Satur de preñar sin tocar es buena, pero yo me quedo con la de "Si como frase épica está muy bien, pero la cruda realidad es que la cosa está bien jodida" carcajada
La muerte de Malasangre hubiese tenido algo de sentido si algún disparo se le hubiese comido Mendoza.
En cuanto a Hernán y Lucrecia, no tienen más que llegar junto a Nuño. En aquella época no había FBI ni tratados de extradición. Además, conociendo a la pareja, dudo que se vayan con lo puesto y que Lucrecia se fuese a matar al cardenal tan alegremente, sin preparar un plan por si todo fallaba.
Sobre la fuga de Gonzalo ¿no le quitó las llaves al guardia justo antes de darle el puñetazo?. A mi me pareció que hacía un ademán como de arrancar algo.
Los pescaderos sobraban pero, ya que los han metido, que hubiesen cerrado bien la trama. Era un minuto para ver que era de la niña.
#36
LaMochuela
LaMochuela
30/10/2016 08:49
Pues a mi no me gustó el final porque esperaba con todo el ansia que Margarita muriese de alguna manera escandalosa, ya que Gonzalo iba a vivir el peor de los dolores, comparado con lo que sufrió al morir Cristina.
No era asi Helene ????
Y si no moría Margarita que se quedase sorda, ciega y muda, y coja, y calva, y sin dientes, porque como el personaje es una castaña se merece todo lo peor fiesta

Apago el modo irónico, si que me gustó el final, aunque no haya sido lo que se merecía la serie, que no los personajes.

Cipri por supuesto que no merecía para nada ese final, y quizás la que se hubiera merecido quedarse calva al menos era Lucrecia, pero hemos de suponer que vivir a partir de ahora sin esos lujos será suficiente castigo.

Por supuestisimo que Gonzalo y Margarita se merecen terminar juntos y felices y comiendo perdices, que por cierto la barriga de Marga no aparece ni desaparece, está de unos 4 meses, no tiene más misterio y es que nunca se le vió barriga. Otra cosa es que se le confunda con el bombo que tenía la pescadera, pero claro eso ya no es culpa de la serie si no del que la está viendo y no se entera de nada.

Que Malasangre muriese así tampoco me parece mal, aunque yo a este personaje lo hubiera respetado y dejado vivo. Pero si ha de morir, que mejor manera de hacerlo con un suicidio en Mayusculas, que es lo que hizo, tirarse al ruedo para terminar como a él le dio la gana.

Mendoza, con tal de que se muera me hubiera dado igual que se hubiese indigestado con un queso en mal estado.

De pescaderos y pilinguis ni comento porque está más que claro, por si alguien tenía alguna duda, de que fueron puro relleno que no sirvió para nada. A eso me refería cuando dije antes que la serie no se merecía este final, que en la última temporada no tenían que haber hecho lo que hicieron ya que solo se salvan 4 capitulos de toda la temporada, y podían haberlo desarrollado de otra manera, con más tiempo y con más ganas. Y con menos relleno absurdo.

Que me faltan varias cosas para que hubiera sido más completo, más detalles y más cariño para este cierre, pero después de todo, y más visto lo visto, y leyendo las pretensiones que tenían para terminar los guionistas, prefiero que haya acabado de esta manera y no con un baño de sangre lleno de dramas traumáticos.

Ale, a más ver !! guiño
#37
ayla23
ayla23
30/10/2016 09:04
AguilaJartible, yo creo que se vio "obligado" a deshacerse de ella por "imperativo político"
se supone que con Laura se casó por amor... en el S XVII el amor entre nobles era un "bien" muy poco valorado, partiendo de la base de que Felipe IV se casó por primera vez con 10 años y que es matemáticamente imposible ese supuesto matrimonio con Laura (a menos que hubiera incurrido en bigamia) que murió con 60 años y que Hernán debería rondar los 47/48 años, según la edad de Gonzalo, unos 40, podemos imaginar que la historia de la serie sugiere que se casó con Laura con 20/22 años (según la Historia real es imposible porque estaría casado con Isabel de Borbón) yo entiendo que pueden haber fabulado con que políticamente se viera obligado a deshacerse de esa familia por algún contrato político con otro reino previamente (o posterior, esto da lo mismo) establecido... pero bueno esto es como todo, yo me imagino que han ido por ahí... el resto se puede imaginar lo que libremente decida sonriente
En cualquier caso, siempre hay quien se queja de que nos lo cuentan todo y no dejan que nos imaginemos nada, que nos tratan como a niños.... pues hale a imaginar carcajada

Edito, Mochuuuu que te leí tarde, me meoooooo, de acuerdo al 1000% bravo
Por cierto, por si alguien lo duda.... Mil veces hemos debatido en total desacuerdo Mochuela y yo....
#38
SelenitaLunar
SelenitaLunar
30/10/2016 09:31
ayla23, Mochu: NO OS CANSÉIS.

"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"

Dedicada a algunos que disfrutan con el sufrimiento de los demás y nunca admiten que se equivocaron.

Como dicen en el s. XVII ¡Con Dios! y en el XXI ¡A más ver! fiesta
#39
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/10/2016 18:55
EH.

Que yo no disfruto del sufrimiento de los demás.

Es más a mi me parece el hecho de que el comisario se vaya de rositas una auténtica porquería, el tío ha matado a mucha gente, durante años ha estado haciendo todo el daño del mundo a la gente, es el responsable de la muerte de Cristina.

Y al final el tío se va con su chica y con el hijo, vale que son fugitivos, pero no van a vivir en la pobreza, incapacitados ni nada de eso.

Perfectamente se pueden ir a Francia con su hijo y a vivir de las riquezas de la marquesa.
#40
helene
helene
31/10/2016 01:32
cuando nos muestran la primera escena de margarita, cuando esta escondida de Gonzalo en el bosque se le ve tripa y además la enfocan y se le tendría que notar teniendo en cuenta que han pasado varios meses que Gonzalo estuvo escondido en la cueva, yo no se como se las apañaran porque Gonzalo debe estar en busca y captura, su situación puede se peor que la de hernan, porque es el águila roja y mat a varios nobles e intento matar al rey,
yo tampoco disfruto del sufrimiento de los demás y yo también creo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
con respecto al rey yo creo que se enamoro de alura y se casaron en secreto ya que era unh matrimonio morganático ya que ella era noble pero no una princesa y ya tenían con certado su matrimonio con una princesam, se vio obligado a casarse con esa princesa y se tendría que deshacer de esa familia
Anterior 1 2 3 Siguiente