FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El hilo de los refranes y los dichos populares

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Siguiente
#0
inka
inka
16/11/2008 19:46
elhilodelosrefranesylosdichospopulares


Hola a tod@s, me he tomado la libertad de abrir el hilo de los dichos y los refranes, espero que lo aproveís y os parezca bien.

Como llevamos tiempo diciendo de abrirlo y no lo hacemos, es por eso que me he decidido.

He querido encabezarlo con uno que va acompañado de un dibujo, pero quiero aportar uno que me encanta, aunque poc@s somos capaces de llevarlo a cabo, ya que la curiosidad nos puede

No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar

#301
Kris-2
Kris-2
04/02/2009 11:47
La Vega Baja...buena tierra. La conozco bastante: Orihuela, Cox, Callosa...
#302
inka
inka
04/02/2009 21:07
Sobre las críticas que continuamente se vierten sobre la serie:

Nunca llueve a gusto de tod@s

Quien quiere lo toma y quien no, lo deja

Y por último para los que la ven a pesar de..........

No mantiene, pero entretiene
#303
gautxori
gautxori
04/02/2009 23:03
he recordado uno que decia mi abuela CUANDO EL ALDEANO PLANTA LA BERZA, LEVANTA MAS EL CULO QUE LA CABEZA, POR TODOS LOS SANTOS NIEVE EN LOS ALTOS, AL ALDEANO Y AL GORRION POLVORA Y PERDIGON. No se si estan, perdonar si los conoceis,saludos.
#304
teleno
teleno
06/02/2009 18:29
Gautxori, son curiosos el primero y el último. Nunca los había oido, pero me parecen un poco extremistas, ¿no?.

Hoy me enterado de este dicho, que me ha parecido curioso. A lo mejor alguna lo conoce. Es un poco largo, pero ahì va:

Una hora duerme el gallo
Dos horas duerme el caballo
Tres horas duerme el Santo
Cuatro horas duerme el que no lo es tanto
Cinco horas duerme un estudiante
Seis horas duerme un caminante
Siete horas duerme un caballero
Ocho horas duerme un jornalero
Nueve horas duerme un muchacho
Diez horas duerme un borracho
:
#305
inka
inka
06/02/2009 20:44
TELENO, lo conocía, aunque no lo recordaba.
#306
inka
inka
09/02/2009 15:45
Cuando una persona aparenta una cosa en la calle y luego con los suyos deja mucho que desear:

Candil de la calle, tizón del hogar
#307
teleno
teleno
09/02/2009 18:09
Inka, no lo conocía. Por desgracia, se cumple con demasiada frecuencia, pienso yo.

Hoy me han contado éste, referente a una persona que trabaja demasiado y que gana una miseria:



El sastre de Pompilo, que, encima de coser, tiene que poner el hilo.:
#308
inka
inka
09/02/2009 18:19
TELENO, ese equivale al que yo puse un día en este hilo, pero en ese caso era la costurera de Campillos:
#309
inka
inka
11/02/2009 15:30
Sobre gustos, colores

El libro de los gustos está en blanco

Sobre gustos y colores, no discuten los doctores

también:
Sobre gustos y colores, no han escrito los autores
#310
Kris-2
Kris-2
11/02/2009 16:25
¿Alguien ha puesto este?

La hebra de Marimoco que cosio un camisón y le sobro para otro.:
#311
inka
inka
11/02/2009 17:05
Creo que si se puso hace tiempo, pero nunca está de más volverlo a recordar.
#312
maria6k
maria6k
11/02/2009 17:46
anda pues yo ese me lo sabia de otra manera:"la hebra de marimoco que cosio siete camisas y le sobro un poco"
#313
Majada28
Majada28
11/02/2009 18:41
ay siiiii lo pusimos niña y yo y luego discutiamos las dos acordandonos de cuando éramos pequeñas y haciamos hebras largas y luego se nos hacian nudos y era imposible deshacerlos
por cierto: hoy he dicho ya dos veces lo de estar peor que la tia comina y lo ir a correr la chancla y me he acordado de inka que aun no se lo he aclarado
correr la chancla: dícese de cuando siempre se está en danza. o sea: irse de viaje, irse a dar una vuelta larga, irse de excursión... nosotros teniamos una abuelita que nunca paraba en casa y siempre andaba de viajes o de visitas a amigas y siempre preguntaban "pero... ¿donde estará?" y deciamos "pues donde va a estar: corriendo la chancla..."
no se si ha quedado claro
#314
inka
inka
11/02/2009 20:46
Gracias por la aclaración, por mi zona, cuando alguien no para en casa se comenta: "a es@ no se le cae el techo encima" o "como se caiga el techo a es@ no le pilla"
#315
1Segoviana1
1Segoviana1
11/02/2009 22:37
Clarisimo MAJADA, no debiste leerlo pero cuando hablamos de los "LILAS", te puse que mi marido, cuando me iba a andar o de tiendas, siempre me dice "hale, hale, a correr la chancla que aquí se queda el "LILA".

Se te echa de menos, ahora que estás más ocupada y no te prodigas.
#316
Majada28
Majada28
11/02/2009 22:55
Claro que te leí, guapisima SEGO por eso mismo me hizo tanta gracia. Por el dicho de tu marido cuando no te acompañaba a pasear por la Vaguada
a que si?
Y al repetirlo fue cuando INKA me preguntó por lo de qué queria decir y me quedó pendiente la aclaración
yo también os echo en falta y más que os voy a echar porque cada día me aburre más la serie y ya apenas la veo...
y, encima, no tengo tiempo para pasarme por el foro
ando enganchadísima, como Tita Pilu, al de fotos antiguas de Madrid
Hoy han puesto palacetes antiguos de Madrid de la Castellana y de la zona Norte que han desaparecido (fotos por dentro y por fuera) y no sabes...
Un beso a todos
#317
1Segoviana1
1Segoviana1
11/02/2009 23:17
Pues no sabes como lo siento y creo que a mas de una le ocurre igual
#318
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/02/2009 23:18
¡Hola a todos!

Pues sí KRIS, lo habíamos dicho ya. Yo lo puse después de ver un capítulo en que Teresa cosía y tenía una hebra así, jajaja. Y lo puse exactamente como tú. Luego majada lo dijo como MARIA, en fin; el mismo perro con distinto collar.

Y en el caso de las personas que no paran en un lugar, también se dice Que tienen culillo de mal asiento.

Por cierto, KRIS, ¿de dónde eres? (si se puede saber, claro. ¿Tú eres la KRIS que vivía en mi tierra?). Es que, a veces, como en este caso, veo que decimos las cosas de la misma manera. Aunque, por otra parte, ya vi que decías que habías vivido en distintos sitios, por lo que conocías los dichos de bastantes lugares. A mí me pasa otro tanto. Y tanto es así (valga esta redundancia, jaja), que, la mitad de las veces, ni yo misma sé de qué lugar es el dicho. O sea, como lo tengo asumido... No sé si me explico.

Mi cariño para tod@s mis buen@s amig@s.
#319
teleno
teleno
12/02/2009 10:14
Vivir con una persona humilde, refresca la mente.
:

Freídle un huevo, que dos merece:

Quien alto se crea,
que tienda los ojos alrededor
y verá que pronto encuentra
motivos de humillación
:
#320
chamaca
chamaca
13/02/2009 15:33
teleno yo lo he escuchado así:

una hora duerme el santo
dos el que no es tanto
tres el agustino
cuatro el peregrino
cinco el gallo
seis el caballo
siete el caminante
ocho el estudiante
nueve el escudero
diez el caballero
once el muchacho
y doce el borracho
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Siguiente