FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VII)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 26 27 28 29 Siguiente
#0
xulema
xulema
14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
#61
1Segoviana1
1Segoviana1
27/10/2011 16:09
¿Gazapo, desconocimiento o inconfruencia?, el caso es que llamo a capítulo a SANTA SONNICA para que pregunte por los cielos eternos si entre sus colegas hay alguna SANTA FUENCISLA, hasta donde yo se y tengo conocimiento FUENCISLA es la Patrona de Segovia o sea Nª Sª la Virgen de la Fuencisla. Si alguna conoce que también haya una Santa de ese nombre me gustaría que me lo dijera.

Marisol está ingresada en la Clínica de Santa Fuencisla, (según Pelayo).
#62
orlina
orlina
27/10/2011 17:38
Y dónde está el quinto hijo de Felisa? que le ha dicho a Pelayo que ella ha criado cinco hijos y una nieta.
Y vaya clínica más moderna la de Fuencisla, que tiene teléfono en cada habitación y todo, en el año 56!
#63
Luann
Luann
27/10/2011 17:49
La única explicación posible a lo de Santa Fuencisla es que las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas “Santa María de”, “Virgen de” o “Nuestra Señora de”. Eso o que en su afán de nombrar una clínica ficticia hayan buscado un nombre poco común y el resultado sea esta nueva santa, porque con el nombre de Fuencisla solo se conoce a la patrona de Segovia.
Lo de los cinco hijos de Felisa ha sido un gazapón, a no ser que luego salgan con un hijo más por sorpresa como ocurre en los culebrones venezolanos.
#64
CarmelaS
CarmelaS
27/10/2011 17:50
Segoviana, no es que sea un gazapo, es que si la Virgen de la Fuencisla es de tu tierra, debe haber algún guionista que sea conciudadano tuyo, porque ¡NO HAY NINGUNA CLÍNICA CON ESE NOMBRE EN BARCELONA! Ja, ja, a mí me hizo gracia oirlo por eso. pero no lo ví como un gazapo, sino como un nombre expresamente creado para no nombrar a ninguna clínica realmente existente.

En cuando al teléfono, hoy se ha visto que pasaban una camilla por donde estaba Manolita. No sé, me da la impresión de que no es la habitación, sino un pasillo, en cuyo caso no sería tampoco un gazapo.
#65
orlina
orlina
27/10/2011 19:29
Yo me refiero a cuando Felisa le cuenta a Pelayo, que la noche anterior llamó al hospital para hablar con su prima, y la pasaron a una habitación equivocada.
#66
Sonnica
Sonnica
27/10/2011 20:43
Yo no he oido lo de los cinco hijos, pero bueno le habrá dado un lapsus línguae. Lo del nombre del hospital, habrán dicho un nombre de santo cualquiera, porque son comunes esos nombres en los hospitales, y por supuesto ficticio..
#67
1Segoviana1
1Segoviana1
27/10/2011 22:36
Vale pero entonces que hubieran puesto, SANTA GENOVEVA o SAN GERVASIO que bien pudiera ser, por ejemplo y no SANTA FUENCISLA que no hay.

Bueno yo tampoco me he dado cuenta de lo de los cinco hijos, pero también pudiera ser que hubieran tenido alguno que murió porque no era tan raro en aquellos años y en un pueblo que no había tan buen servicio de médicos.
#68
Sonnica
Sonnica
27/10/2011 23:29
Segoviana ¿como que no existe? Santa Fuencisla existe como Santa, despues de otros gazapones, este me parece desde luego un gazapin.
#69
CarmelaS
CarmelaS
27/10/2011 23:45
San Gervasio no hubiese sonado tan raro. Es un barrio de Barcelona, y además un barrio acomodado donde hay muchas clínicas.
#70
1Segoviana1
1Segoviana1
28/10/2011 14:30
Mil perdones SONNICA, eso era lo que quería que alguien me confirmase si existía alguna Santa Fuencisla, visto lo cual, retiro todo lo dicho.
#71
Sonnica
Sonnica
28/10/2011 20:03
Querida SEGO, nada de pedir perdones guapa.

Nuestra Señora de Fuencisla, onomástica el 25 de septiembre. Significado nombre en latín. "Aquella que da de bebr a los demás"

Saliditos.
#72
1Segoviana1
1Segoviana1
28/10/2011 23:29
Bueno ya sabes que yo soy de una época en la que la clase de "urbanidad" era de obligado cumplimiento y entre otras cosas nos enseñaban a tratar de Vd. a las personas mayores, incluso a los padres, yo jamás hablé de tu a mi abuela, ya sabes batallitas, todas esas cosas que ahora no están de moda.
#73
Sonnica
Sonnica
28/10/2011 23:40
Si, ¡que buena asignatura! URBANIDAD, justo lo que falta ahora.
#74
AdriLanza
AdriLanza
29/10/2011 02:52
ORLINA, yo también me di cuenta del gazapo cuando dijo que ñe habían pasado con otra habitación. Todavía hoy hay hospitales donde no tienen teléfono en las habitaciones, pués me imagino en esos años...
#75
1Segoviana1
1Segoviana1
29/10/2011 16:36
Lo del teléfono de fichas para hablar con otra provincia es impensable, lo hemos archirrepetido, había que pedir conferencia a la central y te la daban cuando te la daban.
#76
1Segoviana1
1Segoviana1
04/11/2011 17:26
Al rico gazapo, dos por falta de uno.

De paseo el matrimonio húngaro " que tiempo tan agradable para estar a finales de octubre"

Pelayo en el Asturiano al húngaro, "sí, estamos disfrutando del veranillo de San Miguel"

¿San Miguel a finales de Octubre? .........

Chelo vas a ser "Dama de honor en mi boda", pero Cecilia reina las damas de honor no se si ahora las han incorporado yo no ido a ninguna boda con damas de honor, pero en el año 56 ??????????. No te lo crees ni harta de cockteles que le dices a tu padre que nunca has probado, ¿entonces que pediste el día que fuiste con Chelo a citarte con Alejandro?.
#77
Xerena
Xerena
04/11/2011 17:41
Muy bien atrapados los dos gazapos, Sego. A mí también me ha chocado lo del veranillo de San Miguel, ese es a finales de septiembre...
Y el segundo:
Chelo vas a ser "Dama de honor en mi boda", pero Cecilia reina las damas de honor no se si ahora las han incorporado yo no ido a ninguna boda con damas de honor, pero en el año 56 ??????????. No te lo crees ni harta de cockteles...
gazaposdemajadavii¡ Muy bueno !
#78
Luann
Luann
04/11/2011 17:54
Muy buenos los gazapos y absurdos, se han liado con las fechas, eso está claro, pero lo de dama de honor no se lo cree nadie, ha sido demasiado chirriante este gazapón.
#79
martahazarista
martahazarista
05/11/2011 01:41
Sego has estado requetebien
#80
1Segoviana1
1Segoviana1
05/11/2011 16:04
No se si ha sido en este hilo o en el de decorados, pero fue LUAN en el comentario 18 que hizo notar lo de las tazas, si vas a ese hilo verás lleno de todo lo que van reciclando.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 26 27 28 29 Siguiente